¿No os pasa a veces que leéis un libro y os sentís identificado con un personaje? Si, lo sé a todos nos pasa. Pero es que esto es más sentirse identificado, son personajes que admiro profundamente. Personajes que por su carácter, su historia, su fuerza, su manera de ser me han marcado y se han convertido en mis mejores amigas. Aquí va mi lista de mis personajes favoritos de novelas:
Es una bruja en la escuela de Hogwarts. Ella es la única hija de Xenophilius y Pandora Lovegood Su madre murió accidentalmente mientras experimentaba con hechizos cuando Luna tenía nueve años y fue criada por su padre, editor de la revista El Quisquilloso, en una casa muy particular. Posee todos los elementos para hacer de este personaje alguien entrañable, pero Luna consigue ir más allá. No únicamente llegas a cogerle cariño por su simpatía, su forma de ser dulce y sus locas ocurrencia. Llegas a respetarla como una gran bruja, con una mentalidad independiente y una fuerza única. Luna Lovegood es un personaje dulce, amable que se deja guiar por su corazón y por su curiosa mente.
Protagonista de la saga “La Chica Invisible” de Blue Jeans, Julia Plaza es una joven de gran inteligencia y memoria prodigiosa. Capaz de hacer el cubo de Rubik en tiempo récord, memorizar datos increíbles y jugar como la mejor ajedrecista del mundo, Julia también es capaz de resolver crímenes. Siendo valiente, audaz, creativa e inteligente, Julia nos demuestra que el miedo a destacar es infundado. Si tienes el talento, no importa tener miedo a que los demás lo vean. Julia tanto por la relación con su familia: cercana, cariñosa; como con sus amigos, nos demuestra que se puede ser muy inteligente y ser asertiva. Además, tiene siempre la mente abierta a todas las posibilidades tanto en la vida como en el amor. Admirable, sin dudar.
-
Lisbeth Salander de “Millenium”
No siempre se le coge cariño a un personaje como Lisbeth. Arisca, cañera, malhumorada, superdotada, antisocial y un poco violenta, Lisbeth es un personaje complejo. Aun así, a medida que la conoces llegas a conectar con ella. Su oscuro pasado, las injusticias vividas, lo malo que ha vivido la han convertido en lo que es: implacable. De ideas fijas, talento inacabable y valentía alocada, Lisbeth arrasará tu corazón y lo prenderá en llamas. Un personaje magnético que admirarás tanto por su forma de superar los problemas como la imaginativa forma para conseguir sus objetivos.
Ruby es muy joven cuando ve que todos los chicos de su edad mueren extrañamente. Eso la deja marcada, pero ella no murió, ella es una superviviente. Y eso, en el mundo de Ruby, no es que sea mejor. Una enfermedad asoló el mundo en su infancia, y los niños supervivientes obtuvieron un don. Ella, obtuvo uno de los dones más poderosos y por eso debe mantenerlo oculto. Ni siquiera sus amigos, la aceptarían con ese don. Una historia sobre el autodescubrimiento y la aceptación hacia uno mismo, Ruby nos demuestra la valentía y la capacidad de sacrificio. Abnegada, sacrifica todos sus deseos para salvar a sus amigos. Un personaje inolvidable.
-
Roxy de “The power”
Roxy, como todas las mujeres, descubre que tiene un poder. Un poder que está cambiando la forma de ser del mundo. Hasta ahora a Roxy no le importaba nada más que la familia, pero ahora deberá enfrentarse al hecho de que debe formar ella su propia familia. Una líder fuerte, capaz, organizada y que demuestra que el poder no únicamente radica en el don sino en también como usarlo.
Podríamos decir de ella que es la secundaria de la obra, pero, sin embargo, tiene algo especial. Filippa no destaca como la mejor actriz en la escuela Dellecher, siempre está relegada a papeles secundarios (muchas veces caracterizada como hombre) invisible y sin destacar. Al fin y al cabo, no es hermosa y atractiva como Meredith, ni dulce y cariñosa como Wren. Pero, es resolutiva y práctica. Tiene un objetivo y hará lo posible por cumplirlo. Filippa es como una roca: firme, estable, tranquila. Por eso, es alguien capaz de superar la vorágine y salir a flote.
Estos son mis personajes femeninos favoritos de novelas. ¿Y el vuestro cuál es?