Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Ahora que se acerca la fecha en la que nos vamos a cansar de ver demostraciones de amor por todas partes (San Valentín is coming) siempre me pregunto qué debe haber detrás de las cámaras. Porque si hay algo que he aprendido a lo largo de todos estos años, es que las relaciones idílicas no existen. Punto. Y quien diga lo contrario, está mintiendo. Como todo en esta vida, las relaciones tienes sus épocas buenas y las no tan buenas. Pero lo que tampoco hay que olvidar, es que algunas directamente están inmersas en relaciones puramente tóxicas. Y en la ficción hemos podido ver miles de ejemplos de lo que NUNCA deberíamos permitir en una relación. Por eso, hoy quería hacer un repaso de las parejas más tóxicas que encontramos en la televisión.

  1. Carrie y Mr. Big – Sexo en Nueva York

Que conste que soy una fan de Sexo en Nueva York, pero siempre me ha chirriado la relación de Carrie y Mr. Big. Lo que muchos ven como el triunfo del amor, yo lo veo como una manipulación emocional en toda regla y una obsesión de Carrie. Mr. Big habrá dado mucha felicidad a Carrie, pero también es el causante de muchas de sus mayores desdichas. No olvidemos que empezó con ella engañando a su mujer, luego hizo que Carrie engañara a Aidan y finalmente la deja plantada en el altar.  Carrie sacrifica mucho más por esta relación que Mr. Big, y llega a un punto de ser hasta obsesiva, con el desgaste emocional que eso implica y convirtiéndose en una de las parejas más tóxicas.

Hemos visto a Carrie más triste que feliz con Mr. Big

  1. Celeste y Perry – Big Little Lies

Yo creo que Celeste y Perry representan una de las parejas más tóxicas que he visto nunca en una serie de televisión. De puertas para fuera son la pareja ideal, pero de puertas para dentro Perry es un maltratador que se deja llevar por los celos y sus inseguridades, ejerciendo un rol totalmente abusivo con Celeste. Ésta a su vez, se encuentra en un bucle vicioso entre el amor y el odio que es muy difícil de romper.

  1. Cersei y Jaime – Juego de tronos

Quitando el hecho de que son hermanos y que sólo por eso, Cersei y Jaime son una bomba de relojería como pareja. Cersei domina y manipula a Jamie a su antojo desde el capítulo 1, quien está perdidamente enamorado de su hermana y hace hasta lo inimaginable por ella. A pesar de la evolución de ambos personajes, esa conexión tóxica no se rompe durante toda la serie. Aunque Jamie desafía a Cersei en varias ocasiones y finalmente parece que toma las riendas de su vida, el amor obsesivo que siente por ella y su manipulación, hace que le resulte imposible.

Imposible que esto acabara bien

  1. Joe y Beck – You

En la serie “You” vemos claramente el reflejo de una pareja totalmente tóxica. Y es que Joe manifiesta una obsesión enfermiza por conquistar a una chica de la que se ha “enamorado” a primera vista. Y para ello utilizará miles de estrategias controladoras que le llevarán directamente al acoso. Para mí que esa actitud roza la psicopatía, pero ver como Beck se da cuenta de todo y aún así le sigue el rollo, no roza lo “saludable” precisamente.

  1. Alyssa y James – The end of the F***ing World’

Vale que en The end ot the Fucking World no esperamos ver la típica relación de chico conoce chica y todo es maravilloso, pero el nivel de extravagancia y surrealismo de la relación entre James y Alyssa, supera la ficción. Partiendo de la base de que James es un psicópata y desde el minuto 1 está planeando cómo matar a Alyssa, os podéis imaginar lo sano de esta relación. Dos personalidades desdichadas y en conflicto que se encuentran en un momento de sus vidas en los que no pueden aportarse nada bueno, entrando así en un bucle de delitos del que no podrán salir.

Surrealismo en estado puro

  1. Rachel y Ross – Friends

Una de nuestras eternas y amadas parejas de la TV, no son precisamente un reflejo de una relación que podríamos catalogar como sana. Durante toda la serie vemos un tira y afloja constante, en el que el orgullo de ambos es el protagonista. Pero desde mi punto de vista, Ross es quien se lleva la palma. Se quedó tan traumado con su primer divorcio, que se vuelve alguien totalmente celoso e inseguro, lo cual hace que acabe teniendo relaciones tóxicos con casi todas sus parejas.

  1. Miriam y Joel –  La maravillosa Sra. Maisel

Otra de las parejas tóxicas en la que la inseguridad de Joel es tan grande, que intenta sabotear los sueños de Miriam. Vale que está ambientada en una época en la que el machismo se reflejaba en miles de ambientes y las mujeres sólo existían para ser las perfectas madres, esposas y amas de casa, pero refleja perfectamente el tipo de relación tóxica que todos deberíamos evitar. Nosotras somos dueñas de nuestro propio destino y no nos merecemos que nadie nos corte las alas.

La cara que se me queda cuando veo la actitud deJoel

  1. Mike y Once – Stranger Things

Aunque quizás no podríamos catalogarlo como relación, porque seamos sinceras, son unos mocosos, la actitud controladora de Mike me chirría. Reconozco que adoro la serie y todos los personajes, pero en la última temporada, Mike me decepciona. Esa obsesión con estar todo el tiempo con Once y alejarla de todo el mundo, me agobia hasta mí. Lo siento, pero creo que el personaje de Once no necesita a su lado a alguien que no la deje volar y experimentar libremente como Mike. Y menos reflejar en estas edades este tipo de comportamiento.

  1. Eric y Adam – Sex Education

Adoro Sex Education, pero lo de estos dos es de traca. La típica relación de alguien que se enamora de su maltratador, quien sólo le da migajas cuando le apetece, impidiendo que Eric se embarque en una relación sana con Rahim. Ambos entran en un bucle de autodestrucción en el que Eric deberá ser fuerte para superar esta “adicción” y aprender a valorarse un poco más, porque claramente, esa relación rebosa toxicidad por todos lados y está abocada al fracaso.

Lo que tendrían que hacer con su relación estos dos

 

En resumen chicas, si duele, si asfixia, si te corta las alas, si no te deja ser feliz, si no hay respeto, si coarta tu libertad….NO es amor.

 

Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime