Hay que ser sinceras, aunque nos hayan roto el corazón veinte veces, en el fondo, muy en el fondo seguimos con la esperanza de encontrar esa pareja ideal, que nos complemente, que nos mime y que haga nuestro mundo florecer. Sí, sé que suena cursi, pero vamos, seguro que no soy la única que piensa así. 

Pero pasados los 30; esa temida edad donde ya no eres tan joven para algunas cosas, pero tampoco tan madura para otras, genera una confusión abominable de cómo encausar la vida en general. Tener 30 es una edad extraña, ya pasamos la loca juventud adolescente, aprendimos algo de la vida, no que seamos expertas, pero ya tenemos algunos fracasos en el cuerpo, lo que nos da la autoridad para poner ciertos límites. Ya no somos tan dóciles. 

Muchas de nosotras ya nos hemos divorciado y terminado relaciones importantes, tenemos uno o más hijos, un trabajo estable y muchas manías que nadie nos hará cambiar. ¿Cómo ligamos las treintonas entonces, con este lío a cuestas? Que las veinteañeras no tienen, porque con suerte, todavía están en la algarabía de la vida, buscando un destino y que las cuarentonas no tienen, porque ya tienen los líos más resueltos, y ya no están tan enrolladas en las viejas manías. 

Pues bien, lo primero es saber exactamente lo que una quiere hacer en el mundo de las citas. Porque no es lo mismo estar lista para buscar de nuevo el amor, o simplemente querer salir de juerga y pasarla bien un rato. La mujer de 30 años, ya tiene las cosas más o menos claras, y si tienes una masa enorme de desilusiones acuestas, como yo, quizá tengas un poco de temor en lo que se viene. Pero no temas, porque lo peor que te puede pasar es acumular otra decepción y qué más da. 

Una vez que tengas claro a dónde quieres ir con tu vida amorosa, hay que prepararse integralmente para comerse el mundo. Tienes que mirarte al espejo, despedir a la pobre mujer que quedó luego de los fracasos y sentirse hermosa a pesar de todo. Vales mucho más que todas esas derrotas y ciertamente nos quedan muchas aventuras por vivir. 

Para ligar existen un montón de formas; aplicaciones, páginas web o tan simple como salir a un bar a socializar. Lo más importante y esto es para cualquier edad, pero nos estoy haciendo un mimo a las treintonas, es sentirte segura de quién eres, saber que eres hermosa y merecedora de aquello que quieres. Aquí no importan los kilos demás, las marcas del embarazo o las ojeras, cualquier detallito, es sólo eso, un detalle, una es linda porque lo siente y de eso, el resto se da cuenta. Ponlo a prueba. 

Ya después, cuando conseguiste ligar, sé sincera respecto a todo desde el inicio. Sé sincera con el chico y contigo misma, jamás te quedes en una relación que parece ir mal, mejor salir de los círculos tóxicos desde el inicio. Vamos chica, que mereces a alguien que te quiera por quién eres, que no te cambie ni una peca y mereces ser libre de exigir en el folle, porque ya sabes lo que te gusta. Tienes el mundo a tus pies, aprovecha.

 

Marina Keller

@black.dahlia66