Fin de semana de otoño, ¿qué cojones hacemos? Algo que no sea ir al mismo bar de siempre o al cine, un plan asequible y divertido. Además, ya empieza a hacer rasca, así que tampoco se trata de ir a un parque a morirnos de frío. Os doy algunas ideas que a mi me encantan, para hacer solas, en pareja o con amigas:

 

  • Hacer una Escape room. Fanáticas de las escapes, yo os invoco. Me parece un plan genial de invierno, hay algunas muy asequibles y te lo pasas genial el rato que estás dentro. Para quien nunca ha hecho una os explico la idea muy brevemente: os meten en grupo en una habitación tematizada (según la scape room, hay de todo: Harry potter, mafiosos, misterio, atraco a un banco…) y tenéis que salir resolviendo las pistas que os vais encontrando. En todas las grandes ciudades de España tenéis varias opciones, y cada vez más en ciudades pequeñas, cotillead en internet a ver qué tenéis cerca. Para las tinerfeñas super recomendado Escape Room Island Phobia, en la playa de las Américas, están consideradas las mejores de toda España.

 

  • Tarde de manualidades. ¿Hace cuanto que no dedicas una tarde a hacer manualidades? Es muy probable que desde que eras pequeña no te sientas a trastear con tijeras, papeles y pinturas, a pegar cartones, recortar periódicos y disfrutar. Una idea para hacerlo en grupo es proponer retos creativos y luego descojonarse con lo que salga, os doy varias propuestas chulas: 1. Dibuja a tu peor enemigo cuando eras pequeña. 2. Escribe como si fuera una novela algún drama que hayamos vivido en el grupo. 3- Pinta de manera abstracta un encuentro sexual, ¿qué colores usarías? 4. Solo con un lápiz, dibuja tus inseguridades corporales y luego rompe el papel en mil pedazos. Podéis acompañarlo haciendo un bizcocho juntas y cotillear y ale, habéis pasado una tarde maravillosa y super barata.

 

  • Ir a una librería/cafetería. Buah este plan para mi se lleva la medalla de oro. Me parece una idea más adecuada para hacer con tu pareja o con un grupete pequeño de personas. Si no encontráis ninguna librería con cafetería incluida podéis compraros un libro o cómic y pasaros por la cafetería cercana que más os guste. Me está apeteciendo de solo escribirlo, quizá este finde pueda hacerlo. Y, además, cómo me gusta el coloquio entre capítulo y capítulo desgranando las lecturas o aquello que más nos llama la atención, aprendes el doble compartiendo lo que lees y contrastando opiniones. En Madrid os recomiendo esta: https://www.tiposinfames.com/ que incluye una parte de cafetería, y la Central, cerca de Callao, también con una cafetería bastante grande.

  • Hacer un brunch. Vale, este no es muy original, os lo compro, pero no me digáis que no es un plan maravilloso. Te puedes levantar más bien tarde, desayunas acompañada que es uno de los mayores placeres de la vida, y puedes marujear largo y tendido sin prisas. 

 

  • Ir a ver un show cómico. Este plan se lo recomiendo a todo el mundo. Suele haberlos muy baratos, de improvisación o no y por todo el territorio español. No lo dudéis porque un rato agradable vais a pasar seguro.

 

  • Vivan los parques de atracciones. Mi plan favorito por excelencia. En otoño/invierno suelen estar más vacíos, es buen momento para gozarlo sin tantas colas. A quién no le apetece una buena dosis de adrenalina y un algodón de azúcar esponjoso. 

 

  • Ir de museos. Seleccionar alguna expo que os motive y pasar la tarde por ahí para luego cerrar tomando algo. Me encanta la idea, y ahora además cada vez hay más expos y mejores. También podéis ir a ver algún edificio cercano que se pueda visitar.

  • Organizar una tarde fotográfica. Dentro o fuera, la clave es hacer un tipo de fotografía que os apetezca. Podéis maquillaros, hacer una sesión más íntima semi desnudas, o salir al mundo exterior a fotografiar paisajes. Da igual el qué, se trata de mejorar como fotógrafas y disfrutar de un buen rato. Eso sí, que todas cojan la cámara y todas salgan en las fotos, así hay intercambio de roles. Y si no tenéis cámara réflex, con los móviles que hay ahora se pueden hacer virguerías también.

 

Te falta perreo