No tengo amigos, ¿porque me cuesta tanto hacer amigos? ¿Cómo hago amigos nuevos?

Si a ti también te invaden a veces estas preguntas, no te voy a decir que sigas leyendo porque tengo la respuesta…

Sin embargo sí te diré que hay muchas maneras de enfocar esta incertidumbre, y puede que alguna reflexión de este post te ayude. Aquí sí, sigue leyendo.

Y es que hablamos de hacer amigos, como el que hace una ensalada de pasta, dame dos latas de atún, unos fusilli de colorines, dos tomates verdirrojos y una lata de aceitunas negras, et voilà aquí tienes una amistad.

Pues no, obviamente no, el hacer amigos es crear un vínculo, ¡ojo un vínculo recíproco!¡Que necesitamos que el tomate nos diga que quiere ser ensalada, si no, nos quedamos sin comida!

Sinceramente, creo que últimamente el concepto de amistad ha quedado un poco desvirtuado, y más allá de los límites que todos tenemos en este deseo personal de conocer gente y hacer nuevos amigos, todas sabemos y compartimos que, en términos de amistad, lo que marca la diferencia es la calidad. ¡Y es que cualquier tomate no puede ser tu amigo!

No tengo amigos ¿por qué me cuesta tanto hacer amigos?

Y que una amistad nace de una convivencia, de una complicidad, de conversaciones, de sinceridad, de compartir, y todo esto no surge de la noche a la mañana, la amistad es algo gradual.

¡Sí señoras, he descubierto América !

Pero es que, aunque parece algo obvio y que todas sabemos, aún nos seguimos fustigando porque nos hemos mudado y no tenemos un círculo de amigas, o porque has cambiado y la gente con quien antes hacías un buen tándem, ahora no tenéis nada que ver…simplemente la vida nos va dando momentos diferentes, distintos escenarios, y diferentes relaciones sociales que experimentar a lo largo de nuestra vida.

Si has llegado hasta aquí, me voy a permitir el lujo de decirte que no te obsesiones con el tema. Mantente abierta a todas esas oportunidades que puedan salirte por el camino, oreja puesta, pero intenta relajarte.

¿Qué cuáles son esas oportunidades? Parece que no hay, pero si existen, solo que hay que poner un poquito de tu parte.

  1. Siempre hay alguien que conoce a alguien…. no subestimes el poder de la mediación
  2. Ten la iniciativa, monta un plan, organiza una quedad, ¡¡mete en el bolsillo a la vergüenza y propón!!
  3. Realiza actividades que te gusten, si vas a un curso de cocina (TO PI CA ZO) puede que conozcas a gente que también le gusta cocinar. Y con afinidades comunes es más fácil que surja una  amistad.
  4. ¡¡Apúntate a algún voluntariado, de paso hacemos el bien!!
  5. Descárgate Meetup y olvídate de las vergüenzas y de la timidez: si aún no la conoces es una plataforma que busca crear grupos de personas para realizar actividades y conocerse personalmente. ¡¡Cualquier persona puede unirse a los grupos y a las actividades!!

¡Alguna de estas cositas, por ejemplo!

 

En definitiva, puede ser que, en este momento de tu vida, no tengas todos los amigos que deseas, por mil motivos. Pero lo que tienes que saber es que de la noche a la mañana no te van a salir los amigos como los donettes.

Así que baja tus expectativas y ponte límites realistas, acepta que en este momento tienes que conocerte admirarte y apreciarte más que nunca, sigue tus objetivos y tus metas, pero no te pongas un límite de tiempo, disminuye tus expectativas porque en algo que no solo depende de ti, si no lo haces a tiempo te sentirás decepcionada.

De hecho, ya lo sabes, pero se te olvida que lo sabes…por tanto hay que hacer un esfuerzo por recordarlo y no frustrarse. Porque la amistad necesita de tiempo, es alguna de las “cosas” que no podemos solucionar a golpe de click, pero NO PASA NADA

Espero que la próxima vez que las preguntas, » No tengo amigos ¿por qué me cuesta tanto hacer amigos? » ronden tu mente, te digas a ti misma … RELAJAAAA NO PASA NADA