zumba
  • Vida sana

    La gorda de clase de Zumba

    Share on Facebook1,134Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    En Física, se llama ley a todo principio teórico deducido de unos hechos concretos, aplicable a un grupo definido de fenómenos y que se puede enunciar como que un fenómeno en particular siempre ocurre si se presentan ciertas condiciones. Os pongo un ejemplo, que aquí la primera de letras soy yo y sé de primera mano que estas cosas de las ciencias a veces cuestan: la ley de gravitación universal, formulada por Newton, es la que explica todo ese rollo de la gravedad. La gravedad es que si tiras algo, pues ese algo, se cae, porque los objetos con masa se atraen y esa fuerza de atracción se llama gravedad y supongo que aquí todo el mundo tiene el graduado escolar así que ya no le vamos a dar más vueltas a esto.

    Bueno, pues una vez entendido qué son las leyes físicas, yo vengo aquí a formular otra, así que cuidao no vaya a ser ahora WeLoverSize un espacio para la revolución científica. Veréis: para poder llamar a “algo” ley universal, hay que, primero, observar mucho. ¿Por qué? Porque las leyes universales pueden aplicarse en cualquier lugar del universo, es decir, definen las reglas de la naturaleza, cosas que pasan siempre y punto, por decirlo en el idioma de la calle, de la gente que lee la Cuore y le gusta Quién quiere casarse con mi hijo.

    Pues bien. El pasado octubre yo me apunté a un gimnasio. Al final me he tragado todo ese rollo de que hay que estar sana y de que lo más importante es la salud y bueno, qué os voy a contar yo a vosotros que no sepáis. Y llevo ya unos meses llevando una vida más o menos saludable, con sus comidas saludables, sus horitas de gym saludables, sus paseos saludables y sus, de vez en cuando, pizzas familiares saludables.

    fat gym

    La cosa es que me apunté yo sola, porque era algo que quería hacer de verdad y no quería tener que depende de otra persona, que luego pasa eso de que si cuándo vamos, de que si ahora no puedo, de que si vámonos a tomar unas cañas mejor, tía, que hoy no me apetece. Y como sola me apunté, sola empecé a ir prácticamente a diario, acompañada solamente de mis auriculares y mis canciones de petarlo que me ponen muy arriba para quemar bien de grasa en las maquinitas. Y como hay que entretenerse en un contexto en el que a mí, por lo menos, me resulta tan aburrido, me puse a mirar a mi alrededor.

    Y así conocí a la fauna del gimnasio: chanán chanán chan chan chanán chanán chan chán Amanece en cualquier gimnasio que huele a sudores de la Península Ibérica. Inician la jornada los depredadores, y carroñeros, las gordas y las señoras mayores. Y entre ellos, el más hermoso de nuestros mamíferos de pesas: el musculitos. Podríamos llamarle, la verdadera fiera del gimnasio.

    leopard

    Como si de un episodio de El hombre y la Tierra se tratase, cada día y ante mis ojos se sucedían cientos de acciones que poco a poco se fueron convirtiendo en rutina, y raro era el día que no veíamos al machito con camiseta de tirantes muy suelta, para que se vea bien el músculo, emitiendo gemiditos cada vez que levantaba un peso; la señorita que dedica más horas a esculpir su cuerpo que a leer a Faulkner y eso se nota, objeto de las miradas de muchos de los varones de la sala; la señora mayor con su diabetes que viene al gimnasio porque se lo manda el médico y aprovecha a hacer ganchillo mientras hace bicicleta; y, por supuesto, la gorda de la clase de zumba.

    La gorda que va a clase de zumba es una ley universal. No existe, en el mundo que hasta ahora conocemos, un solo gimnasio en el que no haya una gorda que se haya apuntado solamente para ir a zumba. Y, queridos lectores, la gorda de la clase de zumba de mi gimnasio he resultado ser yo.

