Como lo oyes, mi amiga se ha prometido en 2 meses.

No es la primera vez que se promete. Tampoco vamos a ser malas, pero la realidad es que es muy romántica y muy intensa. Es una chica llena de ilusión y cada relación que comienza es “Rotundamente el amor de mi vida”.

Se ha prometido 5 veces en su vida, todas en los primeros 4 meses de relación. Y creo que es esa misma intensidad la que hace que al final esas relaciones no lleguen a buen puerto.

Pero bueno, más allá de eso, yo vengo a contar que el otro día, esta amiga nuestra, nos contó ilusionada que ha vuelto a prometerse y que esta vez es el amor de su vida y que esta vez será el padre de sus hijos.

Lleva dos meses con el chico. Sí, hija sí, mi amiga se ha prometido en 2 meses.

Cuando nos lo contó no nos sorprendimos la verdad, lo que me sorprendió fue una de las reacciones de otra de mis amigas.

«Joder amiga, a ti te piden matrimonio en 2 meses y yo llevo lavando calzoncillos 4 años y sin anillo»

Después de esa frase un par de amigas intentaron convencer a nuestra amiga intensa de que no se precipite con frases tipo «Bueno, tú no tienes la cabeza muy bien puesta, debes pensar las cosas como una persona normal»

Y es que por más tono irónico que parezca tener la frase, luego nos dimos cuenta de que la queja iba totalmente enserio.

Lo cual me lleva a pensar varias cosas ¿Enserio existen aún mujeres con el objetivo vital de que su pareja les pida matrimonio y convertirse en la esposa de alguien?

Me cuesta creer que aún existen mujeres que callan y lavan porque esperan una recompensa a cambio en forma de anillo. Enserio, lo pienso y me explota la cabeza.

El objetivo de tener pareja y de convivir con tu pareja es poder hacer una vida con la persona que quieres. Y eso señoras mías, ocurre con y sin anillo.

No entiendo muy bien el concepto de «Joder, llevamos ya 4 años viviendo juntos, no sé porqué no me pide matrimonio»

Primero, si tanto deseas casarte ¿Por qué no se lo pides tú? Que una chica pida matrimonio a su chico no es una aberración ni un pecado. Si eres tú la que tanto desea llevar anillo, cómprate uno y pídele matrimonio a tu novio ¿no?

Segundo ¿Te ocupas de la mayoría de tareas del hogar porque esperas algo a cambio? Cariños míos, nosotras también trabajamos, no tenemos porque cargar con las tareas del hogar. Y mucho menos porque queremos algo a cambio ¿Estamos tontas? ¿Enserio creemos que por hacer de chacha incitamos a nuestro chico a que nos pida matrimonio?

Señoras mías, respétense por favor, respétense.

Además de este matiz que me rompió los esquemas, me preocupó sentir que cuando se establece cierta confianza en un grupo de amig@s, normalmente nos sentimos con plena capacidad para decir lo que nos pase por la mente.

¿Dónde quedó la frase: si no tienes nada bonito que decir cállate?

Vale si, mi amiga se he prometido en 2 meses. Es un poco precipitado, ok, te lo compro. Pero ¿Crees que ella no lo sabe? Ella lo sabe y aún así decide pasar por ello igualmente.

Ella ya ha sufrido varias desilusiones y rupturas. Y aún así elige apostar todo cada vez que se enamora. Es su decisión y tiene 34 años.

No por tener confianza con alguien, puedes expresarte libremente sin pararte a pensar qué puede hacerle daño. Precisamente, cuando confías en alguien y lo aprecias es cuando debes comunicarte de una manera más consciente. ¿Por qué? Porque conocemos a la otra persona, sabes lo que le duele y le motiva. ¿O a caso nos hemos olvidado de que querer implica respetar?

Una pareja no es estúpida por enamorarse rotundamente y comprometerse en 2 meses.

El amor es así, es impulsivo, pleno y lleno de ilusión. Qué quieres que te diga, yo me muero de envidia cuando veo cómo vive al amor mi amiga. Ojalá pudiera ser tan libre como para lanzarme al vacío sin alas y seguir teniendo ganas de hacerlo por más veces que caiga.

Señoras, nadie tiene la verdad absoluta y sería muy bonito que empezáramos a ver la belleza en las personas que nos rodean en vez de volcar nuestras propias frustraciones sobre los demás para empañar algo que envidiamos.

M.Arbinaga