foto-tots-freshly (1)
  • Belleza

    Freshly Cosmetics, la cosmética natural que enamora

    Share on Facebook104Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hola, me llamo Marina y soy la loca de los potingues (y los gatos). Tengo ocho mil botes en el baño de mi casa, champús que me pintaron como canelita en rama y resultaron ser mierda seca, cremas corporales “de absorción rápida” que me dejaron más aceitosa que la cocina de un McDonalds, e hidratantes faciales para pieles grasas tan resecantes que acabé mudando la piel como una serpiente. Por eso cuando llega a mi vida algo bueno, que de verdad cumple con lo que promete y supera mis expectativas, me siento en la obligación de compartirlo con el mundo (y si no que le pregunten a mis amigos, que ya me llaman la blogger de belleza por el coñazo que doy con las cremas y el maquillaje).

    Screenshot_2016-06-11-16-53-53

    No sé si me gustan más los productos o el packaging.

    Hace tres semanas llegaron estas maravillas a mi casa coincidiendo con el comienzo de mis exámenes finales, y al abrir uno por uno los botes y olerlos encontré un buen motivo para no tirarme de un puente por el estrés que tenía encima. Si la primera impresión ya fue buena, cuando me metí en la página web de la marca para curiosear sobre la filosofía Freshly el encoñamiento pasó a enamoramiento.

    Freshly-Cosmetics_2-e1447760797186

    Empecé a probar el Plan Skincare Detox y, al tener la piel tan jodida por el ritmo de vida pre-exámenes, observé los resultados antes incluso de la primera semana. Os aconsejo usar todos los productos a la vez porque, aunque individualmente se sigue notando la diferencia, juntos se potencian entre ellos.

    Al principio me dio mal rollo porque mi pelo tiene tendencia a convertirse en paja -eso sí, con unas maravillosas raíces grasas que la naturaleza me dio porque debí ser muy hija de puta en mi otra vida- cuando no uso champús para pelos castigados. Creía que me iba a resecar en exceso las puntas pero para nada, me dejó el pelo muy suelto, suave y sobre todo limpio (tanto que aguanté tres días sin lavármelo y apenas se enguarró o apelmazó).

    cosmetica-natural-detox-xampu-refrescante-1-compressor-350x435

    ¿Cuáles son sus principios activos?

    Aloe vera (detoxificante, purificante y muy hidratante, además estimula el colágeno capilar y el pelo crece más fuerte), aceite de argán (da brillo, acondiciona e hidrata), té rooibos (antioxidante, fomenta el crecimiento del pelo y evita su caída, perfecto para no quedarme calva en mitad de los exámenes), castaño de indias (antinflamatorio, perfecto para los que sufráis irritaciones capilares porque estimula el riego sanguíneo capilar), pomelo (antioxidante y desinfectante) y mentol (refrescante, calmante y evita las irritaciones).

    ¿Lo que más me gustó?

    Su olor (preparaos porque voy a decir esto en cada producto pero JO-DER como huelen), que es una mezcla de perfumes cítricos (pomelo y limón) y dulzones (melocotón) y perdura en el pelo hasta el siguiente lavado. También es maravilloso lo vital y cuidado que deja el pelo, sin nada de frizz, hidratado y con un brillo precioso y natural, además tiene un efecto regulador que me ha  venido genial para controlar las raíces grasas.

    Otra joya de la colección es este maravilloso gel ultra hidratante hecho a base de avena, aloe y, como no, aguacate (que está muy de moda ahora). No es muy sexy pero en primavera me salen unos ronchos nada finos por culpa de la alergia y con este gel no ha aparecido ni un eccema, ni un picor, ni una rojez, por lo que es perfecto para pieles sensibles.

    cosmetica-natural-detox-tonico-facial-gel-ducha-nutritivo-1-640x700

    ¿Cuáles son sus principios activos?

    Aceite de almendras (hidratante, antioxidante y estimula la producción de colágeno), aceite de aguacate (protege y regenera la dermis, también es muy nutritivo), avena (calma las irritaciones propias de las pieles atópicas e hidrate la piel) y aloe vera.

    ¿Lo que más me gustó?

    Su olor es cítrico, con un toque a mandarina, y su efecto en la piel es muy nutritivo. Me encanta la hidratación que aporta, y es algo que noto muchísimo desde la desaparición de mis eccemas. Un día llegué a casa de fiesta y me acordé de que se me había olvidado renovar mi desmaquillante habitual, así que tuve la genial idea de usar este gel como limpiador facial. El resultado fue increíble, con una sola aplicación me quitó hasta el eyeliner, y me dejo la piel calmada e hidratada (ni me la resecó ni me la engrasó como algún que otro limpiador en gel que he probado). Aunque su función no es desmaquillar, me gustó tanto el efecto que dejó en mi carita que cada vez que me hago un maquillaje potente lo usó a modo de desmaquillante “waterproof”.

    Esta crema promete hidratación sin efecto graso, además de un efecto reafirmante y tonificante y, señoras y señores, lo cumple con creces.

    cosmetica-natural-detox-crema-reafirmante-1-640x700 (1)

    ¿Cuáles son sus principios activos?