    Aunque al principio miraba yo el zumba desde lejos y con ojos de “anda que… ya os vale, bonitas, qué poca vergüenza”, poco a poco empecé a comprobar que los alumnos de la clase de zumba solían salir bien sudaditos, tan sudaditos como yo, que después de treinta minutos en la bicicleta habría perdido muchas calorías, sí, pero estaba más aburrida que Kiko Rivera viendo La 2.

    ¿Qué nos pasa a las gordas con el zumba? ¿Por qué nos gusta tanto mover el culo a ritmo de canciones latinas modernas que dan tanto repeluco y que nos harían vomitar una noche de fiesta? Estas son preguntas que intentaré contestar mediante las pruebas empíricas, a base de tiempo, ya que por ahora solo puedo decir que las gordas somos un pilar imprescindible de cualquier clase de zumba que se precie, como lo son también las señoras mayores, el grupito de amiguitas tontas, y la señora a la que se le da todo genial y no se pierde nunca en ninguna coreografía.

    aerobics-dance

    El zumba es lo nuestro. Las gordas tenemos un talento natural para menear el bullarengue, y solamente en clase de zumba podemos brillar como merecemos. El aerobic es demasiado para nosotras, el yoga se nos queda corto y además tanta teta nos impide realizar correctamente algunas posturas. La clase de zumba es nuestro territorio, y por eso nos jode, o qué coño, me jode a mí, en primera persona, el grupito de niñas monas que toda clase de zumba tiene también, que suele disfrutar más de las canciones que suenan durante la clase porque es lo que les gusta bailar en la disco, que tienen un sentido del ritmo que deja bastante que desear, que tienen menos salero que las cocinas de un hospital, que se mueven menos que el Cristo Redentor de Río de Janeiro y encima tienen el descaro de decir siempre, al terminar cada clase, “que el zumba no sirve para nada porque ellas no sudan”. Os metía la cara a cada una en mi sobaco para que tuviérais sudor por algo.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    • Rocio

      Yo soy la gorda de clase de zumba. Al principio me moría de vergüenza porque mi coordinación es nula, ahora he aprendido a disfrutarlo tras tres semanas. Si no sudan es porque no sé mueven, en mi clase terminamos todos chorreando y sin aguaa mitad de clase. Si algo bueno tiene mi gimnasio es que va poca gente y los monitores te hacen caso además de ser fantásticos. Me encanta mi gimnasio.

    • Laura

      Tal cual! En mi clase de zumba tenemos la misma fauna. Ahora estoy yendo a gimnasia de esta con electrodos y soy la gorda por excelencia. No sé si será porque es muy efectiva o porque no hay más gordas que se atrevan a meterse en ese traje tan ajustado y sin sujetador… Hay que echarle narices al asunto, las gordas también podemos!

    • Lu

      Pues yo creo que soy la gorda de todas las clases menos de zumba xD No soporto esa música y que parezca que solo quieren perrear! Prefiero las clases de body combat, body pump y tal, mejor música y mejores movimientos. Si tienes oportunidad de probarlas, hazlo! ^^
      Y ojo! Que no tengo nada en contra de la gente que hace zumba, simplemente a mí no me gusta xD

    • despistada

      yo vivo en Italia pero la fauna es la misma y… si, soy la gorda de la clase de zumba. En realidad soy la gorda del gym, pero bueno después de un ano de verme casi todos los santos días se han acostumbrado y ya casi no me lanzan miradas de suficiencia, ( menos cuando viene uno/a nuevo/a ) Me divierto muchísimo, estoy sana y dura como una roca pero vamos que bajar lo que se dice bajar… 3 kilos en un ano.

    • Ruth

      Pues yo empiezo hoy a ir a zumba y casi seguro q sere la gorda d la clase de zumba! Pero no me importa espero pasarlo genial..desearme suerte!

