Somos una pareja abierta, solo que no lo hemos hablado 

 

La monogamia es la forma más común en nuestra sociedad de establecerse como pareja. Pero cada vez existen más personas dispuestas a estar con su pareja, pero a la vez conocer íntimamente a otra gente.

Os cuento el caso de mi chico y yo. Llevamos juntos cinco años y tenemos una relación abierta, solo que jamás lo hemos hablado claramente. Él se acuesta con otras chicas y yo con otros chicos, ambos lo sabemos, pero nunca lo hemos comentado ni hemos establecido una serie de normas. Es un acuerdo tácito.

¿Y como sé que él lo sabe y él sabe que yo lo sé? Pues porque yo le he visto mensajes en el móvil de otras chicas y él me ha visto la aplicación de Tinder. No nos escondemos. Él sabe mis contraseñas y me mira el móvil cuando quiere, y obviamente se hace el sueco. Lo mismo que yo hago con él. 

Tiene un compañero de trabajo con el que sale de fiesta de vez en cuando, o eso es lo que me dice. Yo siempre sospeché que quedar con su compañero era una tapadera para quedar con otras chicas y así lo corroboré en una cena de su trabajo a la que fuimos las parejas. Conversé con el susodicho y le insinué que se veían mucho fuera del trabajo. Me dijo que habían quedado un par de veces, muchas menos de las que mi chico me había dicho. Desde ese día, cada vez que me dice que ha quedado con su compañero de trabajo, le asiento con la cabeza y le hecho la típica mirada de “lo sé todo” que él me responde con su cara de “pues si no me dices nada será que no te importa”. 

En mi caso, utilizo otra excusa. Mis padres viven en otra ciudad y la mitad de las veces que le digo que voy a visitar a mis padres, en realidad me voy con algún ligue a un hotel.  Yo amo a mi novio y lo único que tengo con los otros chicos es sexo. No establezco una relación afectiva y casi siempre sólo me acuesto con ellos una vez. 

Durante varios años fuimos fieles y éramos felices, pero un buen día surgió el tema de la monogamia y ambos coincidimos en que era algo antinatural, que no es necesario estar con la misma pareja toda la vida, que acostarte con otra persona no son cuernos, es experimentar y salir de la rutina. Y sin darnos cuenta, nos convertimos en pareja abierta. Nunca nos hemos definido como tal, pero lo somos y ambos lo sabemos. 

 

A ojos de todos somos una pareja normal. Vivimos juntos, tenemos planes de futuro, pasamos mucho tiempo juntos y ante todo nos respetamos a nivel sentimental. Somos activos sexualmente, yo no me aburro con mi pareja, pero acostarme con otros chicos me ayuda a huir de la monotonía. Y supongo que él tendrá el mismo sentimiento. 

¿Por qué no lo hemos hablado abiertamente? Posiblemente por miedo a que algo cambie y nos deje de ir bien. Pienso que si habláramos de la gente con la que nos acostamos fuera de nuestra pareja podrían surgir celos y dudas ente nosotros. Ahora mismo nos va perfectamente así y si algo va bien es mejor dejarlo como está. 

 

 

Anónimo

 

Envía tus movidas a [email protected]