Todas necesitamos una crema de rescate. ¿Cuántas veces has salido a la calle con falda y has vuelto con los muslos irritados por el roce y el calor? ¿Y cuántas otras, tras horas con el sujetador puesto, te lo has quitado y tenías roja, irritada e incluso un poco abierta la piel bajo el pecho? Seguro que muchas.

https://giphy.com/gifs/mitski-the-only-heartbreaker-YoWOIjnXT1NKIbFP9H

A todas alguna vez se nos ha irritado la piel por alguna razón. A mí, por ejemplo, tanto las bragas como los sujetadores me acaban haciendo algún que otro roce. Y con el sudor del verano, encima, en los pliegues bajo la barriguita, bajo los pechos e incluso en las axilas también. Yo os prometo que he probado un montón de potingues para ello, que prometían aliviar y cicatrizar la piel enseguida. Hidratarla y dejarla nueva. Pero nunca pasaba. He probado pomadas de bebé, de la farmacia, de marcas conocidas… Nada.

Así que, un día, ya por probar, porque nunca hay que perder la esperanza, fui al herbolario que hay cerca de mi casa a por la comida de mi gato, y aproveché para preguntarles a las chicas si tenían alguna cremita para las rozaduras. Me dijeron que sí y me dieron unas muestras para que la probase antes de gastarme el dinero. También me recomendó que, antes de aplicarla, quitase el sudor con cuidado para que no se hiciera una pasta y entrara mejor en contacto con la zona irritada y ya está, que luego solo era dejar que la piel la absorbiera e hiciera lo suyo.

https://giphy.com/gifs/thisgifishaunted-halloween-happy-where-you-at-PCvkgunX9ZbEEyfTQH

Y OMG qué magia. Llegué a mi casa con la muestra, me quité el sujetador —porque recuerdo que además ese día tenía la zona especialmente mal—, limpié con una gasita la zona para quitar el sudor y me eché la crema. El alivio de la picazón fue casi instantáneo. Dejó de escocerme y notaba la zona más fresquita. Pero es que, al día siguiente, la zona estaba perfecta. Ni un rastro de rojez, la piel se había cerrado y estaba suavita. ¡En una noche! Por supuesto, al día siguiente regresé a por ella y, desde entonces, es la crema que llevo a todos lados.

La crema en cuestión es la Skin Food de Weleda, la del bote verde oscuro. Es una crema de rescate para pieles irritadas y agrietadas, y además es hidratante y nutritiva, perfecta para pieles secas. Essta crema es un poco más costosa que cualquiera que puedas usar en el día a día, pero es que con muy poco haces muchísimo. Es densa, por lo que se extiende muy bien, y la piel la va absorbiendo poco a poco, a medida que lo necesita. Aunque parezca que, al ser tan densa, no se va a extender, lo hace como la mantequilla. En cuanto empiezas a masajear la zona con ella, entra en calor y se vuelve más suave. Además, como es natural, se puede utilizar también en los labios y en la nariz si tenemos la piel irritada tras un resfriado o por el frío.

Cómprala aquí

Es una crema muy fácil de encontrar, la tenéis en un montón de tiendas, aunque yo suelo comprarla en el herbolario o en Primor. El precio varía dependiendo del lugar, pero ya os digo que cunde mucho. También hay un bote más pequeño de 30ml que cuesta poco menos, así que, por la diferencia, merece más el de 75ml.

El body butter también es una locura, lo tienes aquí.

¡Espero que os sirva y que me contéis vuestras experiencias con ella!

 

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado