Cosas que saldrán mal el día de tu boda

Hace unas semanas publicamos un artículo contando todas las cosas que podrían salir mal una semana antes de la boda. Pues bien, el mismo día de vuestra boda también habrá un montón de cosas que fallarán, algunas sin importancia y de las que nadie se dará cuenta, otras más llamativas, pero que no cunda el pánico, a pesar de todo vuestro día será igual de bonito y de especial.

  • El clima te puede jugar una mala pasada – Esto es algo que siempre hay que tener muy en cuenta. Aunque te cases en pleno agosto, te puede caer una tormenta de verano. Además hay veces que las predicciones fallan, dicen que el día de tu boda lloverá, descartas el jardín para celebrar la ceremonia y lo instalas todo en un salón, y entonces las nubes negras desaparecen como por arte de magia y el sol aparece. Y tú casándote bajo techo con un sol radiante en la calle. 

  • Tardarán en pintarte y maquillarte más de lo previsto – uno de los imprevistos más comunes es que la peluquera y maquilladora tarden más en arreglarte de lo que estaba estimado. Seguramente llegarán puntuales, pero a veces los tiempos fallan, el peinado se complica más de lo previsto o el maquillaje no ha quedado como tú querías y hay que retocarlo. También puede pasar que alguna tía, prima o amiga te pida el favor de que tu maquilladora o peluquera las arregle también a ella porque las suyas han fallado, y al final se reduzca tu tiempo de preparación para dejárselo a ellas. Lo que está claro es que, si esto ocurre, casi seguro llegarás tarde a la ceremonia.

 

  • El DJ pondrá la canción que no es – Tendrás todas las canciones de tu boda pensadas hace meses: esta para la entrada del novio, la otra para la entrada de la novia, esta para cuando leamos los votos… y por supuesto una lista de canciones para el baile y la barra libre. Pues los DJ son personas, y pueden confundirse como todo el mundo. Es más común de lo que creéis que la persona encargada de la música se equivoque de canción, y ponga para cortar la tarta la canción que teníais elegida para dar los regalos a los invitados. Pero no pasa nada, seguramente nadie se dará cuenta, porque ningún invitado conocía las canciones elegidas para cada ocasión. 

  • Fallará el micro en la ceremonia – Sale a leer tu hermana una emotiva carta que ha escrito para los novios y el micrófono no funciona. Le da unos toquecitos y se escucha un ruido agudo y molesto que deja sordos a la mitad de los invitados. Te puede pasar en tu boda. 

 

  • Se te deshará el recogido – Por muchas horquillas que la peluquera te haya puesto para sujetar el moño, y mucha laca que te haya echado, el recogido se te puede venir abajo. El velo también es un elemento que suele dar problemas. Muchas novias acaban sin velo, y no por decisión propia. 

 

  • Algún invitado la liará parda – El alcohol puede jugaros una mala pasada. Las bodas son motivo de celebración y hay gente que se pasa con las copas. Seguramente en vuestra boda estará el típico primo que vomitará en el autocar de vuelta o los amigos graciosos que se cuelen en la cocina o en la boda de al lado. 

 

  • Invitada vestida de blanco – Puede que no de blanco como tal, pero en casi todas las bodas hay alguna invitada que se pasa el protocolo de vestimenta por el arco del triunfo y aparece vestida de beige o de rosa super claro. 

  • Fallos de vestuario o de decoración – Con los nervios del gran día se te olvidará ponerte el camafeo que te dejó tu madre para que llaveras algo viejo. El novio se olvidará de que se había comprado unos calzoncillos especiales y se pondrá unos que tenia por casa. Y en cuanto a la decoración, posiblemente los del catering de olviden de poner en las mesas las tarjetas de agradecimiento que teníais preparadas para cada uno de vuestro invitados. O colgarán aquel cartel tan lindo que encargasteis en el photocall cuando era para ponerlo en la entrada del salón. Fallos sin importancia que, aunque para ti sean graves, pasaran desapercibidos para tus invitados. 

 

Pese a todos estos imprevistos, vuestra boda saldrá de película y será un día que recordaréis para siempre, tanto vosotros como vuestros invitados. Ahora queremos saber… ¿A vosotras? ¿Qué fallos hubo el día de vuestro enlace? 

Raquel Acosta