¡Hay cosas que no entiendo! ¡Si no quiero no quiero! ¡Punto! ¿Por qué muchos “exs” sienten que tienen acceso VIP e indefinido al disfrute de nuestro cuerpo? ¿O solo me pasa a mí? Bueno, sea como sea creo que he dado con el método para lidiar con el típico ex baboso.

Antes de empezar a salir con el que ahora es mi “ex” – Jo, qué mal suena “ex” vamos a llamarle G –

Vale, antes de empezar a salir con G, fuimos muy amigos durante más de 10 años. Los dos éramos hijos únicos y desde adolescentes encajamos muy bien. Pasábamos mucho tiempo juntos y éramos como hermanos, hasta que el tema se nos fue de las manos y bueno… al de muchos años de amistad, acabamos siendo pareja.

Disfrutamos de una relación de más de 3 años hasta que bueno, por circunstancias de la vida, decidimos separar nuestros caminos sentimentales. Los dos pasamos por una época de duelo, claro… imagínate perder a tu mejor amigo, pareja y casi hermano de golpe. Fue duro, pero los dos teníamos claro que recuperaríamos nuestra amistad y que trabajaríamos por no perderla.
Y aquí es donde se complica el asunto: Llevamos 4 años siendo amigos y yo ahora tengo pareja. Llevo algo más de un año con mi pareja y bueno, mi relación es una relación cerrada y monógama.

El caso es que G conoce a mi pareja, se llevan bien, hemos hecho planes juntos y parece que hay buen rollo, todo transcurre con normalidad y a mí eso me hace muy feliz. PERO todas y cada una de las veces que he quedado con G a solas, ha intentado entrarme repetidamente a pesar de tener pareja, de hacerle la cobra y de decirle “No quiero tener nada contigo”.

Para que te hagas una idea: el otro día estábamos viendo una película y me metió la mano en el pantalón. Yo le dije que sacara la mano, que no quería que me tocara ni que me besara. Él no me hizo caso, mantuvo la mano y además la bajó, metiendo la mano en mi ropa interior. Yo le volví a repetir que sacara la mano, que no quería tener nada con él. G hizo caso omiso y siguió bajando la mano hasta meterme los dedos entre los labios vaginales y tocarme el clítoris, entonces yo le agarré la mano, se la saqué y no pude evitar gritarle. Ósea, en plan ex baboso nivel 1000.

Todas las veces que he quedado con él he vivido situaciones similares. Yo hablo con él y le digo que me siento fatal, que siento que me falta al respeto a mí y a mi pareja, que me siento incómoda, que no me gusta que me fuerce hasta llegar al punto de tener que gritarle. G siempre se disculpa y me pide perdón, me dice que tengo razón y que no volverá a pasar.

PERO SIEMPRE VUELVE A PASAR. SIEM-PRE.

¿Sinceramente? Esto es algo que me pesa y me duele. Pensaba que estaba recuperando a mi mejor amigo, pero veo que mi mejor amigo ahora es sólo un ex baboso que intenta rascar algún tipo de contacto sexual conmigo. La situación en su totalidad me resulta muy triste.

Después de idas y venidas (con mi ex baboso) en estos últimos años estos son los pasos que he tenido que dar:

• Hablar las cosas claramente: Decirle de manera respetuosa y clara que no quieres tener ningún tipo de contacto sexual ni sentimental con él. Explícale cómo te hace sentir su actitud. Fuisteis pareja en algún momento, es imposible que sea CERO empático.

• Ser sincera al 100% con tu pareja y entorno: Lo último que deseas es que por algún casual, por rabia o rencor, lleguen a oídos de tu pareja o amistades, informaciones irreales y poco fidedignas. Protégete y busca apoyo en tu entorno.

• Deja de recordar momentos juntos: No sirve de nada que sigas hablando con tu ex de vuestras memorias y aventuras como pareja. Si quieres que te vea de una manera totalmente desconectada de esas memorias debes centrarte en el presente. Centraros en construir en el ahora como amigos.

• Poner distancia: Esta, para mí, es una solución difícil pero necesaria. No quieres perder a alguien que es importante para ti, lo sé. Pero en vez de verle cada semana o cada quince días empieza a verle una vez cada dos o tres meses. La distancia siempre ayuda a coger perspectiva.

• Respeta tu libertad y protégela: Si te ha demostrado repetidamente que él no respeta tu libertad, debes protegerla tú. No te expongas a situaciones en las que tu libertad o voluntad se viole. Resumen: no quedes a solas con él. Yo cuando le veo, es porque se une a planes con mis amig@s. Él me ha demostrado que no es capaz de respetarme, ha perdido ese privilegio y esa confianza que le di ciegamente y hasta que no me sienta cómoda con la idea de verle a solas no lo haré.

• Ruptura total: Esto es algo que rara vez contemplo y creo que con las medidas anteriores habrás solucionado el problema. Pero no te voy a engañar: esto es algo que me he planteado muchas veces. Si el mero hecho de pensar en verle te agobia y te crea ansiedad porque es una persona a la que ya le estás cogiendo tirria… HAZLO. Esta persona no te aporta nada.

Siempre he pensado que a ninguna persona se la puede definir ni por sus mejores momentos ni por sus peores. Y muchas veces hay que buscar la manera de quedarte con personas que te aportan y te suman sin permitir que te aborden, que insulten a tu libertad o que te pasen por encima. Todo es cuestión de equilibrio ¿Tu qué opinas?

 

Anónimo