Tips para que la vuelta de verano sea más llevadera

Para mí este verano ha pasado a una velocidad de infarto. Desde que trabajo el verano parece como menos verano, porque al final si estás en una zona de frío, sigues trabajando en tu rutina diaria y además no catas cosas típical spanish veraniegas, pues chica lo mismo te da marzo que julio. Pero aun así, el otro día me puse a pensar cosas que normalmente me ayudan para volver al otoño algo menos triste y me gustaría compartirlas:

 

  • Estrenar un diario

O un scrapbooking, hacer un álbum de fotos nuevo, editar algún video del verano. Para mí, las vacaciones se viven antes, organizándolas, durante, disfrutándolas, y después, recordándolas. Y qué mejor manera que poner todos tus pensamientos, fotos e ideas en un diario personal. Además, puede ser un buen momento para escribir cosas que te apetece hacer en el nuevo año (yo sigo como en el cole, para mi septiembre es el inicio del nuevo año), para hacer decluttering (que es la palabra inglesa fina para referirse a tirar mierdas que tengas por medio y ya no usas) y para volver a ver a la gente de tu ciudad, si es que te has podido ir fuera.

 

  • Ir a la librería a comprarme una nueva lectura

Da igual si sueles leer o no, si en verano has tenido tiempo de hacerlo o si has preferido inflarte a sangría y bailar, septiembre es siempre un buen momento para cotillear los estantes de librerías a ver qué se cuece. Con el inicio del colegio siempre aprovechan para traer nuevas lecturas fresquitas que nos acompañen en la entrada del frío.

verano

  • Hacer turismo en tu propia ciudad

Aprovechar para visitar algo que llevas mucho tiempo postponiendo, esa nueva exposición que te llama la atención o probar un restaurante nuevo, todo en tu propia ciudad. Es algo que me encanta y a la vuelta de verano suelo hacer, para seguir sintiéndome turista.

 

  • Hacer un día de spa en casa

Después de todo el trajín de verano, de andar de acá para allá, viendo gente y estando a tope, qué mejor que reponernos con un spa casero. Si tenéis poco tiempo, una ducha larga con cremitas y velas es suficiente. Ahora, si contáis con un par de horas y bañera, darse un buen baño siempre apetece. Yo lo culmino con incienso, lectura y café.

 

  • Retomar algún hobby olvidado

Yo llevo 500 siglos queriéndome apuntar a clases de fotografía, y otros 670 siglos deseando aprender photoshop. Just do it girrrl! Hay mil videos online, cursos en domestika y otras escuelas, talleres en las ciudades, ¡coño voy a dejar ya de procrastinarlo!

 

  • Ir a bailar

Sí, sé que de esto ya hemos tenido mucho en verano, si sois como yo y os va la marcha. Pero, ¿por qué no volver ahora que llega el otoño? Puede ser algo más tranquilo, ir a un bar de tu ciudad con amigos y dar unas clases de salsa, salir a alguna discoteca el finde tan solo unas horitas o poneros temazos en casa y darlo todo en el salón.

verano

  • Hacer una ruta larga por la naturaleza

De esto yo no he podido tener mucho en verano por mis circunstancias personales, y ahora quiero aprovechar cada rayo de sol para irme a abrazar árboles y comerme bocadillos de tortilla tirada en el césped. 

 

  • Ir de compras

Venga sí, estereotípico. ¿Nos importa? No mi ciela. Si ves que te pesa la vida por ver en el calendario septiembre, coge tu monedero y pírate a algún centro comercial cercano a darte un caprichito. Yo te bendigo.

 

Te Falta Perreo