Siento que un compañero de trabajo me acosa 

 

Hola chicxs, quiero compartirles una situación que, para ser franca, me tiene muy confundida. En febrero comencé en un nuevo trabajo, y todo me parecía genial en cuestiones laborales, las personas en la oficina también soy muy amables y nos llevamos muy bien. 

La cuestión es que hay un tipo, que si bien no trabaja del todo conmigo (ya que es chofer y solo lo veo un par de veces a la semana) ha conseguido hacerme sentir bastante incómoda, pero a la vez no ha hecho nada lo suficientemente explícito como para poder presentar una queja.

Pasa por la oficina dos días a la semana, y os juro que esos días se me hacen una pesadilla. Desde el día uno que coincidimos por primera vez, me lanzó un «buenos días» de esos que no se sienten genuinos sino más bien morbosos, o quizás tenga que ver con el hecho de que me mira de arriba a abajo de esa manera que resulta tan incómoda.

compañero de trabajo

Después de las primeras veces y de que me di cuenta que definitivamente quería cortarlo de raíz, dejé de responder los saludos y lo ignoraba cuando pasaba por la oficina. 

Creí que así lo pararía, pero no, siguió aún sabiendo que me molesta y hasta empeoró, cuando nos cruzamos comienza a decirle a quien esté cerca que soy una persona grosera que ni siquiera se molesta en responder los buenos días.

Me he mantenido tranquila porque es un trabajo nuevo que además me gusta mucho y no quiero problemas, pero últimamente el tipo incluso lo ha llevado a lo físico y cuando nos cruzamos (y lo sigo ignorando) me toca el brazo o el cabello y sigue con sus comentarios inapropiados de que soy grosera o «sorda» porque no le contesto. 

Sé que mi compañero de trabajo no está cometiendo ningún delito y creo que me sentiría estúpida presentando una queja en recursos humanos por un toque de brazo o de cabello, pero venga, que a nadie le gusta ser tocado sin su consentimiento y menos por una persona que lo hace sentir incómodo. 

Siento que si me quejo nadie me va a tomar en serio porque técnicamente no ha hecho nada malo o grave, pero realmente los días que sé que voy a verlo se me hacen muy pesados, pero no estoy segura de sí mis sentimientos son válidos o estoy exagerando. 

De cualquier forma, decidí quedarme tranquila y esperar a que se aburra porque yo soy la nueva y él tiene un montón de años en la empresa, y nadie quiere ser la conflictiva de la oficina. Espero que simplemente se harte de su jueguito y me deje paz.  

 

Anónimo