Mi hijo de 7 años quiere comer sano y matarse a hacer ejercicio

 

Soy madre de un niño sano y feliz, que a veces es un poco trasto, pero por lo demás es un amor. Fue un bebé muy bueno de criar, dormía genial y comía mejor. Al ir creciendo empezó a rechazar un poco las verduras y a decantarse por la comida guarrindonga cuando podía escoger. Aunque, en general, se puede decir que come de todo.

Por otro lado, es un chiquillo muy activo. Pratica varios deportes con regularidad y siempre está en movimiento.

Sin embargo, pese a toda esa actividad física, es un niño robusto. No gordo, ni rellenito, simplemente es de constitución fuerte.

Mi hijo de 7 años quiere comer sano y matarse a hacer ejercicio
Foto de PNW Production en Pexels

Pues bien, de un tiempo a esta parte, empezó a cuestionarse qué tan saludable era lo que comía antes de llevárselo a la boca.

Al principio no nos llamó demasiado la atención. Nos preguntaba qué era mejor para la merienda, si fruta o bocadillo, por ejemplo. Luego comenzó a hilar un poco más fino, preguntando cosas como si era más sano tomar un bocata de chorizo o de pavo. Si era mejor una manzana o un trozo de sandía.

Pensamos que sería una fase y no le dimos más importancia. Al fin y al cabo, que quiera comer de forma saludable no parece un problema en absoluto.

No obstante, poco a poco fue empeorando hasta llegar casi a la obsesión.

 

Mi hijo de 7 años quiere comer sano y matarse a hacer ejercicio

 

Los filetes ya no los quería empanados, dejó de comer patatas fritas y abandonó por completo las galletas, cereales y demás. Si se comía algún bocadillo, debía ser de pan integral, nada de blanco. Se molestaba si pedíamos unas pizzas para cenar el finde y ya no quería ni pisar un burger.

Y por si el tema de la alimentación fuera poco, empezó también a hacer series de abdominales, flexiones, a subir y bajar las escaleras… Si hasta por su cumpleaños nos pidió unas mancuernas.

En conclusión: nos preocupamos, y mucho.

Así que volvimos a hablar con él. Porque lo de que le dijeron en el cole que hay que llevar una alimentación equilibrada, ya no colaba.

Mi hijo de 7 años quiere comer sano y matarse a hacer ejercicio
Foto de Katerina Holmes en Pexels

Al final, conseguimos sacarle que en el equipo de fútbol se habían dividido entre gordos y delgados, y que él estaba en el lado de los gordos.

Vamos, que mi hijo de 7 años quiere comer sano y matarse a ejercicio porque debe conseguir que se le marquen los abdominales como a uno de sus compañeros. Pues, ese grupo de chavalines ha concluido que, si no se te marcan los músculos, estás gordo y tienes que ponerle remedio.

Lo que no han entendido, por lo visto, es que todos tienen constituciones diferentes. Que al mío le va a ser tan difícil definir tableta, como al que la tiene ponerse más ancho. Que son solo unos niños a los que todavía les queda mucho por crecer y cambiar. O que tal vez en unos años sus cuerpos sean muy diferentes de lo que son ahora.

 

Mi hijo de 7 años quiere comer sano y matarse a hacer ejercicio

 

Lo que es todavía peor: sus mentes infantiles ya han asimilado que hay cuerpos buenos y cuerpos malos; que la sociedad les definirá en función de cómo sea el suyo.

Nunca pensé que tuviera que enfrentarme a algo así tan pronto, la verdad.

Y me da asco y lástima y mucho mucho miedo.

 

Anónimo

 

Envíanos tus Dramamás a [email protected]

 

Imagen destacada