Que levante la mano quien tiene una amiga que tenga un precioso piercing en el ombligo; Y, si no la tienes… es que ¡eres tú!

Esta costumbre está asociada a factores estéticos, con un origen antiquísimo derivado de prácticas que continúan presentes en la mayor parte de nuestra sociedad. Tiene su origen en los rituales de iniciación a la vida sexual o adulta de sociedades tribales.

En muchas de estas sociedades, dicha práctica se realizaba en la adolescencia como señal de tolerancia al dolor. Como una especie de transición a la madurez.

Pero en nuestra cultura, la mayoría de jóvenes optamos por esta joya colocada en nuestros ombligos como diferenciación dentro de un grupo de amigxs.

Esto otorga una originalidad interesante para cada una de nosotras, ya que, dependiendo de nuestro gusto podemos seleccionar un tamaño, color, forma y un sinfín de materiales como piercings existen en el mercado.

Lxs amantes de los piercings sabemos que existen muchísimas posibilidades de perforación, pero, me gustaría darle especial importancia a ese adorno que colocamos en el centro del universo, en donde el ego gira y la energía se concentra. ¡Sí, Sí y Sí!… Si bajas tu mirada, verás un vientre y, en su centro; ¡tu ombligo!

¿Cuestión de moda o de originalidad?

Ya lo decía Jarabe de palo: <<Depende ¿De qué depende? De según cómo se mire, todo depende.>> Y no puedo estar más de acuerdo, ¡depende!

Para muchas el piercing en el ombligo nos abre un nuevo camino para reconectar con una nueva transición… ¿Quizás no nos alejemos tanto de aquellas tradiciones tribales? 

Y es que, en su totalidad, y, sin quererlo, muchas celebrities han mandado estos mensajes con forma de belleza y sensualidad a través de la música, en pasarelas… Aunque, hoy en día en nuestras Redes Sociales todos tenemos a una amiga posadora luciendo un precioso piercing en la playa.

Entonces, ¿es original?

En mi opinión, todas las mujeres que deciden perforarse el ombligo están poniendo en práctica mecanismos tan originales como marcas de ropa conocemos. En sí, cada una le brinda una originalidad individual a nuestros vientres. 

En países hindúes muchas chicas lo lucen con una cálida danza del vientre, acompañada de adornos de cristal que cuelgan alrededor de la barriga con diferentes abalorios.

Sin embargo, en la sencillez también encontramos a chicas que prefieren lucir sus barrigas con dos bolitas minúsculas. Otras, optan por brillantes de colores o adornos con forma de estrella.

<<La originalidad del piercing en el ombligo es infinita e ilimitada>>

Pero, ¡cuidado con la moda! Cuidado con tus referentes femeninos… ¡Ojo! Diariamente observamos a modelos adolescentes con un vientre plano y perfecto y esta imagen es algo que afecta a muchas de nosotras.

Rollis y Rollitos para todas

Entonces, ¿Quién tiene el cuerpo perfecto para la realización de este piercing? La respuesta es: T-O-D-A-S. 

Existen tantas formas de panzas, como de vaginas, narices, ojos, brazos… Por esta diversidad es justo por la que una no puede dejar su originalidad abandonada. 

Lxs que adoramos los piercings en la panzota nos enfrentamos, en ocasiones, a burlas y comentarios sobre esta elección. ¡Stop!

No resulta inusual encontrar a algún tatuador que en cuanto te va a perforar el ombligo muestre una cara “poco convincente” digamos… Una cara de “qué delito ese piercing en un vientre con “rollitos” y que la remate con un: “Ese piercing es para barrigas planas”.

Os animo a coger estos comentarios y pulsar el botón de ‘Delete’. A esta concepción le decimos ¡Atrás satanás!

Tú, con tu barriga de Rollis y Rock and rollis puedes elegir sobre tu cuerpo.

Tú, con tu piercing destacando en el centro del universo puedes ver como tus rollis lucen llenos de originalidad.

Tú, con tu ombligo “cerrado” eres digna de tu decisión.

Tú, adolescente brillas en una transición.

Tú, que has engordado unos kilos, chata; ¡te sienta increíble!

Tú y tú sois preciosas con o sin.

Y a ti, vecino del 1º, del 2º o del 6º te digo, ole tú, que este entramado también es para ti.

Pero recuerda, que solo tú sabes tu historia. Solo tú, sabes tu originalidad.

Quién sabe si tu piercing forma parte del inicio de un viaje erasmus con una amiga, del principio de una relación, del momento de la soltería… ¡¡Que tu tipo de barriga no te frene!!

Tú, que con tus Rollis te muestras guapa para ti, también estás contando tu historia. 

Que la moda no te frene: adelante amiga con tu nueva etapa.

Porque de transiciones…

¡También se vive!

Yaiza Escobar