    • nuria

      La “gorda” de mi clase de zumba, baila mejor que el resto, tiene una gracia que no te puedes ni imaginar. Se pone en primera fila, enfrente de la profesora. Se aprende los pasos a la primera. No se cansa, Sonríe todo el rato y tiene un monton de amigas. Y no, no soy yo. Mas de una mataría por ir por la vida con esa seguridad, esa confianza y ese buen rollo que transmite. Ah, y cuando el resto no podemos ni movernos al final de la clase, ella aprieta el culo, se despide de todas y se va a la siguiente clase.

    • Celia

      que cachondo!! Yo no soy la mas gorda, porque somos 4 que nos hemos juntado y las más jóvenes somos las mas gorditas. He de decir que me encanta la zumba, que la hago desde hace 3 años y cuando estuve embarazada lo pase muy mal por no poder ir a zumba, pero he vueltooooo! Y aunque no gorda, soy la loca de la 1 a fila

    • Lore

      Real como la vida misma!!
      Yo soy la gorda de mi clade de Zumba, pero como no tengo vergüenza ninguna en lo que a bailar se refiere, me lo paso pipa. Mi profe es cubana y está loca del coño, asi que cuando no puedo ir me da hasta pena…
      La unica diferencia entre el post y yo es que yo entré en el gym motivada por hacer zumba.
      Primero maquinitas y luego a menear el culo; las máquinas prácticamente las he abandonado, me aburren soberanamente, 20min de bici antes de clase y xq me lo paso genial viendo a los musculitos, a los señores mayores dar paseos y a los niños de 17 haciendo, lo que yo llamo “operación fin de curso”
      En fin, que me he reído un montón,me he sentido taaaaan identificada…
      GENIAL-GENIAL!!

    • Dana

      JAJAJAJAJA me reí tanto, pero quiero decirte que en las clases de zumba a las que voy somos muchas y variaditas, y te confirmo y re contra afirmo que las gorditas somos las que mejor bailamos jajajajaja Una cosa mas… miraba videos o escuchaba hablar de zumba y me moría de ganas por ir (y no tenia a nadie que quiera o nunca podían acompañarme). El lunes siguiente a la mañana llame por teléfono al gym, pregunte bien el horario y ese mismo día me fui caminando hasta el gym sola y bien decidida. Hasta me dieron gratis la primer clase. Salí super feliz! 😀 besitos, sos una genia!
      ah! en clases de Tae Bo la rompo tambien.

    • Bendito Pecador

      Pues a mi lo de ir a zumba como que me resbala, en todo caso yo sería el que se zumba a las gordas, y gorditas aspirantes a gordas, de las clases de zumba y aledaños. Que oye, las curvas están ahí para que sea mas divertido recorrerlas…

      • nuria

        De vez en cuando viene un chico a nuestra clase de zumba. Es el único niño y tiene más éxito que una tienda de chuches al lado de un colegio.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-gayoso/ Ana Gayoso

      yo solo digo.. me gusta ZUMBA a mi ritmo
      no al ritmo de la chica estupenda que nos da la clase…
      pero eso si, es una de las actividades mas divertidas que he probado en el gimnasio.

    • Bendito Pecador

      Pues yo soy el que se zumba a las gordas de las clases de salsa, aerobic, spinning, zumba o macramé, que hay que ver lo bien que os moveis en la cama para los asuntos de los bajos… Y muy contento de serlo…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Dame tu wasap

        • Mila

          HAHAHAHAHAHAHA!

