Decido ir a mi primer evento sin depilar y esto es lo que me dicen

Al subirme al coche fue cuando me di cuenta. Llevaba un precioso vestido corto con el que lucía unas preciosas (y peludas) piernas de madre primeriza sin tiempo y despistada. Me peiné de aquella manera, me puse un poco de base de maquillaje y algo de colorete y el vestido tenía más de una arruga…, pero me olvidé de depilarme. Joder. 

No era la boda de mi prima ni tampoco el cumpleaños de un sobrino. Se trataba de un evento importante del ámbito laboral con proyección mediática e internacional. En cualquier otro momento de mi vida, me hubiese bajado del coche para regresar a mi casa e iniciar el proceso de depilación con la consecuente tardanza. A día de hoy, metida de lleno en los treintaytantos y siendo fiel seguidora de páginas como ‘We Lover Size’ decidí aceptar mi vello corporal sin complejos. Y es que no solo eran las piernas. El vestido, de tirantes, también dejaba ver pelusilla de mi axila. “Es igual, tú puedes”, me decía al volante. 

depilar

Y es que sí, sabemos que son cuatro pelos que no hacen daño a nadie. Si los vemos en otra mujer, los aplaudimos; aunque incluso es posible que ni nos percatemos; pero… ¡cuánto cuesta en una misma! Abrazando mi cuerpo, tuve que escuchar todo tipo de comentarios. Algunos más malos que otros; pero, en cualquier caso, fuera de lugar. Nadie debería entrometerse en estas cosas, aunque sabemos que aún se nos juzga por no ser Barbies. 

¡Qué pena! Con lo guapa que es y se afea así

Este comentario iba con la lástima por bandera. “Ay, pobrecita”. Te miraban de la cabeza a los pies: empezaban su análisis con una sonrisa; sonrisa que se borraba de cuajo al llegar a las rodillas. Como si cuatro pelos que la naturaleza nos ha puesto ahí, condicionasen nuestra belleza individual. 

A mí guapa no me parece, pero sucia… ¡un montón! 

Por desgracia, fue el comentario más oído. Además, lo más decepcionante es que lo pronunciaban mayoritariamente otras mujeres. Da igual las veces al día que te duches, si no te depilas las piernas o las axilas eres una guarra y ya está. No hay argumento válido para estas víboras, envenenadoras con su lengua. 

depilada

Oh, mira, una feminazi 

La opinión negativa más extendida, pero de los hombres. Con la variante de “las mujeres de hoy en día se creen más modernas por no depilarse”, apoyado por aquellas víboras que nos consideran sucias. Ahora resulta que si no te depilas es que perteneces a una secta de feministas extremas que quieren la exterminación del hombre. 

¡Qué valiente! 

Por fortuna, no todo fueron críticas. También hubo quien se sumó al carro de la tolerancia y admiró mi “valentía”. ¿Acaso hay que ser una “valiente” para ir sin depilar? ¿En serio? Entonces salir sin maquillar nos convierte en heroínas, ¿no? Entendí que iba con buena intención y no entré a liar ningún pollo, pero ¡qué triste! Ser valiente por no hacerme la cera, no por desempeñar un algo cargo en una disciplina machista.   

Oye, pues a mí me parece de puta madre

Aunque no haya pedido opinión, más de alguna y alguno se me acercó para decirme que “guay”, que “mola”, que estaba de “puta madre”. Uhm. Gracias, peeero… la verdad es que no me imagino a nadie comentando si un hombre ha decidido afeitarse o no su barba de 6 meses. 

 

Que sí, que hemos avanzado, pero nosotras. A título individual, no como sociedad ni colectivo. Quizá tú y yo decidimos salir sin depilar de casa y punto, no hay más. Hemos avanzado nosotras, ya que no nos afecta lo que nos digan… La lástima es que “sigan diciendo”. 

 

Anónimo