Lo de que tu hermana es tu mejor amiga ya sabemos que es un topicazo de tomo y lomo. Tu hermana es otra cosa, a tu hermana la quieres con locura porque te ha tocado y tu hermana ha aguantado cosas tuyas que tu BFF no ha visto ni por asomo.

Es por esto, que el amor de hermanas es algo más bestia y más grande. Tanto que decir que tu hermana es tu mejor amiga se queda corto, no por poco amor, si no porque le falta amplitud, le faltan experiencias del día a día, a todas horas y ya no te digo, si habéis compartido habitación siempre.

Las broncas más bestias y las mayores reconciliaciones.

Y si no, que se lo pregunten a Anna, que su hermana Elsa ( sí, síii , estoy hablando de Frozen) le congela el cerebro dos veces, le congela su casa, le manda a un monstruo para que no le moleste y aún así, se siguen queriendo con locura. Cuántos tirones de pelo, patadas y tortazos que ni a tu peor enemiga. Cuantas venganzas terribles, brutalidades saliendo de nuestras bocas.  Y luego como si nada «¿me perdonas? Vale, vamos de compras?».

Le cuentas todo ( pero algunas cosas te las callas)

Porque sabes que te va a reñir. Es la única que no te va a reír las gracias y la que siempre se atreverá a decirte «eres imbécil». Pero aunque no quieras, acabas contándole todo porque en el fondo sabes que su consejo es el único que te importa y que te vas a tomar en serio.

 

Las mayores chorradas y más vergonzantes, las haces con ella

Y si no, revisa los antiguos VHS caseros. Cuántas veces cantasteis delante de la videocámara Calimero, Calimero. O Juana y Sergio. O Caballeros del Zodíaco. Con muchos bailes absurdos, preguntas para que respondieseis cosas monis… Pues claro, con esta base, hacer el imbécil en pareja hermanil ya se queda de costumbre. Y te pasas horas (en pijama) ensayando bailes, inventándote historias sobre tus peluches y contando los chistes más malos del universo.

 

Sabe cómo huelen tus pedos

Especialmente si compartís habitación. Ese momento antes de dormir, las dos en vuestras camas con nórdicos iguales pero en distinto color. Y de repente «TÍA, te has tirado un pedo». Da igual que lo niegue, son años de experiencia.

Su armario es tu armario

Excepto la camisa nueva del lazo, esos zapatos y por supuesto el jersey suavecito rosa que me lo das de sí. Y el resto siempre con permiso ¿eh? Pero coge lo que quieras, ya sabes que te dejo todo. Luego lo lavas ¿eh? Y cómo lo estropees te mato. Pero chica, si no sabes qué ponerte cógeme algo.

 

Protección entre hermanas. Nada más seguro

Vas a recoger a tu hermana dónde sea, a defenderla de quién sea (según cómo sea de grande) y de lo que sea. Y vas a llamarle tantas veces como sea necesario cuando llegues a casa y ella no vuelva. ( Sí, la excusa será «ven, que mamá se va a enfadar», pero lo que realmente piensas es «ven, que hay mucho violador suelto»).

Todas a una

Los dramas en casa son dramas de todos. Como cuando algo se rompe, SE HA ROTO. Lo ha hecho solo, vale? No tiene nada que ver que estuviésemos jugando en el salón con el Skip-it o que probando a hacer malabares de circo con esas figuritas tan monas de porcelana. NO. Se ha roto solo.

Llantos de desamor y conversaciones angustiosas interminables

A la gente en general, llega un momento en que no puedes darle más la chapa con tus movidas. Tus mejores amigas te escucharan y apoyarán todo lo que quieras, pero sabes que cuando llegues a casa no puedes seguir mandando mensajes angustiosos. No pasa nada, ahí está tu hermana para que le repitas la misma pregunta una y otra vez o para que llores a moco tendido horas y horas. Igual está también un poco hasta las narices de ti, pero a) no puede escapar porque vive ahí b) la responsabilidad moral que siente sobre ti es inevitable, los remordimientos le comerían entera.

El día que una abandona para siempre vuestra habitación compartida

Da igual que sea porque se va a estudiar fuera o porque se case. Es un drama. De repente, estás sola en tu habitación desde hace 2o años. Aunque pueda parecer fantástico de primeras, toooodo el espacio para ti. Es raro, ya no vuelve, es raro, estás sola, es raro. A la semana ya te has acostumbrado a tener un nuevo armario en forma de cama vacía.
Y ya ni os cuento cuando tiene un bebé. AMOR MÁXIMO. Raro total.

 

Así que como veis, la expresión «mejor amiga» para definir a una hermana con la que tienes una relación genial, se queda cortita. Y es más, amigas, puedo tener muchas y mejores amigas unas cuantas y las puedo ir cambiando con los años. Pero las hermanas, no tendré muchas y desde luego no las voy a cambiar. Ni las quiero cambiar.