Hoy en día parece que si no te llevas de viaje al fin del mundo a tu mejor amiga por su despedida de soltera, no te has currado para nada el plan de la ocasión. De verdad que no sé en qué momento esto se nos fue de las manos. Antes te organizaban una cenita en un sitio mono, salías de fiesta, te compraban y colocaban encima «atrezzo» de novia (más o menos elegante, con o sin símbolos fálicos, en función del gusto de cada cual), te pasabas la noche bailando con tus amigas y al día siguiente tenías una resaca espectacular. La que tenía una amiga especialmente atrevida, se encontraba con un stripper. Y hasta ahí.

Pero ahora se ha estandarizado que hay que gastarse un pastizal y organizar un viajazo por todo lo alto a donde quiera que sea. A más paradisíaco y fiestero sea el destino, mejor. Y por supuesto, no puedes olvidar vestir a tu amiga con un disfraz (generalmente ridículo y humillante) con el que se tendrá que pasear por las calles del lugar. Pues de eso nada, queridas. Me niego a pensar que esa es la única opción. Aquí os traigo ideas para hacer una despedida de soltera memorable sin que tengáis que empeñar un riñón:

  • Vamos a empezar por el pack básico. Para que no quede de lado que lo clásico sigue siendo un buen plan. Reserva en un restaurante para todos los participantes, si es alguno que tu amiga siempre haya querido probar, mejor. Hoy en día hay miles de opciones culinarias que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Prepara sorpresas para hacer durante la cena: escribid algún discurso y dedicadle unas palabras bonitas, haced un álbum de fotos para recordar los momentos vividos, organizad una ronda de anécdotas en la que cada persona cuenta un momento divertido que hayan vivido con ella, etc. Échale imaginación. Esto como tal ya puede ser un homenaje bonito, pero si tu amiga es amante de pegarse unos bailes, tras la cena, discoteca hasta el amanecer.

dance

– Una fiesta de pijamas: Puede parecerte un poco rollo ahora mismo, pero dale un par de vueltas y recuerda que, de niña, una fiesta de pijamas era uno de los planes más chulos que te podían proponer. Sólo que ahora nadie os va a mandar a dormir y podréis pasar toda la noche riendo, viendo pelis, bailando, comiendo y bebiendo lo que os apetezca. Pilla los colchones de las camas y ponlos en el suelo, también sacos de dormir, cojines, sábanas bajeras monas, esterillas y mantas y ya tienes la mitad del plan organizado. Compra las chuches que os gustaban de pequeñas, chocolates, palomitas, etc. Y si a tu amiga le gusta alguna temática en especial puedes proponer ir disfrazados, y en cuanto a la decoración solamente tienes que buscar accesorios en Shein, AliExpress y Temu. Hay miles de opciones: Harry Potter, Los Bridgerton, Barbie, Superhéroes, Navidad, Halloween, etc. Podrás encontrar servilletas, platos, cuencos y adornos que le den ese toque temático a la despedida-fiesta de pijamas. Y si lo buscas en Pinterest, alucinarás con las miles de ideas que vas a encontrar.

party

  • Paintball o laser tag: Este plan es para las novias más atrevidas. Googlea y reserva la actividad, organiza los equipos y a divertirse soltando adrenalina. ¡Y no olvides comprar a la novia un velo que la convierta en el blanco más fácil! Además, si a los novios les apetece una despedida de solteros conjunta, puedes enfrentar al equipo del novio con el de la novia. Creedme, la diversión está asegurada.

paintball

  • Bosque suspendido y tirolinas: en muchas ciudades podrás encontrar estas actividades en zonas boscosas. El bosque suspendido se trata de ir pasando de árbol en árbol a través de plataformas a distintas alturas. Vas con arnés y es muy seguro si se hace correctamente, y es un plan super original. Al igual que el paintball y el laser tag, solo apto para novias atrevidas y muy activas.
  • Parque de bolas: Hoy en día tenemos la suerte de que se haya popularizado montar parques de bolas y similares para adultos. Os juro que no sé cómo no se les ocurrió antes, es un planazo. Es una buena forma de recordar la infancia y de pasarlo increíble con tus amigos.
  • Paseo en barco: si estás en zona costera, dar un paseo en barco todas juntas y hacer una sesión de fotos de recuerdo es un plan top.
  • Tarde de spa: Si algo tienen todas las novias en común, es que están muy estresadas por la preparación de sus bodas. Qué mejor plan que una sesión de spa con sus amigas del alma para calmar esos nervios y salir como nueva. Hoy en día muchos centros de spa ofrecen packs u ofertas, o son más baratos en horarios de poca afluencia.

spa

  • Vino y pinturas neón: La experiencia se llama Wine Gogh y te ofrece el planazo de dibujar sobre un lienzo con pinturas de colores mientras bebes vino junto a tus amigas. Personalmente, me parece un planazo, la verdad. Y todas conservareis un recuerdo de ese día gracias al lienzo que pintéis. Esta actividad está disponible en varias ciudades: Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Como ves, existen alternativas al viaje de moda para todos los gustos. Solo tienes que echarle un poco de imaginación, ilusión y muchas ganas de darle a tu amiga la sorpresa que sepas que más le va a gustar.

friends

 

Carol M.