Ante la situación de emergencia actual, somos muchas las que nos estamos quedando en casa como medida preventiva para evitar el contagio masivo del coronavirus. Y aunque somos muy conscientes de la necesidad de este encierro, no por ello significa que queramos dejar de estar activas. Por eso, una muy buena opción es utilizar algunas de las miles de aplicaciones gratuitas  que encontramos hoy en día para hacer deporte en casa.

A parte, en colaboración a la situación actual, muchas de las que eran de pago pasan a ser gratuitas hasta el 1 de abril. Así que hoy venimos a contaros las opciones que podéis encontrar actualmente para manteneros activas:

  1. Downdobag. Una de las que será gratuita hasta el 1 de Abril. Tienes ejercicios de yoga y tablas para trabajar diferentes partes del cuerpo (Zona superior, inferior, etc.).
  2. Sworkit Lite. Para montarte tus propias tablas de entrenamiento. Selecciona el tiempo y el tipo de ejercicio que quieres hacer y te irán saliendo varios vídeos para practicar.
  3. Nike Training club. Es la aplicación de entrenamiento para mujeres de Nike. Funciona básicamente igual que la anterior. Escoges tipo de ejercicio y tiempo, y te pones a ello.
  4. 30 días. Esta aplicación me gusta porque te va dando retos para cada día. Y como veo que esto del confinamiento va para largo, pues seguro que te da tiempo a hacerlos todos.
  5. Caynax HIIT. Para las amantes de los entrenamientos por intervalos. Esta aplicación nos ayuda a combinar intervalos de ejercicio de alta intensidad con ejercicios de baja intensidad. Yo no es que sea muy fan de este tipo de entrenamiento, pero al estar muy centrado en el ejercicio cardiovascular, puede ser muy útil para estos días y no requiere mucho tiempo.
  6. Training diary. Una aplicación que te permitirá marcarte un horario y una tabla de ejercicios propia. Como yo soy una persona muy organizada, me parece genial montarme mis propias rutinas y hora de entrenamiento, así que sí o sí la añado a mi lista.

A parte de estas, hay miles más, pero creo que son las más completas y las que yo he utilizado y me han gustado más.

De igual forma, si no quieres bajarte ninguna app y prefieres tirar de Youtube, recuerda que también tienes miles de canales de Youtube con entrenadores personales que te ayudarán a mantenerte activa. Os dejo aquí el post en el que ya comentamos los que más nos gustaban a las Weloversizes.

¿Y vosotras? ¿Conocéis otras aplicaciones gratuitas para hacer deporte en casa?