¿Volveré a confiar en mi pareja después de la infidelidad?

 

La respuesta más fácil a la pregunta ‘¿Perdonarías una infidelidad?’ es NO. Es la fácil, pero no la única. Es lo que te viene a la cabeza cuando te planteas qué harías si alguien te pone los cuernos. Dices ‘No, no, qué va’, sin embargo, si lo piensas detenidamente, la cosa se complica. Es todavía peor si la infidelidad ocurre y el infiel es esa persona a la que amas con todo tu ser. Porque entonces ya no vale una respuesta blanca o negra, se abre ante ti un enorme abanico de grises y se pone muy muy difícil elegir qué tono es el válido para para vuestro caso.

Si te han engañado y no eres capaz de decidirte por uno de esos grises, tal vez pueda ser útil que te cuestiones lo siguiente:

 

  1. ¿Le he perdonado?

Es que, si no hay perdón, no va a ser posible. Esto es así. Debes estar muy segura de que le has perdonado, sin fisuras. Porque, de lo contrario, estaréis abocados al rencor, la bronca y el resentimiento. Y nada bueno puede salir de ahí.

  1. ¿Puedo olvidar y avanzar?

No es fácil saberlo, no tenemos forma de averiguar a ciencia cierta si esa traición se nos ha hecho bola dentro y terminará por reflotar en cualquier momento. No obstante, algo deberías poder intuir. Casi seguro que una parte de ti te dirá si se siente en disposición de continuar, de hacer ese escollo a un lado y seguir adelante.

 

¿Volveré a confiar en mi pareja después de la infidelidad?

 

  1. ¿El daño es grave?

¿Ha sido un calentón? ¿Un polvo sin importancia? ¿Llevaba meses engañándote? ¿Tenía una relación paralela? ¿Te lo confesó? ¿Te enteraste tú de otra forma? ¿Se arrepiente? ¿Te has sentido humillada? Hay un montón de variables para tener en cuenta y valorar el impacto que la infidelidad ha tenido en la relación.

 

  1. ¿Queremos arreglarlo?

¿Queréis? Es que a veces nos parece que sí, y resulta que no. Es importante analizar cómo os sentís al respecto, saber si de verdad queréis continuar juntos. Porque vais a tener que trabajar codo con codo en la reconstrucción de la relación y, si uno no lo pone absolutamente todo de su parte, mal vamos.

  1. ¿Confío en él/ella?

He aquí la cuestión principal: ¿Volveré a confiar en mi pareja? ¿He recuperado la confianza perdida? Si no lo has hecho, la situación se va a poner complicada. La desconfianza, los posibles celos, las dudas que puedes sentir si no eres capaz de volver a confiar, todo esto acabará por cargarse la relación y/o tu salud mental. Y la de la otra parte. Si no te ves segura de tu pareja de nuevo, quizás debas asumir que lo vuestro se ha terminado.

 

¿Has perdonado alguna infidelidad?

¿Tuviste claro alguna vez que no podías hacerlo?

 

Envíanos tu historia a [email protected]

 

Imagen destacada