Si a los adultos nos cuesta comer sano y evitar caer en tentaciones, seguir una dieta saludable con niños es una meta difícilmente alcanzable. A los contratiempos y desafíos propios, se unen las campañas de marketing y comunicación que tienen por objeto a los niños: gominolas con personajes Disney, colorines en dulces, comida precocinada donde aparecen personajes de series… En fin, ¡un auténtico reto!

Pese a ello, es posible que nuestros niños se aparten de esos alimentos si los preparamos nosotros mismos. Aunque algunos de ellos no son todo lo saludables que querríamos, no podemos olvidar que un dulce de vez en cuando no mata a nadie. Además, existen multitud de celebraciones, como cumpleaños, en los que los niños quieren comer chucherías a toda costa.

¿Quieres conocer nuestras ideas sobre snacks, dulces y gominolas caseras? ¡Sigue leyendo!

  • Algodón de azúcar casero

¿Recuerdas los algodones de azúcar de la feria? Pues tú misma puedes prepararlos en casa. Eso sí, para esta receta necesitarás contar con una algodonera de azúcar profesional. Estas máquinas son muy fáciles de utilizar y gracias a ellas puedes preparar algodón de azúcar en casa siempre que quieras.

Algunas empresas como Inblan venden estas máquinas por internet. Utilizar estas máquinas no es nada complicado, y el único ingrediente que necesitaremos será azúcar. Al entrar en contacto con el calor, este se solidifica y se va formando el algodón que todos conocemos. Si quieres dar un color divertido al azúcar, puedes añadir algún colorante o algo por el estilo a la máquina de algodón de azúcar. ¡Te prometemos que está riquísimo!

El algodón de azúcar casero es todo un éxito en fiestas de cumpleaños o aniversarios. De hecho, aunque las nuevas generaciones se han olvidado de este manjar, el algodón de azúcar sigue siendo un best-seller en todo tipo de eventos. Si optas por adquirir una algodonera de azúcar, te garantizamos que tus celebraciones serán más divertidas y tus conocidos te pedirán la máquina para hacer algodón de azúcar constantemente.

  • Galletas de chocolate caseras

Los niños aman las galletas de chocolate. Pero, si estas son caseras, mataremos dos pájaros de un tiro. Podemos preparar la masa de las galletas con diferentes ingredientes (harina de trigo, harina de avena, harina de arroz, etc.). Nuestra recomendación es que utilices avena y pepitas de chocolate negro, ya que los niños las aman.

No obstante, las galletas caseras abren infinidad de puertas a la hora de crear recetas. Por ejemplo, en internet se comercializan moldes de todo tipo, desde formas divertidas hasta personajes de series o dibujos. Además, puedes añadir otro tipo de decorados, desde glaseados divertidos hasta purpurina comestible. Aunque pueda no sonar muy saludable, siempre será mejor que comprarlas preparadas.

  • Gelatina de frutas

La gelatina es un ingrediente especialmente interesante para preparar chucherías caseras. En este caso, podemos mezclar la gelatina con zumo de frutas y añadir algún tipo de edulcorante, como miel o azúcar. Para que la gominola sea apetecible a ojos de los niños (que es lo que buscamos), podemos utilizar moldes de silicona de diversas formas. El resultado final será una gominola de colores: fresa, verde, amarillo… Todo dependerá de la fruta utilizada.

  • Palomitas caramelizadas

Aviso para navegantes: este plato es una auténtica delicia. Se trata de una recreación lo más sana posible de las palomitas caramelizadas de toda la vida. Para ello, simplemente nos hará falta tener palomitas, azúcar y aceite o mantequilla. Podemos caramelizar las palomitas en el horno o en la sartén. De igual modo, algunas personas añaden otros ingredientes, como semillas.

  • Piruletas caseras

¿Cómo?, ¿también piruletas? Pues sí, en la actualidad es posible hacer prácticamente todo. En este caso, las piruletas caseras de colores son una alternativa perfecta para los niños, ya sea para celebraciones o incluso como regalo. Para ello, simplemente es necesario disponer de gelatina, palos para las piruletas, azúcar, colorante y, por supuesto, los moldes para las piruletas. Dependiendo del colorante que utilices, obtendrás distintos colores para la piruleta.

El aspecto final de la piruleta se conseguirá una vez que esta se enfríe completamente. En cualquier caso, te garantizamos que será todo un éxito, ya que las piruletas son una de las golosinas preferidas por los niños.

  • Pizzas

Aunque no es una chuchería ni un snack, no queríamos dejar pasar la ocasión de mencionar que siempre podéis preparar vuestras propias pizzas en casa. La receta de las pizzas no es ningún secreto y, de hecho, si no quieres preparar la masa, puedes comprarla hecha y añadir tus propios ingredientes. Esta opción es muy rápida y más saludable que una pizza precocinada.

  • Pancakes de caramelo

Terminamos con una opción rica y saludable. Hace poco compartimos en el blog la receta de pancakes con crema de caramelo. Los pancakes son una alternativa perfecta para evitar otros dulces menos saludables, como los que venden en los supermercados. Aunque para este post hemos seleccionado los de caramelo, recuerda que puedes hacer pancakes con multitud de ingredientes: chocolate, nata, miel, etc.

¿Qué te han parecido nuestros snacks, dulces y gominolas saludables? Si las pruebas, ¡no te olvides de escribirnos!