Que no quiera que tu perro me chupe, no me hace mala persona

Sí. Sé que esto va a abrir un debate de esos en los que no hay nadie que vea la cosa un poco gris. Va a ser todo blanco o negro. Todo o nada. Pero es algo que a mí me supera y no entiendo.

Todas esas personas amantes de los animales, ¿Por qué queréis obligar al resto del mundo a que nos gusten? ¿Por qué veis a la gente que no nos gustan los animales como gente sin alma?

Si confieso que no soy amante de los animales y lo digo abiertamente y sin miedo a ser juzgada, bueno sin miedo o más bien pasando de lo que el resto del mundo diga.

Ojo, no digo que tengan que desaparecer de la faz de la tierra, simplemente pido que respeten mi espacio vital, igual que todas esas personas que los defienden y nos juzgan, piden que las personas respeten el suyo.

No me gusta estar en mi casa y que el gato de mi vecina se cuele en la mía, la verdad, no lo entiendo. Porque tengo que condicionar mi vida porque tú creas que tu gato tiene más derecho que yo. ¿Si lo tienes y lo quieres cuídalo no? Que se note que te preocupas por él.

Habla con ella, diréis. Si he hablado con ella, le he dicho que por favor fuese a sacar a su gato de mi casa y que si no la importaba tuviera un poquito más de cuidado. Juro y perjuro que fue así. Todo de buenas maneras para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. De primeras suelo ser muy pacífica y creo que se pueden arreglar las cosas mucho mejor así.

perro

También le dije que tuve que vaciar una jardinera a la vuelta de mis vacaciones por qué la había usado de arenero y el olor que eso desprendía era terrible, Su repuesta “es mi familia, que quieres que haga” hombre… yo cuando mi familia viene a mi casa no les mando a casa de mi vecina a hacer sus cosas, no sé vosotros… pues nada, no había manera de hacerla entender que su gato es suyo y no mío y que no quiero que esté en mi casa.

La segunda vez que le tuve que decir que viniese a por su gato, ya me puse más seria y pese a que se le veía ofendida su respuesta fue que hablaría con el veterinario.

¿Con el veterinario? Te ahorro la consulta. Tu gato es tuyo, déjalo en tu casa.

Bendito karma que en ese momento paso otro vecino y nos escuchó, no era yo sola la que tenía quejas del lindo gatito… pues no había forma de hacerla entender que no queríamos tener a su gato por las terrazas del edificio y tener que estar con todo cerrado para que no entrase dentro de las casas. Nos llamó desalmados, que alguien a quien no lo gustan los animales no podía ser buena persona. Que no teníamos corazón, queríamos ver a su gato muerto de tristeza por no poder salir de casa. De verdad que yo en ese punto pensé que estaba viendo una película, porque no daba crédito

¿De verdad están los derechos del gato por encima de los míos?

Luego tenemos a los amantes de los perros, esos que piensan que todo ser humano está enamorado de ellos y nos encanta que se nos acerquen y nos babeen, se pongan a dos patas y se nos suban encima.

Mira, no me gusta, llámame rara, pero si no dejo que la gente cercana a mi vaya chupándome por qué piensas que voy a dejar que tu perro que no sé donde ha tenido su hocico lo haga. Por qué por su puesto no se paran a pensar si me da miedo o no.

Dan por hecho que me encantan y voy a tolerar cualquier cosa que el perro quiera hacer.

La respuesta a cualquier aspa viento es “si no hace nada” bueno, eso lo sabes y lo dices tú, yo no conozco a ese animal de nada y no sé qué sería capaz de hacer o que intenciones tiene.

perro

Yo tampoco hago nada y no voy saltando y chupando a la gente.
Estoy aquí muy tranquila dando un paseo, llévalo, atadito sin que incomode a nadie, digo yo.

Y después tenemos a esos que ni se molestan en recoger los regalos que se encargan de hacer sus animalitos. Que la culpa no es de los animales, es de toda esa gente fanática de los animales que después no se ocupa de cuidarlos como deben.

Tener un animal es una gran responsabilidad, yo creo soy más animalista que muchos de los que aman tanto a los animales, siendo consciente de que esa responsabilidad no es para mí, no quiero generalizar por qué por supuesto que hay dueños que respetan y cumplen las obligaciones que eso conlleva, pero ese tanto por ciento que se abandera como animalista hace que el resto se vea perjudicado y yo siga sin querer que tu perro se me acerque.

 

MO