          TE AMO, PERRA! <3

    • Mar

      Pase mi adolescencia escuchando insultos sobre mi físico, a los 19 estaba anórexica y bulímica obsesionada con pasar 7 tardes a la semana encerrada en un gimnasio. La verdad es que núnca me fije en mis compañeras de clase de aeróbic, de la sala de pesas… fuera cual fuera su físico, yo disfrutaba de las clases, de la música, y de mi obsesión por sudar. Por suerte, ya hace unos años que deje atrás esta etapa de mi vida, porque en la vida todo son etapas. Ahora soy madre de 3 niños, sanos , ni gordos ni flacos, que comen de todo, que hacen deporte porque les gusta. Yo peso 10 kg más de lo que me gustaría y si algún día los pierdo me alegraré porque no me siento cómoda con ellos, pero no pienso obsesionarme. Y en la educación de mis hijos, espero acertar, les enseño que lo importante es encontrarse bien, comer de todo con equilibrio y jamás jamás burlarse de un compañero por su aspecto físico. Que cada uno es importante a su manera, y todos tenemos a alguien que nos ve como a la persona más especial de su vida. En definitiva, cada uno a de estar a gusto consigo mismo y olvidarse de los demás.

    • PequeñaMomo

      Jajajajajaja. Y yo que pensaba que era de las «pocas» gordas metida en esas clases. Soy la gorda de mi clase de zumba y es cierto, en un mes tengo mas estilo que la mayoria de estupendas en mucho mas tiempo. Lo de los ejercicios de pilates y yoga es otra historia, no es que no tenga equilibrio…es que tengo mucha chicha que equilibrar! Jajajaja.
      Ole tu coño molinero, por decir las cosas tal cual son.

    • Libélula

      Pues yo he sido la gorda de gimnasia rítmica y la gorda de ballet. Y ahora soy la gorda de la máquina de correr y de la bici. Y de la de los abdominales.

      Y me parece flipante la cantidad de personas gordas que hacen cosas diferentes y chachis. Que luego digan que las gordas no hacemos ejercicio.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        ¡Totalmente cierto! Habrá gordas a las que les encante el ejercicio y gordas que lo detesten, igual que las delgadas!

    • susana
      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Muchísimas gracias!!! Vivo en Salamanca, pero sé que algunas de mis amiguis de We Lover Size son de Madrid!!!! Igual alguna se apunta!!!

    • BellaBeata

      Pues me he sentido vilmente discriminada. Porque alguna vez entré orgullosamente a la clase de zumba para ser LA gorda de la clase de zumba con el derecho divino de menear el bullarengue con más ritmo que una minipimer pero no, que debo ser la única gorda de clase de zumba que es incapaz de moverse con gracia de gorda rítmica y lo único que parezco es gorda desarmándose (y cayéndose, eh, que hasta he tenido accidentes que han involucrado a terceros).

      Y mi peregrinación en clases de baile de distinta calaña no fue mejor: que fui la gorda en clases de salsa, en clases de cumbia, en clases de bachata, y hasta en clases de tango, y no di con una. Supongo que ahora empezaré a probar con instrumentos musicales, y veré si me resulta mejor siendo la gorda que toca el arpa o algo así, que eso de menear el culo claramente no es para mi. Y el ejercicio que se joda.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        ¡Eres la excepción que confirma la regla!

      • Naylee

        Eh!!! Pensé que era la única gorda de zumba con tres pies izquierdos!! 😀 Tengo ya tres semanas inscrita y he de confesar que se mueve más un árbol que yo.

        El instructor ya se dio por vencido me ve como caso perdido, incluso se burla de mí junto a las demás chicas al punto que me daban ganas de no ir más, pero venga que sigo yendo sólo por fastidiarle la clase jajaja 😛

        Lo siento, así nací, con la gracia de una patata para el baile.

        Saludos.

        • BellaBeata

          Jajajajajaja admiro tu coraje. Tal vez siga tu ejemplo, y si no puedo ser la gorda que baila, al menos seré la gorda que fastidia. Me encanta, suena demasiado glamoroso xD

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

            La verdad es que ser la gorda que fastidia es un concepto que mola. Quiero probarlo.

