TIPOS DE COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE SEGURO TÚ TAMBIÉS HAS TENIDO

Si algo bueno nos ha traído la pandemia es el teletrabajo, eso no lo vamos a discutir. Ahorrarte los atascos, trabajar en pijama desde tu habitación, dejar de escuchar al jefe…pero lo más importante, te ahorras tener que aguantar a diario a tus compañeros de trabajo, porque ya tendrás tiempo de socializar cuando acabes tu jornada con quien te dé la gana.

Clasificar a tus compañeros de trabajo es una tarea complicada pero vamos a resumir los principales tipos con sus características y cuidado porque tú sin darte cuenta puedes ser uno de ellos, pero tranquila que estás a tiempo de rectificar.

El primer tipo y el que más abundan el todas las oficinas del mundo es el humorista frustrado. Ese ser que sospecho que vive en la máquina de café porque pases a la hora que pases está ahí, acechando tras una planta buscando su próxima presa para contarle el peor chiste que se le ha ocurrido pero que él siente que va a hacer que te partas de la risa. Este tipo de personas nunca verán saciado su ansia por hacerte reír, asique tu mejor arma para escapar es reírte forzadamente y huir sin establecer contacto visual, porque entonces estarás perdida.

El segundo tipo es el clásico pelota. De estos vas a encontraste a puñados. Son cucarachas humanas que piensan que van a heredar la empresa aunque el jefe probablemente no sepa ni su nombre. Son unos perfectos actores y mantendrán su papel toda la jornada laboral, y entonces entiendes de donde sale su cansancio crónico, porque arrastrarse como una babosa todo el día lamiéndoles el  culo a los superiores tiene que ser agotador. Dará la razón en todo a tu jefe, aunque sea la idea más absurda que hayas escuchado en tu vida, tendrá esa sonrisa permanente y no precisamente para lucir los últimos implantes que se ha puesto y sobre todo intentará pisotearte si con eso consigue el favor de tu superior.

Otro tipo menos frecuente pero que también puedes encontrarte en cualquier puesto de trabajo es el empanado. Es la típica persona que sospechas que tiene que ser familiar de algún jefazo porque de ninguna manera le encuentras sentido al hecho de que lleve más de dos meses trabajando allí y no le hayan puesto de patitas en la calle. No sabe hacer la O con un canuto y es un auténtico desastre, te tocará comerte los marrones que haya creado sin verlos venir, llegará tarde la mayoría de los días y sus cualidades para desempeñar ese puesto de trabajo son de dudosa calidad, pero por extrañas razones ahí sigue. Puede que tus sospechas sobre esto sean ciertas y sea el primo de tu jefe.

Pero no todos los compañeros de trabajo son así (por suerte), tendrás gente que sepa trabajar bien, sean generosos contigo y que te encantará tomarte unas cañas después del trabajo. Si tienes la suerte de tener gente así, cuídalas amiga, porque ir a trabajar y tener cómplices, eso vale oro.

 

 

Lara Cuéllar