Esto es más cierto que la afirmación: Los ferreros son los mejores bombones de la galaxia. Señoras, si dice que vive solo pero no quiere llevarte a su casa bajo ningún concepto, el chico no vive solo.

Después de largos años de salir, conocer, follar y desfollar, prácticamente todas las amigas nos hemos topado con algún casado o comprometido descarado que nos la ha jugado.

Y es que 35 años dan para mucho, sobre todo cuando tienes como objetivo vital vivir, conocer y disfrutar de tu vida sin atender a prejuicios.

Hace unos pocos días una de mis amigas dio con otro casado que va de soltero. Después de 3 meses de conocerse y varios polvos en el coche, él le soltó un guion digno del mismísimo James Bond.

Y créeme si te digo que las excusas pueden ser muy variopintas. Desde el clásico  «Me avergüenzo de cómo tengo la casa» hasta «Mi gato tiene una enfermedad mental y no puedo meter a nadie en casa» pasando por un amplio abanico en el que he llegado a oír cosas como «No quiero que mis vecinos me vean con una chica»

No cariño mío, a ti lo que te pasa es que no vives solo y punto.

En fin nena, que la vida es muy corta como para intentar tragar pastillas que no bajan de la garganta.

A mí también me la jugaron, no te creas que alguna está libre de estafa.

Hace unos años di con un personaje (Imanol) que estaba implicado hasta las trancas y se esforzó mucho en conquistarme. Yo había salido de una relación muy larga, Imanol y yo trabajábamos en la misma empresa y mira, pasé del tema.

No quería complicaciones.

El señor me dijo que vivía solo y que no tenía pareja. Vamos un chico adulto independiente. Insistió a diario durante 3 meses y entonces decidí quedar con él para cenar. Cenamos, nos dimos un par de besos en un portal de Bilbao y cada uno para su casa.

Si te soy sincera, el chico no me volvía loca, pero veía que le echaba tantas ganas que pensé «Quizás merece la pena darle una oportunidad». Y así fueron pasando las semanas.

Él siempre estaba ocupado y sólo nos veíamos entre semana hasta las 9 de la noche. Después él corría a casa porque es un hombre de rutinas y no le gusta meterse tarde a la cama. Jo, cuanta responsabilidad, no me cuentes más.

Empecé a ver muchas red flags y entonces un día, coincidí con una conocida que vivía en la misma zona que Imanol. Ella afirmó rotundamente «Este chico tiene novia, se llama Marta, 100%, no tengo duda alguna» Y claro, claro que no vivía solo.

La historia se terminó aquella misma noche y desde entonces en mi grupo de amigas es conocido como “Imanol el casado”.

Así que después de mucha investigación empírica, creo que podemos coincidir en lo siguiente:

Si no quiere llevarte a su casa bajo ningún concepto, no vive solo. Si te da la sensación y se comporta como si tuviera novia o mujer, nena, deja de engañarte: la tiene.

Los hombres con mujer o novia se mueren por sentir esa magia de nuevo, por eso son infieles. No tendrás la sensación alarmante de que sólo quieren echarte un polvo, básicamente porque no saben dónde hacerlo. Se involucran mucho en buscar ese enamoramiento.

Que te enamores de ellos les peta el ego. Llegan a su casa como machotes alfa, la mujer les dice que hay que colgar la ropa y entonces te escriben para sentir ese poder y esa testosterona de nuevo.

¡Al loro con los señores casados nena! Son carne de enamoramiento profundo loquito de ese que te lleva a espiar.

M.Arbinaga