Top 10 de motivos por los que discuten las parejas

 

Creo que existen dos tipos de parejas, las que discuten por todo a diario, y las que apenas discuten, pero cuando lo hacen… arde Roma.

El caso es que, más o menos a menudo, con más o menos vehemencia, casi todos discutimos.

Lo cual, siempre que se haga desde el cariño y el respeto, es algo sano. Necesitamos exponer lo que nos pasa, explicar lo que sentimos, lo que nos disgusta, etc. Dialogar y llegar a acuerdos.

Ojalá pudiésemos hacerlo siempre con nuestra mejor actitud zen, no obstante, muchas veces esa opción no computa y, como decimos en mi casa, nos toca cenar pollo.

En esto de discutir podemos ser todos muy diferentes, sin embargo, es cierto que de los miles de razones por las que podemos tener un desacuerdo con nuestro chico o chica, hay algunos temas universales y recurrentes, temas espinosos donde los haya con tendencia a meter pollo en el menú.

Top 10 de motivos por los que discuten las parejas
Foto de RODNAE Productions en Pexels

De Madrid a Sidney, pasando por Moscú, Hong Kong, Johanesburgo, Chicago, Mexico DF o Sao Paulo, este es el Top 10 de motivos por los que discuten las parejas:

 

  1. DISTINTOS OBJETIVOS VITALES. Una relación en la que ambas partes no comparten un objetivo vital común tiene los días contados. No importa cuánto amemos a alguien, si no queremos lo mismo, acabaremos chocando con esa desavenencia una y otra y otra vez. Hasta que caigamos de la burra y nos demos cuenta de que nuestros caminos discurren por separado. O hasta que uno de los dos ceda, lo cual puede acabar siendo mucho peor.

 

  1. PROBLEMAS DE CONVIVENCIA. Para conocer a Andrés, hay que vivir con él un mes. Lo de Andrés porque rima muy bien, pero ya se sabe que el dicho aplica a cualquiera. CUALQUIERA. Cuántos príncipes y princesas no se habrán convertido en sapos en cuanto nos hemos ido a vivir con ellos. La convivencia es muy jodida y toda una prueba de fuego para las relaciones. Ya no se trata solo de esa tapa levantada que te pone de los nervios, o esa manía de acumular ropa encima de la silla que le saca de quicio. Es el cúmulo de mil pequeñas cosas. O las diferencias a la hora de administrar el dinero. O una cuestión de respetar los ritmos y la intimidad de cada uno. El abanico de opciones es infinito, lo que es evidente es que la convivencia desgasta.

Top 10 de motivos por los que discuten las parejas

 

  1. FAMILIA POLÍTICA. Esa suegra metiche. Ese cuñado pesado. Esa familia que exige que comáis con ellos los domingos. Esos padres que ningunean a tu novi@. Esa abuela que quiere más a unos nietos que a otros. Etc, etc. Cuánta pupa pueden hacer.
Top 10 de motivos por los que discuten las parejas
Foto de RODNAE Productions en Pexels
  1. DESEQUILIBRIO EN LAS RESPONSABILIDADES. La eterna batalla sobre el reparto en las tareas del hogar o el cuidado de los hijos. O también esos casos en los que uno de los miembros se encarga por defecto de absolutamente todo, mientras el otro se limita a seguir instrucciones. Que levante la mano la que tiene la sensación de que hace MUCHO MÁS que su pareja, que discute con él/ella por ese motivo y ambos se acusan mutuamente de lo mismo. Si yo no voy al súper no comemos. Y si yo no paso el aspirador la que nos come es la mierda. Tú también puedes poner la lavadora, eh, que no muerde. Pues tú podrías cortar la hierba, que el cortacésped tampoco. ¿Te suena?

 

  1. LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS. Crees que conoces a tu pareja, que sabes a la perfección cómo es, cómo piensa y, además, sabes que estáis de acuerdo en cómo se debe educar a un niño. Y entonces tenéis un hijo y os dais cuenta de que no, resulta que no pensabais exactamente igual. Puede que ni parecido, pues la verdad es que uno no sabe qué tipo de crianza es la suya hasta que se pone a criar. Así que tenemos un hijo, superamos los primeros meses y de pronto, un buen día, tenemos movida porque yo soy de disciplina positiva y tú de premio y castigo. Porque yo de concertada y tú de pública. O lo que sea, pero la discusión está garantizada.

 

  1. FALTA DE COMUNICACIÓN. Una mala comunicación, o la ausencia de esta, es el caldo de cultivo perfecto para las disputas y los malentendidos. Si no nos comunicamos, mal. Si cuando lo hacemos nos hablamos mal, nos faltamos el respeto, todavía peor.

 

  1. ENGAÑOS. Engaños de cualquier índole, no solo los que conllevan también una infidelidad. Si la confianza, base de cualquier relación sana, se rompe, el resto ira cayendo detrás como fichas de dominó.

Top 10 de motivos por los que discuten las parejas

 

  1. CELOS. Los celos y las inseguridades minan la relación por los dos frentes. La parte que los experimenta es infeliz en sus dudas y sus miedos. La parte que los ‘provoca’ se siente permanentemente juzgada, vigilada, alerta y condicionada. Por todo lo anterior, el bienestar de la pareja se verá comprometido y las fricciones brotarán en consecuencia.
Top 10 de motivos por los que discuten las parejas
Foto de RODNAE Productions en Pexels
  1. PROBLEMAS EN LA CAMA. Ya sea por la ausencia de intimidad, por el descenso en la frecuencia habitual. Por insatisfacción, por desequilibrio en la importancia que cada uno le confiere al sexo. O por problemas derivados de la falta de comunicación en este aspecto. El sexo no lo es todo, pero es una parte importante y si no funciona bien, terminará afectando a la relación.

 

  1. FANTASMAS DEL PASADO. Y esta categoría comprende multitud de subcategorías, tales como traumas de cualquier tipo, relaciones anteriores o hechos del pasado que, en teoría, deberían estar superados. Si, en efecto, no lo están, permanecerán ahí a la espera de la mínima oportunidad para saltar y entrar en acción.

 

¿Estás de acuerdo?

¿Por qué sueles discutir tú con tu pareja?

 

 

Imagen destacada de RODNAE Productions en Pexels