Series para mamás

Durante la baja por mi embarazo y más adelante en los pequeños momentos en los que la vorágine de la crianza me lo permitía (lactancia, siestas del bebé, o cuando su padre se lo llevaba), le dediqué muchas horas a ver series. Hoy vengo a mencionar las que más me gustaron (y viciaron) entonces:

 

  • «Working Moms» («Madres trabajadoras» en Netflix): Serie canadiense estrenada en 2017. Cuenta con 6 temporadas y los capítulos pasan rápido. Hay un poco de todo: Exageración, tópicos, humor, pero sobre todo situaciones en las que seguro que os podréis identificar. Habla de diferentes perfiles de madres, de los errores, de las relaciones que nos unen y las que se rompen.

series para mamás

  • «Gilmore Girls» («Las chicas Gilmore» en Netflix): Serie americana del 2000 que sigue pegando fuerte. Cuenta con 7 temporadas donde nos cuenta la historia de una familia monoparental, la relación madre-hija adolescente, y la lucha por la aceptación de sus roles en la sociedad. Nos habla de cómo una mujer luchadora, solitaria y centrada en el bienestar de su hija, empieza a abrirse al mundo y a nuevas posibilidades después de muchos años.

series para mamás

  • «Atypical» (Atípico): Serie americana del 2017 con 4 entrañables temporadas. Nos cuenta la historia de un adolescente con TEA tratando de encajar en la sociedad y encontrar su camino a la adultez, acompañado de su familia.

Lo más importante es como plasman el impacto de los trastornos mentales dentro de la unidad familiar y en los otros entornos más próximos (familia extensa, centros de estudio, mundo laboral…).

series para mamás

  • «Grey’s Anatomy» («Anatomia de Grey»): Serie dramática del 2005 con 19 temporadas. No tiene nada que ver con la maternidad (en principio) pero engancha y a medida que avanzan los años los personajes si empiezan a tener descendencia. Quizá pierda un poco el interés y la fuerza (ese toque de los primeros episodios) pero es divertido ver la evolución de los protagonistas hacia la vida de adulto y madurez. Puedes reír, llorar, preocuparte y desesperarte.

series para mamás

  • «How I Met your mother» («Como conocí a vuestra madre»): Serie del 2005 con 9 temporadas de capítulos cortos, la cual recuerda a las típicas series de grupos de amigos buscando su sitio en el mundo. Lo divertido de esta serie es la voz del narrador, el cual explica las historias que vivieron en su juventud, él y sus amigos hasta que conoció al amor de su vida (que se desvela en el último capítulo y si, te sacará unas lágrimas).

Aunque se haga larga al final por la impaciencia de descubrir QUIEN ES ESA MUJER, vale la pena.

series para mamás

  • «Modern Family»: Serie americana del 2009 con 11 temporadas a sus espaldas. Desde el humor nos plantea distintas unidades familiares y realidades en la crianza, todas ellas relacionadas entre sí. Vemos como el efecto de cada personaje en los demás hace que vayan evolucionando y sus perspectivas y vínculo vaya a mejor. Habla de respeto, de aceptación y de amor. De ese amor sincero y fuerte que puede con todo.

modern family

  • «Mom»: Serie americana del 2013 con 8 temporadas, pero los capítulos son cortos y rápidos de ver. Aquí encontramos como una familia desestructurada trata de afrontar los problemas que llevan años arrastrando, juntando sus fuerzas y ayudándose mutuamente. Aún y con la base humorística, el trasfondo y el significado real de su proceso de cambio hace que las protagonistas sean dignas de admirar.

mom

En las dos anteriores podéis encontrar a dos estrellas que co-actúan en la antigua serie «Matrimonio con hijos» también muy recomendable. Algunas de mi quinta quizá la podréis recordar y reconoceréis a la actriz (Mom) y al actor (Modern Family).

Otras series de nuestra juventud y que veíamos de adolescentes son:

 

  • «Friends» («Colegas»): Serie comica del 1994 con 10 temporadas de capítulos cortos. Explica el recorrido de seis amigos que empiezan su vida independiente de sus padres hasta que cada uno alcanza el éxito en sus vidas, ya sea profesional o socialmente. Es una serie que NUNCA pasará de moda, ya que nos podemos identidicar siempre con las escenas y los diálogos. Es entretenida y fàcil de ver, por lo que se hace ameno.

friends

  • Full House (Padres forzosos): Serie americana del 1987 con solo 4 temporadas la cual tuvo gran impacto y llevó a la fama a unas gemelas que todos conocemos. Padre viudo que cría a sus tres hijas, la más pequeña un bebé, con ayuda de «su tribu». Nos plasma una situación dramática, como la autosuperación y la ayuda hacen que la familia siga adelante. Merece la pena. Años después hicieron un re-make llamado Fuller House, donde las niñas son ahora las mamás.

full house

Entre otras dignas de recordar tendríamos: «Family Matters» («Cosas de Casa») con Steve Urkel, «The Fresh Prince of Bel Air» (El Principe de Bel-Air») con Will Smith, «Married with Children» («Matrimonio con hijos») mencionado anteriormente, o Seinfield. Se están recuperando en las plataformas online muchas series de épocas anteriores a la digitalización que (aunque no todos los capítulos) es divertido ver para recordar otras épocas de nuestras vidas.

Cuando veo algún capítulo me veo a mi misma con las zapatillas de osito enormes y un baso de leche con chocolate frente a la televisión un sábado o domingo por la mañana.

 

Que poco valoramos lo buenos que eran esos momentos.

 

MOREIONA