Muchas personas deciden grabarse con su pareja en la intimidad. Algunos sexólogos opinan que esta práctica es una forma de reavivar la pasión y complicidad. Sin embargo, otros no lo recomiendan porque se está más pendiente de la cámara que de la pareja.

Lo cierto es que, finalmente la pareja es quien decidirá hacerlo o no. Lo importante es la comunicación y el mutuo consentimiento. Además, conocer qué medidas de precaución tomar y los riesgos que implica desarrollarlo.

Recomendaciones para grabarte con tu pareja en la intimidad

Evitar la exposición del rostro 

Hay que tener en cuenta que grabarse teniendo sexo puede ser un arma de doble filo. No es lo mismo que grabar un cumpleaños. Por ello, evita la exposición del rostro o cualquier rasgo que identifique a la persona.

Ubica la cámara en un lugar correcto o utiliza un trípode para uso esporádico. Los trípodes para cámaras aportan estabilidad a la grabación, por tanto, tendrán mayor comodidad al momento de componer mejor la toma.

Ser cuidadoso con el material

Si la pareja decide grabarse un video solo para tenerlo en el dispositivo, hay que asegurarse que no se comparta por medio de ningún servicio de mensajería o chat.

Evita prestar tu smartphone o videograbadora si aún tienes los vídeos porque si el equipo cae en manos equivocadas, el contenido se puede filtrar.

Bloquear los dispositivos

Si ambos deciden guardar la filmación en sus dispositivos, lo mejor es bloquear los equipos con huella digital o cualquier otro método protección.

Utiliza contraseñas seguras y también utiliza doble factor de autenticación en todos tus servicios. Esto es importante para alojar el material en redes sociales, mails, entre otros.

Verifica si se está haciendo una copia de seguridad de todo lo que se comparte en WhatsApp

Recuerda que esta opción almacena todo el contenido en la nube, entonces hay que ir hasta Ajustes/Chats/copia de seguridad y desactivar esta opción.

Verifica el software de tu dispositivo

Es posible que tu equipo pueda contener algún tipo de malware o código malicioso que podría robar tu información. Por ello, busca algunas soluciones de seguridad para proteger tu dispositivo.

Prohibido descargar contenido desde tiendas online que no sean oficiales 

Solo necesitas ingresar a un link de descarga por mensaje o chat para que filtren tu información. Presta atención a tus movimientos.

Conectarse solo desde redes WiFi protegidas 

Evita conectarte a las redes de acceso público porque puede filtrarse la información que se comparte.

Eliminación segura del contenido íntimo

Considera la eliminación del material a través del borrado seguro de los datos. Para móviles implica restablecer el equipo de fábrica, mientras que una computadora el formateo.

Evita compartir el material con terceras personas

Recuerda que solo tú y tu pareja brindaron su consentimiento para realizar la grabación íntima. No conocemos las intenciones de terceras personas.