Cuidar de nuestra higiene general es fundamental en términos de convivencia y de salud. Son muchas las partes de nuestro cuerpo que requieren de un extra de atención para poder asegurar la máxima higiene. Este es el caso de la higiene íntima que, por la exposición con la que cuenta en torno a los diferentes peligros y amenazas externas, ha provocado que sea necesario contar con una rutina diaria que sea capaz de ofrecernos todo lo que necesitamos.

A continuación, esto es todo lo que tienes que saber para poder asegurar tu higiene íntima y exprimir al máximo todas las opciones con las que cuenta tu organismo.

¿Cuáles son las pautas de higiene íntima que debes seguir?

Utiliza jabones íntimos

Uno de los principales errores que podemos cometer en el momento de llevar a cabo nuestra rutina de higiene es no diferenciar entre los diferentes jabones que existen en el momento de llevar a cabo el cuidado de nuestras zonas íntimas. En sitios web especializados, como es el caso de farmaciaribera.es, podemos encontrar una amplia variedad de productos específicos, como es el caso de los jabones íntimos.

Este tipo de opciones nos permiten poder llevar a cabo todas las tareas de limpieza evitando posibles irritaciones en las zonas más sensibles.

Evita las duchas vaginales

Si bien es cierto que están muy extendidas, es importante conocer que debemos evitar las duchas vaginales durante periodos muy prolongados en el tiempo. La explicación se debe a que este tipo de duchas pueden provocar la eliminación de microorganismos que sean encargados de proteger la vagina. Provocando, además, una mayor sensación de sequedad y de malestar vaginal.

Lavar los genitales de forma externa es más que suficiente para poder exprimir al máximo todas las opciones con las que contamos.

No utilices esponja

En el momento de llevar a cabo cualquier tarea de limpieza, debes intentar evitar el uso de la esponja. Lava tu zona íntima con los dedos de una manera suave.

Si logramos evitar el uso de esponjas podremos convertir la misma en un nido de gérmenes y de infecciones.

No utilices desodorantes íntimos

Por último, es importante que tengamos en cuenta que no debemos utilizar en ningún momento desodorantes íntimos. Pese a que es habitual que las personas que sufren de un intenso olor en la zona vaginal se muestren algo más sensibles hacia este tipo de escenarios, la realidad es que no está relacionada la mala higiene con el mal olor. Las zonas íntimas tienen su propio olor y es importante que lo interioricemos.

Utilizar desodorantes o cualquier otro producto para la zona íntima que pueda contener perfume o alcohol puede llegar a irritar y causar molestias en la zona.

Como hemos podido comprobar, son muchos los consejos que podemos seguir con el objetivo de poder asegurar una correcta higiene de nuestras zonas íntimas. El uso de productos específicos es una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar, ofreciendo a nuestro organismo todo lo que necesita para poder asegurar la cobertura de todas sus necesidades.