Red flags en una relación y qué excusas de mierda usamos para justificarlas

Vaya melón este, chicas. La cantidad de mierdas que dice y hace la gente y que justificamos. Hasta que un día ¡clink! El hada madrina feminista llega y nos dice: “Eh señora, no ves que esto que te ha dicho es una machistada” o “Mira, de verdad, no tengo yo el coño pa aguantar estas gilipolleces” y le mandamos a la mierda. Porque hay cosas que, simplemente, no tienen justificación, ni se debe buscar una.

  • Que sean egoístas en la cama

Ah! Cuantas veces nos habrá pasado. Cuantos orgasmos fingidos, cuantas caras de satisfacción falsas solo por no dañarles el ego o, lo peor, por tener miedo a comunicar que algo no estaba bien. Se acabó, digo basta a todo esto, mis parejas sexuales desde hace tiempo ya saben que yo digo lo que necesito, cómo lo necesito, lo que quiero, siento y me apetece. Y también, por supuesto, si algo me molesta, está mal o me hace daño. Coño.

 

  • Que se enfaden porque veamos a nuestros amigos

Esta a mí me ha pasado poco, gracias a Britney Spears, porque me parece insoportable esta red flag. No hay NADA en el mundo que justifique que una persona te diga a quién ver o a quién no. N-A-D-A. Me da igual si es un ex, alguien con quien tuvieras atracción en el pasado, un amigo soltero, da igual, eres libre de ver, quedar y estar con quien te da la gana. Y si no le parece bien, sabes que es una red flag que te invita directamente a huir.

red flag

  • Que te insulte

Bueno esto ya me parece de un mal rollo que te cagas. Es de las peores red flags. Tíos que en una discusión te insultan, menosprecian, humillan, pero al rato (es de manual) te piden perdón, te dicen que ellos no son así mimimimi. Next de verdad, nadie debe tratarte mal nunca.

 

  • Quitar importancia a lo que sientes

“No deberías sentirte así” “Ay pero venga tonta si es una bobería” “No entiendo por qué te afecta tanto” y otras perlitas que solo minimizan tus sentimientos. También los anulan y es una manipulación clara. Sé firme, di lo que sientes y expresa que, si a ti te importa, es importante. 

 

  • Decir o hacer algo que te duele y luego decir que era en broma.

Este mecanismo es tan común, que cuando ahora me lo intentan hacer ya hasta me río y todo. Si no nos reímos los dos no es una broma. Y punto.

 

  • Hacer comentarios ofensivos sobre tu cuerpo

Repugnante. Mi ex me dijo: “si yo te pagase la operación de pecho, ¿lo harías?” Pues no pedazo de cabrón, mis tetas son preciosas y si no te gustan ahí tienes la puerta. ¡Ah! Y no te olvides de dejar tu misoginia al salir. Menos mal que me mantuve firme, me enfadé (obviamente) y le mandé a paseo. Pero gente, de verdad, cuidado con lo que decís sobre los cuerpos de otros, pueden ser palabras que hagan mucho daño.

no

  • Creerse tus dueños

Esto es una suma de todo lo anterior y otras situaciones de mierda que generan en tu pareja la ilusión terrible de creerse tu dueño y señor. No somos de nadie amigas, ni tienen el control de nuestra vida, la potestad de decidir nada por nosotras, el control de lo que decimos o hacemos.

 

Si tu pareja hace alguna de las anteriores, una de esas red flags, hermana, desde mi corazón de purpurina te invito a reflexionar, a no perdonar, a irte de su lado. Porque ni va a cambiar, ni le importas como te mereces, ni te cuida bien. Y no, no justifiques nada de esto, si tú sabes que está mal no intentes convencer a tu entorno de lo contrario.

Ellos también saben que es una mierda. Y si necesitas ayuda para salir de esa situación, siempre tienes disponible el 016 de ayuda (línea gratuita y 24 horas disponible) y tu círculo feminista de confianza. Ánimo, vete y no mires atrás.

 

Te Falta perreo