¿Cuántas veces te has detenido para analizar qué te impide quererte? Sabemos que el amor propio a veces se va de paseo en nuestra vida y créeme que está bien. No te pongas la presión de quererte todos los días, porque eso a veces es imposible. En el camino de querernos, que se puede asimilar como el de hacer un viaje largo, lo más importante cuando no sabes cómo quererte, es que puedas RESPETARTE.

No sé desde cuando vives sin amor propio o cómo te tratas cuando no sabes cómo quererte, en medio de ese caos llamado baja autoestima, detente y sé honesta contigo. ¿Qué necesitas para quererte? La respuesta la puedes encontrar mirándote al espejo, tal como eres, apreciando tus imperfecciones y resultado tus virtudes. Aquí no se trata de juzgarnos y condenarnos, nada que ver. Esto es un viaje para estar en paz contigo.

Me gusta ver el amor propio como el escenario de las relaciones de pareja, para construir una relación sana con otra persona, necesitamos tener muy claro cuáles son nuestros límites, que queremos al lado de esa persona y que cosas no vamos a pasar por alto. La relación que tienes contigo, implica tener un compromiso contigo, tener muy claro que necesitas para llevarte bien contigo y, sobre todo, analizar ¿Qué harás para quererte? Contigo misma debes ponerte límites y establecer dinámicas que te permitan quererte sanamente, con tus herramientas emocionales.

Realiza tu lista como si fuera la lista de cosas que quieres aplicar o mejorar en tu vida.

¿Qué cosas te pueden ayudar a quererte?

  •       Dejar de compararte tanto con otras personas. 0jo: todos nos comparamos, el punto es saber desde qué lugar lo hacemos y ¿Por qué lo hacemos?
  •       Dejar de vivir en competencia con los demás.
  •       Dejar de criticarte cuando las cosas no salen como querías. Tienes derecho a equivocarte y verte cara a cara con el fracaso.
  •       Aprender a poner límites en esos lugares que no son sanos para ti. No tardes en irte de esos lugares que no pueden quererte.
  •       Ser más selectiva con el tipo de persona que dejas entrar en tu vida.
  •       Respetarte incluso cuando no sabes cómo quererte.
  •       Ser más empática contigo cuando estés pasando por un mal momento.
  •       Ser tu aliada y aprender a contar contigo.

Ojo: recuerda que el proceso de amarnos es un viaje con muchas estaciones, no pasa nada si te detienes o te pierdes en el camino, el punto importante es: saber regresar a ti cuando te alejes de tu amor propio.

Alexa Dacier

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com