Y95099A,SHIRT,Y95902B,PANTS
  • Querido diario

    Las gordas también tienen hambre

    Share on Facebook185Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    En este momento, en algún lugar del mundo, hay alguien comiéndose una hamburguesa. Pero no una pequeña, no, si no una de esas de 3 pisos, con doble ración de patatas y encima un helado de postre. Rollo ‘Crónicas Carnívoras’, bien de ketchup, bien de salsa barbacoa, bien de grasa… Hay muchas papeletas de que ese alguien sea una mujer, y de que además sea delgada. Menos papeletas hay de que se haga una serie de fotos y las suba a redes sociales, pero puede pasar. Y lo que pasará después de eso es que dicha foto se llenará de comentarios del tipo ‘Cásate conmigo’, ‘Esta chica es todo lo que quiero ser’, ‘La puta ama’, ‘Wooo, super sexy’, ‘Es mi tipo de chica’, ‘Estoy orgullosa de ella’Porque una chica delgada comiendo como una ceporra es sexy, es todo lo que las mujeres quieren ser y todo lo que los hombres quieren conseguir.

    giphybgb

    También en este mismo momento, en algún lugar del mundo, hay una chica gorda comiendo. Quizá hoy se ha saltado su rutina de alimentación (que no dieta) y haya pedido también una hamburguesa, un chuletón o un plato de pasta. Tal vez sea su cumpleaños, quizá la han felicitado por su trabajo, o puede que simplemente hoy le apetezca algo más que una ensalada. Probablemente ella no se haga ninguna foto comiendo, pero si lo hace y la sube a redes sociales los comentarios que recibirá serán del tipo ‘Qué asco’, ‘Haces apología de la obesidad’, ‘Ver una gorda comiendo una hamburguesa es lo peor que he visto hoy’, ‘No me extraña que estés obesa comiendo así’‘Ponte a comer ensaladas, so ballena’… Podría seguir porque, por desgracia, he leído comentarios como éstos, e incluso peores, demasiado a menudo…

    ¿Cuál es la diferencia?, la chica delgada es sexy cuando come, pero la gorda da asco. ¿Por qué?, ¿es que no tienen ambas el mismo derecho a disfrutar de una hamburguesa?, ¿a hacerse una foto mientras se la comen y a subirla a redes sociales? No creo que las gordas sólo tengan derecho a subir fotos en las que salen comiendo ensalada de kale, bebiendo zumos detox o haciendo deporte. ¿Y sabéis qué?, que si hicieran eso, subir fotos de su vida sana, también recibirían comentarios despectivos. ‘No hay quien se crea que pesando 100 kilos seas crossfitera’, ‘Menos mal que comes ensalada porque con ese culo no puedes comer otra cosa’, ‘¿Batidos detox?, será batido de tó’

    tess

    Haga lo que haga, la chica gorda siempre va a ser más motivo de burla que la chica delgada. Pero voy a deciros una cosa que quizá os sorprenda: Las gordas también tienen hambre. Las gordas quieren disfrutar de poder comer en paz, ya sea una hamburguesa, una pizza o una pechuga de pollo a la plancha. Las gordas quieren comer como hacen las demás, sin que nadie las critique, las juzgue y haga juicios de valor totalmente infundados sobre su salud. Quizá la chica delgada tiene el colesterol por las nubes. Pero nadie se atrevería a apostar sobre ello…

    Os pido que recapacitéis un poco, que aprendáis a no juzgar a la gente por su peso, por lo que come o por las fotos que sube a sus redes sociales. Si una foto en bikini no tiene por qué incitar a comentarios despectivos sobre el cuerpo que viste ese bikini, una foto de una chica comiendo no debería incitar a comentarios despectivos sobre su salud o su estilo de vida.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    

    Login