      • Ada

        Pues yo también soy un desastre con el bailoteo… es que no hay forma humana! Mis discusiones me costó con mi profesora de gimnasia en el instituto por tener un trimestre entero de baile evaluable… qué injusticia! Aparte tengo una memoria terríbilus para las coreografías! Lo mío son las pesas, me relajan, me concentro y me siento muy bien…
        No estáis solas, mis pequeñas torpecillas 😉

    • http://www.gordaalafuga.com gordaalafuga

      Yo he sido la gorda que se ha machacado con el aerobic step funk y todo lo que he pillao… mi rodi no me ha sostenido hasta la zumba pero k me quiten lo bailao
      No conozco una gorda que no baile bien
      Se nos da asi por parte de padre y madre, como dice perra
      Ole nosotras!!!!

    • MJ

      Me ha encantado tu post!!! Yo soy la gorda de mi clase de kick-boxing y, además, la única chica, y he de decir que estoy encantada. No descarto apuntarme también a zumba, que veo en mi gimnasio que lo pasan genial y a mi también me encanta lo del bailoteo….

    • África

      Yo era la gorda de la clase de salsa! y que decir, desde el primer día si no me decian dos o tres personas cada clase que que bien bailaba, no me lo decía ninguna, incluso los profes! Jajaja, de hecho tengo una anécdota buenísima: Estando yo en pleno apogeo dándolo todo en una disco en carnaval, fui fuera a pedir un cigarro con una amiga, nos acercamos a un grupo de unas 7 u 8 personas y lo primero que me dijeron fue: “Hostiaaa! Tu eres la que baila de puta madre no???” Me quedé a cuadros! jajajaja Llevamos el ritmo en las venas!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        La verdad es que es todo un misterio. ¿Por qué será? ¿A mayor amplitud de caderas mayor don para saber moverlas? Investigaré para próximos artículos!

    • Noemi

      Yo era la gorda de mi clase de danza del vientre. No era la mejor pero te aseguro que era la que mas vientre movia!!!

      • Joelle

        Jo, pues yo he ido a danza del vientre y era la única flaca de la clase (éramos 6). Me encantaba, pero a todas mis compañeras se les “notaban” mucho más los movimientos que a mí. Así que lo dejé.

        También estoy valorando lo de apuntarme a Zumba, pero mi memoria de mierda probablemente me impida seguir la clase.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        qué fuerte! eso sí que es ser atrevida. Yo no soy muy de lucir mi barrigota, no tendría webs para ir a una clase de danza del vientre.

        • malapersona

          Pues yo soy la tetona de la clase de danza del vientre…. eso sí que ya es deporte de riesgo. Y desde hace más de 8 años, oye!

    • Vicky

      Tu post me hizo querer ser la gorda de la clase de zumba. Aunque tengo menos ritmo que Chandler Bing, me voy a apuntar al gym, porque hace rato que quiero hacerlo 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        ¡Apúntate! ¡Las clases de zumba son muy divertidas!

    • Marian

      Yo era la gorda de aerobic pero era la que mejor resistencia tenía 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Toda mi admiración. Yo tengo resistencia física regulera y las clases de aerobic, step y todas esas cosas me matan!!!!

    • L.

      Lo he decidido, yo de mayor quiero escribir como tú! Eres genial!
      Yo soy una de las gordas de mi clase de Zumba. Empecé escondiéndome en la última fila como gacela rechoncha y he acabado apostándome en primera línea (no sin antes pasar por las hileras intermedias) marcando michelines y ritmo. Me pierdo como la que más, pero también me lo paso estupendamente, que es lo que cuenta.
      Un beso, artista!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Muchas gracias 😀

    • Marga

      Y qué serían las clases de Zumba sin nosotras las curvy girls! La salsa, el Reguetón, la cumbia y el charlestón no se me resisten! Muevo la chapa como si no hubiese un mañana y detrás los musculmanes de la sala de pesas mirando los culos en movimiento de las féminas y porque no! de algún bailongo entre tanta mujer. Seas gorda o delgada, con pecho o plana como una tabla, morena o rubia, guapa o fea lo que vale en Zumba es el baile y la diversión. Los ritmos latinos te envuelven y te transportan te olvidas de que pesas 100kg en mi caso es mi pasión el baile me ha dado muchos buenos momentos y os puedo asegurar que sudas el jamón que de eso se trata de hacer deporte y pasártelo bien la vergüenza hay que dejarla en casa en cambio en clase de Zumba lo que vale es moverlo todo y contonear las caderas y los pechotes con gracia y salero! Venga a rumbear chicas y chicos! I love Zumba