    Aceite de almendras, aceite de germen de trigo (muy nutritivo y regenerador, aumenta la elasticidad cutánea y previene las estrías), cafeína (controla la celulitis gracias a su acción lipolítica, suaviza la piel y aporta firmeza), centella asiática (regenera y depura la piel ya que fomenta la producción de colágeno), alga fucus (aumenta la firmeza y la resistencia cutánea), pepino (hidrata y nutre) y jengibre (proporciona firmeza y reduce la flacidez).

    ¿Lo que más me gustó?

    El efecto aterciopelado que deja en la piel. Solo he encontrado tres cremas hidratantes que me aportan una buena nutrición sin dejar efecto graso, dos de ellas eran de farmacia y la tercera es esta maravilla. Al aplicarla se crea una película blanquecina en la piel por lo que cunde muchísimo con muy poco producto (esto es muy importante, la primera vez que la usé me eché demasiado y parecía un polo de vainilla). Al masajearla y esparcirla se absorbe instantáneamente dejando un efecto de hidratación “de terciopelo” precioso. Si tenéis la piel sensible o atópica y queréis mandar a la mierda a las rojeces y los picores os aconsejo que probéis esta crema junto con el gel de la marca.

    Ay, ay, ay, con el exfoliante de frambuesa… Gracias a la combinación del polvo de bambú y las semillas de esta deliciosa fruta roja, consigue limpiar la piel desde el interior dejándola libre de granitos y pelos enquistados.

    cosmetica-natural-detox-exfoliante-1-640x700

    ¿Cuáles son sus principios activos?

    Aceite de almendras, aceite de jojoba (aporta elasticidad, suavidad, firmeza, y un brillo muy saludable), semillas de frambuesa (exfoliantes naturales), polvo de bambú (exfoliante natural rico en silicio), bardana (depurativo y detoxificante, retarda la aparición de las arrugas y mejora la jugosidad de la piel) y aloe vera.

    ¿Lo que más me gustó?

    Algo en lo que me fijo mucho a la hora de escoger un exfoliante es que las partículas sean naturales, porque me da mucho coraje pensar que las bolitas de plástico que nos untamos por la cara acaban contaminando el océano. Tras buscar información sobre los exfoliantes artificiales y su efecto en el medioambiente, me he convertido en una fanática de los naturales.

    Este exfoliante es uno de mis productos favoritos del Plan Skincare Detox, sus partículas son del tamaño perfecto para proporcionar una buena limpieza corporal, no daña la piel ni tampoco la irrita y, aunque no está pensado para el uso facial, yo soy una rebelde y también lo uso en la cara. Elimina las células muertas y los puntos negros sin enrojecer la piel y gracias a los aceites de su composición deja la piel suave, elástica y sana. Ah, y huele (os pensabais que me iba a olvidar del olor, eh) a  petit-suisse de fresa, una pasada.

    Muchas personas desconocen la función del tónico y, aunque no forma parte de la rutina de belleza habitual, os aseguro que cuando lo incorporáis se vuelve indispensable. Este, concretamente, ayuda a eliminar la mierdecilla del rostro, te deja la cara fresca y con una sensación muy limpia y estimula la producción de colágeno y elastina.

    cosmetica-natural-detox-tonico-facial-purificante-1-640x700

    ¿Cuáles son sus principios activos?

    Aloe vera, lima (purifica y tonifica la piel), bardana, camomila (calma, purifica y tiene efecto antinflamatorio) y cola de caballo (fomenta la elasticidad cutánea e hidrata).

    ¿Lo que más me gustó?

    Sin dudarlo el olor, en cuanto lo abrí me entraron ganas de beberme el frasco y es que me recuerda al sabor del Calipo de lima-limón que tanto apetece en verano. La primera semana noté que me limpiaba la cara en profundidad, tenía menos puntos negros y granos, y después de tres semanas me ha unificado el tono disminuyendo las marcas de irritaciones que ya habían cicatrizado y me ha alisado la piel.

    Freshly-Cosmetics_4-e1447760713548 (1)

    Si os gustan los potingues naturales que huelen verdaderamente bien y que hidratan el cuerpo en profundidad no dudéis en probar estos productos. Podéis encontrarlos de forma individual o en el pack “Plan Skincare Detox” en su página web.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marina Pinilla

    🗨 [email protected] Psicóloga por amor al arte.

    • lletres7

      ¿Alguien con la piel atópica, dermatitis, rojeces, eccemas, etc., que lo haya probado? No todas las marcas me funcionan bien por mucho que estén hechas de productos naturales. Por ejemplo, los de apivita los tuve que regalar…

    • Inma Rodríguez

      No conocia esta firma pero cualquier marca cruelty free me merece la pena de ser probada me pongo a la voz de ya a cotillear su web.

      • http://weloversize.com/ Marina Pinilla

        Ya nos contarás si te animas a probarla porque es una marca maravillosa <3

    • Betty

      He estado detras de estos productos desde que escuché de ellos hace un par de meses por una amiga. Quiero tenerlos todos pero en especial la crema y el exfoliante ♥♥♥ Adoro la filosofía que tienen y que sea tan natural. Sin duda serán mi próxima adquisición de cumpleaños.

      • http://weloversize.com/ Marina Pinilla

        Uf es que el exfoliante es una pasada, de verdad que cuando lo pruebes no vas a querer otro porque deja la piel increíble. Espero que cuando los pruebes te enamoren tanto como a mí. <3

    

    Login