Apalabrados, ese juego que todo el mundo conoce y que es una copia del Scrabble, aparte de diversión con sus letras también lo puedes encontrar en su chat.

Sí señoras y señores, un día al señor del Apalabrados se le ocurrió que poner un chat en el cual se podían mandar fotos y audios era una ideaca y ¿que pasó? Pues lo normal, se infestó de una plaga de seres a los que llamaremos Los fotopolleros. 

Aquí hago un inciso para contar que durante el confinamiento, los fotopolleros disminuyeron como el tráfico aéreo un 99%. Ya bien porque estaban súper preocupados por el virus o bien porque estaban con sus parejas en casa. Ya nunca lo sabremos, pero prometo investigarlo si hay un futuro ( Yoda no lo quiera), confinamiento.

Total, que estaba yo jugando al juego y me llegó un primer mensaje. Yo que aún estaba verde como el campo del Betis, contesté por amabilidad y me llegó la primera fotopolla y me quedé en modo Virgen de la Bragafaja bajada…puede ser que me pusiera una rebequita para darle más dramatismo. Después de esas han llegado muchas, ¡centenares! Ojalá Hoffmann me hiciera llegar un descuento para hacerme un álbum personal y ponerle títulos a las fotos. 

Mi primera fotopolla, 2016. Óleo sobre lienzo.

 

Me gusta tomarlo con humor pero hay fotopolleros que no lo ponen fácil. Os los voy a describir porque hay varias categorías.

Los fotopolleros que no lo ocultan: Tienen nombre tipo Raboman, SexoXChat, 23Cmdepolla. Saben que si rechazas la partida es que no quieres nada y no insisten. 

Los fotopolleros perdidos: Estás tú ahí con tu foto donde se ve que eres mujer y te preguntan cuanto te mide la polla o si se la enseñas. Tengo nombre de chica, tengo foto de chica, sabemos que el riego lo tienes en otro sitio, pero por favor guarda algo para hacer criba. Ojalá tuviera un buen rabo en esos momentos para hacerles un ¡Látigo Cepa!,en toda la cara.

 

Los fotopolleros que no te esperas: Son esos con los que juegas varias partidas, todo es cordial, te dan algo de conversación y cuando ya crean ambiente de seguridad… ¡Fotopolla al canto! O pregunta incómoda y personal: ¿Cuánto te miden las tetas? ¿Te gusta chuparla?¿ Me la chuparías? 

 

Los Fotopolleros con malas estadísticas: Al iniciar el juego se ven las estadísticas. De todos. Un bochorno si como yo, eres un jugador pichí, pero que para ver de que palo va el personal es marvelous que diría la Montiel. Un número elevado de partidas rechazadas indican que es un fotopollero de manual. ¿A partir de qué número son reconocibles? En un 25% incluso menos. Tienen nombres tipo Pepito15, Juan23, FelipeSestoElPreparado. 

 

-Los Fotopolleros insistentes: Aunque vaya a hacer humor con éstos, os aseguro que no es para tomarlo a broma. Su modus operandi es el siguiente:

– Abren partida o nunca aceptan la que tú has abierto, pero enseguida ves que tienes un chat. 

– Vas al chat y tienes el Hola, Hola wapa, Hola que bonito *insertar aquí lo que sea* por ejemplo, Hola me encanta tu dedo gordo del pie. 

Da igual que tengas la foto de tu mascota, de un árbol o de tu abuela, el fotopollero insistente no cesa en su empeño. Como yo intentando dejar la Coca Cola normal, cero fuerza de voluntad.

Aquí ya empieza a complicarse la cosa porque pueden ocurrir varias cosas:

-No contestes y bloquees.

-No contestes y se cansen después de 20 mensajes y 4 fotopollas.

-Contestes que no te interesa que solo quieres jugar y acabes con 30 fotopollas y luego media hora de insultos y amenazas.

Pequeña selección de cosas que me han pasado:

Fotopollero insistente que se pasa media hora llamándome gorda, asquerosa, cerda, etc, después de un no y después obviamente de mandarme una o varias fotopollas.

Fotopollero insistente que después de un no y un bloqueo, se hace varias cuentas y te insulta desde sus otras cuentas, te acosa, te sigue mandando fotopollas… Esto fue el verano 2019 y duró unos 2 meses.  Me despertaba cada día con una nueva fotopolla.

Fotopollero que te ofrece dinero por X cosa, 250€ por fototetas y después de decir que no, te insulta y te amenaza con cualquier cosa.

Fotopollero que al ver que tienes foto sabe que tienes cuenta en Facebook y te busca, se descarga tus fotos y luego te amenaza. El juego tiene un fallo enorme y es que si mandas una foto desde la galería te sale el nombre del jugador en la red social. Arreglen eso por favor.

Cosas que he aprendido por el camino:

1° La mayoría son totalmente inofensivos, pero hay una minoría que son unos acosadores, violadores en potencia.

2° Que si le dices que eres médico o enfermera y que su polla tiene un color raro se acojonan y se interesan por su salud o desaparecen.

3°Que si le contestas cosas absurdas tipo recetas, lista de la compra, etc te bloquean ellos a ti.

4° Si le plantas cara y le dices todo lo que se merecen, se ofenden. Te insultan, los has rechazado, como osas. Acabarás bloqueando por tu salud mental.

5° Que si les preguntas por sus traumas, que si son felices o qué tal su matrimonio, acaban desapareciendo.

Cosas que he aprendido de la vida mediante el juego:

 

1° A disfrutarlo porque me encanta. 

2° A no callarme y contestarles.

3° A no esconderme. No tengo por qué tenerles miedo. Me dan igual, sé quién soy.

 

No dejéis que os amedrenten unos tipos que ni siquiera conocéis. Un juego es para pasarlo bien, e igual que existen los fotopolleros, hay gente que vale la pena. 

 

Bi Pérez Córdoba