Ligar en Internet usando una talla grande puede ser complicado. Puede ser complicado por que te sales de la norma. Así siendo sinceros y crudos. existen personas que se niegan a estar con una persona gorda. El miedo al rechazo nos cohíbe y nos hace dirigirnos a los hombres (hablo como mujer hetero, obvio) de otra manera. Al menos a mí me pasa.

Hace tiempo elegí que si iba a ligar lo haría en persona. Por varias razones: porque no puedo lidiar con el pánico o intenso miedo al rechazo que me provoca el pensar que acudiré a una cita a ciegas. El chico en cuestión podría decirme “En las fotos no parecías tan gorda”. Ese tipo de situaciones pueden provocarme mucha ansiedad. Además, cuando estás tan preocupada de que tu peso no suponga un problema, pierdes la perspectiva de la situación. Te pones como objetivo gustarle a la otra persona y eso no me parece ni sano ni equilibrado.

Las pocas veces que he conocido personas por Tinder, estaba tan preocupada por gustarles que me olvidé de una importante posibilidad: Quizás él no me guste a mí. Porque claro, soy gorda y tengo que conformarme con el único hombre del universo que me acepte. Que acepte estar con una mujer a la que le rozan los muslos y le suda la parte baja de las tetas. Olvídate, eso ya no funciona así. Ligar en internet usando una talla grande y sin poner un cartel en nuestro perfil «¡Alerta! ¡Soy gorda!» no es un pecado  ¡A ver si nos enteramos!

Empiezas poniendo fotos en las que se intuya tu peso pero que salgas guapa y provocativa. Después te das cuenta de que los hombres que lo han intuido te piden más fotos y déjame decirte: fotos muy concretas.

“A ver, sácate una foto así, delante del espejo, ahora y sin editar”

Entonces empiezas a darte cuenta de que el chico con el que llevas hablando 3 semanas (porque tienes que demostrarle que eres un encanto antes de que vea que estás gorda) y al que le has contado hasta cuando vacunas a tu gato, tiene miedo de que estés más gorda de lo que él puede soportar. Y así, poco a poco y debido a ese miedo al rechazo vamos concienciando al chico en cuestión de que somos fotogénicas, de que en las fotos parecemos más delgadas e intentamos hacerle comprender que se va a encontrar con una chica de talle grande.

Por todo esto, ligar en internet usando una talla grande, para muchas se traduce en ansiedad y estrés.

Muchos no captan las indirectas. En muchas ocasiones, cuando llega el momento de la cita, somos una versión cohibida de nosotras mismas. Por si eso fuera poco, en muchos casos, estamos esperando un rechazo inminente y sentimos unas ganas imperiosas de disculparnos por nuestro peso ¿Verdad?

Bueno, he venido a contarte algo que debes saber: Todo esto, está sólo en tu cabeza. Hay cientos de hombres (y mujeres, por supuesto) que se volverían locos por ti y por cada uno de los pliegues que con desgana cuentas cuando te sientas en la playa. No te escondas, sé que te sientes insegura, pero confía en mí: ponte un vestidazo o un outfit que te haga sentir imparable y vete a esa cita con todo tu poderío puesto, porque te digo una cosa: La que decide eres tú.

M.Arbinaga