¿Os ha pasado alguna vez que tienes algo importante entre manos y no quieres compartirlo con todas las personas que hay en tu grupo de amigos al más puro estilo Friends? ¿Has querido hablar de algo en concreto y lo has dejado pasar porque no te sentías del todo cómoda hablando de temas relevantes con esa gente? Y la última ¿has continuado en ese círculo a pesar de no conectar del todo?

Quienes hemos crecido con la sombra de Disney Channel sobre nuestra espalda, sabemos lo idílico que puede resultar la amistad. Y a pesar de que los amigos son la familia que se elige (frasecita tópica on point), no siempre se trata de una relación sencilla.

Como reina de teorías conspiranoicas, creo que esto se debe a la presión a la que estamos sometidos gracias a las redes sociales. Vemos, día tras día, a un montón de gente feliz que queda con otra gente muy feliz y que se llaman entre sí “partner in crime” “amigo” “hermano” “mi otra mitad” con la misma facilidad con la que se cambian de bragas (ATT. Aunque luego no se les vea juntos más allá de la foto de turno). Y entonces, casi inconscientemente, piensas “que guay sería tener una vida tan feliz con tanta gente” y, finalmente, te aferras a ese circulo de amigos en el que no terminas de conectar porque vivimos en la era de cantidad mejor que calidad.

amistad

No quiero sonar borde, pero amistad es casi sinónimo de confianza y, si tú no puedes confiar o ser tu, entonces es que has elegido mal. Las personas a las que llamamos amigos no solo quedan bien en las fotos de nuestro feed, son personas que quedan bien en nuestra vida porque donde hay tormentas, ellos bailan.  Esos amigos nos miran a la cara y saben que tenemos algo que contar, que reivindicar o debatir y no juzgan que sea diferente a lo que puedan pensar ellos, invitan a la siguiente caña para seguir hablando del tema y crecer juntos.

Porque las amistades de verdad te ayudan a reafirmar lo grande que eres sin que se lo pidas y no te generan ningún miedo, se  lo meriendan contigo ¿Vas a conformarte con una amistad con filtro entonces?

Rocío Torronteras (@rocio_tor16)