Un grupo feminista australiano anunciaba unas charlas sobre diversidad de cuerpos y decidieron ilustrarlo con una imagen de Tess Munster en bikini. Hasta ahí, todo normal, pero llega Facebook y dice que no que esa fotografía de Tess muestra un cuerpo poco deseable y que viola sus reglas sobre Health&Fitness.
Esta es la respuesta que le dieron al grupo ‘Cherchez la femme’ cuando se quejaron. ¡Si es que hasta le aconsejaron poner una foto de alguien en bicicleta! Eso sí. Pero una gorda en bikini sonriendo, no por favor, qué asco, no vaya a ser que la gente piense que los gordos existen y encima, son felices.
Cosas que según Facebook no se deben mostrar en los anuncios en pro de una vida saludable: gente enseñando su celulitis, fotos de michelines sobresaliendo, fotos con ropa muy apretada, enfermedades o trastornos con un enfoque negativo. Todo esto porque según ellos la gente se siente mal cuando lo ven. Es decir, oye, mira ponte este saco y súbete a esta bici para que la gente se sienta bien y no salgan del pensamiento único de gordo=feo–>come bollos a todas horas–>si no está luchando contras sus kilos a todas horas no merece atención.
Al final Facebook ha tenido que rectificar y pedir disculpas, pero es una muestra más de la tremenda gordofobia que vivimos en esta sociedad. Facebook no quiere que se muestren cuerpos «poco saludables» porque eso quiere decir que se hace apología de la obesidad. El mismo discursito que nos escupen la troupe de gordófobos día a día. Que si estás gordo es que eres insalubre, incitas a los demás a estar gordo, te pasas el día comiendo bollos. AY, ¡QUÉ HARTAS ESTAMOS!
Creo que lo mejor para olvidarnos de estas mierdas de Facebook será que veamos unas fotos de Tess feliz, Tess con su marido, Tess comiendo, Tess haciendo ejercicio. Vamos, Tess como una persona normal, con el mismo derecho a salir en bikini en Facebook y en dónde le parezca oportuno.