Quien tiene una amiga tiene un tesoro. Eso es una verdad universal. Pero aunque todas podemos tener miles de amigas, todas y cada una de nosotros tenemos a ESA amiga. La que es casi como una hermana, con la que has compartido miles de momentos únicos, la que es una más de tu familia y tus padres quieren casi como a una hija.  Yo a la mía le dediqué hasta un post enterito (Love you so much). Por eso, hoy vengo a hablar de esas situaciones que sólo te ocurren con tu mejor amiga:

1- Os habéis visto de todas las formas y maneras posibles. Enfermas, tiradas por el suelo, llorando, riendo, haciendo pis, heridas, eufóricas…Vamos, que a la mía sólo me falta verla cagando. Un límite que por el momento no estoy dispuesta a traspasar (Me parece too much).

2-  Siempre es tu partner in crime. Habéis perdido la cuenta de la de veces que os habéis cubierto una a la otra. ¿Qué dónde estaba Fulanita la noche del sábado? Conmigo en una fiesta de pijamas, claramente, guiño, guiño.

3- Es la primera a la que acudes en momentos de crisis. Siempre que estoy a punto de explotar o me siento desbordada, le mando un audio a la mía. Aunque sólo sea para desahogarme en ese momento. Pero siempre es la primera en enterarse de todo lo que pasa en mi vida.

4- A veces es una madre, una hermana y una amiga en la misma persona. Porque te da los consejos de una madre, te defiende como una hermana y te conoce como una verdadera amiga.

5- Siempre tenéis anécdotas que son sólo vuestras.  Piénsalo un poco, seguro que está presente en la mayoría de los mejores y peores momentos de tu vida. En mi caso nuestra mejor anécdota es cómo acabamos en un pueblo de la costa saliendo de una discoteca de Barcelona. Nunca lo sabremos, es un misterio, pero todavía nos reímos cada vez que lo recordamos.

6- Ella es tu oráculo de la verdad. Y es que siempre es brutalmente sincera contigo. Te fastidia que lo sea, pero su criterio siempre es de los más importantes y valiosos. Aunque acabes haciendo lo que te da la gana y volviendo a sus brazos desconsolada por no haber seguido sus consejos.

7- Sois capaces de estar desnudas con la máxima naturalidad. Porque habéis llegado a un nivel de confianza tan elevado que nada os sorprende. Es una de las situaciones que siempre te ocurren con tu mejor amiga. A veces incluso estás más cómoda con ella  que con tu pareja.

8- Siempre será tu mejor guardaespaldas cuando salgáis juntas. Siempre estará pendiente de cualquier baboso que se acerque, te sacará de encima los moscones con una facilidad indescriptible, se asegurará de que llegues a casa sana y salva, cuidará de tu cubata como si fuera el suyo, te aguantará siempre la puerta del baño…¿Se puede tener alguien mejor a tu lado?

9- Sabe lo que te pasa con sólo mirarte. Porque es capaz de mirarte inquisitivamente y leerte el alma. Incluso sólo escuchando el tono de tu voz. Ella lo sabe. Te dan ganas de chillarle: Bruja!! Pero la quieres con locura por eso. Bueno y porque cuando sabe que estás triste te trae chocolate y cosas que te gustan.

10- Los viajes que compartes con ella te dan la vida. Porque sí. Escaparos como Tema y Luise de la rutina y vivir mil aventuras es la mejor medicina para el alma. En mi caso hemos llegado al punto de que ya no nos hacemos regalos de cumpleaños, nuestro regalo anual es pegarnos un viaje  las dos solas. A ser posible en un lugar dónde se pueda tomar el sol y relajarse mojito en mano.

11- Siempre será una más de la familia. Tus padres siempre te preguntan por ella, siempre que os veis tenéis recuerdos que daros, vuestros padres os tratan como una más, siempre acudía a eventos familiares…en definitiva…ella y los suyos son tu segunda familia.

¿Y a ti? ¿Qué otras situaciones te ocurren sólo con tu mejor amiga?