    • http://entremilmundos.blogspot.es Noelia

      Jajaja, ay hija, ¿por qué será que me siento siempre tan identificada con vuestros post?, es que en este caso yo también soy la gorda de la clase de zumba. Es cierto que hay alguna rechonchita, pero la gorda por excelencia soy yo, no hay duda. Y tengo que decirte que soy la que se pone al lado del profe, adelante de todos a menear el culito, y oye, ni pizca de vergüenza, yo me lo paso pipa y me sé las coreografías mejor que nadie, eso no lo digo yo, lo dice el profe que lo tengo alucinao ^^ jaja. Y bueno eso de que el Zumba no quema calorías no es cierto. Yo sin hacer ningún tipo de dieta, es más casi como más porquerías que antes, chocolate, dulces, hamburguesas y demás… He adelgazado un montonazo y me siento muchísimo mejor desde que lo hago, se suda la gota gorda si lo haces como lo tienes que hacer, así que no me vengan con tonterías…. Es divertido, desestresante y bueno para la salud, para mí es un deporte cojonudo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Pues claro que eres la gorda de la clase de zumba. Es una ley universal, como bien he explicado arriba 😉

    • almu

      yo soy la gorda de mi clase de spining nunca he ido a zumba jajaja

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Hostia! El spining son palabras mayores!

    • Laura

      yo también soy la gorda de mi clase de zumba!! encima rodeada de francesas que parece que tienen un palo metido por el pi….. y encima no sudan.
      Van ellas todo preparadas con su ropita último modelo, su eyeliner y su rimmel, y sorprendentemente al final su rimmel sigue en el mismo sitio donde lo pusieron!!!

    • Mónica

      Yo soy la Gorda de mi clase de Salsa-Bachata y me da igual por que me encanta.. desde que tengo uso de razón no hay nada que disfrute más que bailar bailar y bailar sea la música que sea!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Pues no te debería dar igual porque eres el pilar imprescindible de esa clase!!!!! Seguro que eres la mejor!!!!!

    • Iria

      Jajajajajjajaja
      Yo también soy la gorda de mi clase de zumba!! Y a mucha honra, porque se me da (es feo que lo diga yo??) Es-Pec-Ta-Cu-Lar
      Seguiremos meneando nuestras carnes con orgullo 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        TE CREO TOTALMENTE.

    • http://acericuymandil.blogspot.com.es Raquel

      Jajajajajajaja me has definido a la perfección!!! Yo soy la gorda de zumba en mi macrogym y me encanta aunque salga morada y chorreando sudor… Y eso que odio a muerte el reaggeton!!! Y lo del yoga… Sabias palabras: entre el pechamen y la barriga la tenemos liá!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Cuando la profesora dice “rodillas al pecho”… PERDONE SEÑORA PERO ES QUE NO ME LLEGO.

        • IRIA

          He de corregirte: yo me llego pronto 😛

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      No veas lo que me rei con tu post yo hago ejercicio pero en ninguna etapa de mi vida me atrevi con el gimnasio siempre busque mil excusas pero para ser sincera me da verguenza y punto

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Bueno, yo creo que debes hacer lo que te guste y en un entorno en el que te sientas cómoda. El gimnasio tampoco es que sea lo mejor, yo realmente prefiero el gimnasio porque soy bastante vaga y necesito a una persona que me anime un poco a mover el culo!

    • Marta

      ¡Como la vida misma! Lo que me he podido reír. Gracias por este ratillo de parte de una que sigue en las máquinas pensando en cuándo se atreverá a meterse en la clase de zumba.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Pero métete ya que se lo pasa una genial!!!!

    

    Login