Sinopsis: “Días Mejores es la historia de un grupo de padres y madres que acaban de perder a sus parejas y que, con la ayuda de la Doctora Laforet y su peculiar terapia de duelo, tratarán de superar el dolor y avanzar en sus vidas”.
Ese es el escueto resumen que figura en Prime Video y os lo dejo por aquí ya de inicio, aunque confieso que yo ni lo leí. Le di al play sin siquiera pararme a mirar de qué iba y sin hacerme ni la más mínima idea de lo que me iba a encontrar. Y lo que me encontré fue una grata sorpresa por varios motivos. Para comenzar, por el elenco principal, encabezado por la maravillosa Blanca Portillo. Ella interpreta a la terapeuta que guiará al resto de protagonistas en su camino a la superación del duelo a causa de la pérdida de sus parejas. Pero, ya os lo digo, su peso en la trama es mucho mayor y más complejo de lo que parece.
El resto del reparto está compuesto por Marta Hazas, Francesc Orella, Alba Plana y Erick Elías; que interpretan a un combo de personajes perfectamente equilibrado para lograr el coctel justo de drama y comedia que aporta esta serie.
Os confieso también que, una vez comprendí de qué iba, me planteé muy en serio abandonar y pasarme a otra cosa. No tenía yo el cuerpo para tratar temas tristes. Sin embargo, fue esa dosis de comedia de cada capítulo la que me convenció. Y, no me arrepiento. De hecho, devoré con ansia la segunda temporada y tengo la esperanza de que haya una tercera. Porque Días Mejores trata la muerte, la pérdida, el duelo y la desesperanza, pero desde un prisma siempre abierto al cambio, al optimismo y la superación, que te permite sentirla y disfrutarla sin pasarlo mal.
Es verdad que alguna lagrimilla que otra se me ha escapado, aunque no sin compensarlo con unas risas. Como os digo, esta serie ha encontrado un punto de equilibrio que se alcanza en cada uno de los diez capítulos de cada temporada.
Con Días Mejores explorarás el dolor de la pérdida y las múltiples formas de encararlo y tratar de superarlo que adoptan los protagonistas. Pero también reirás con ellos mientras averiguan cómo seguir adelante. Compartirás algunas de sus decisiones y te darán ganas de lanzarle un zapato a la pantalla con otras. Te enfadarás con ese personaje que se había ganado tu simpatía y querrás darle un abrazo calentito al que odiabas con todas tus fuerzas. Al menos así ha sido como me he sentido yo, por eso os la recomiendo.
¿Has visto Días Mejores? ¿Estás de acuerdo conmigo?