Puede sonar radical, pero de verdad que es así.

Empecemos por el principio.

Llevo unos meses que estoy que no estoy. Me cuesta concentrarme, se me vienen constantemente a la cabeza pensamientos negativos, me obsesiono con pequeñas tonterías que en mi cabeza son un mundo y a la hora de meterme en la cama todo esto da vueltas por el coco haciendo que me cueste dormir, y que si duermo tenga sueños extraños y poco agradables. Todo esto sumado a estrés en el trabajo y una situación regular en la familia = BOOM, ansiedad y malestar.

Desde que detecté que algo no iba bien he retomado la terapia con mi psicóloga, y aunque me ha ayudado, no he podido controlar el monstruo de todo. Así que aunque no dejé de ir, empecé a buscar más alternativas y así fue como descubrí el triptófano. Una amiga me habló maravillas, y tras leer opiniones online me lancé a comprarlo y ver qué pasaba. Total, al ser algo natural, por probar no pasaba nada.

Reconozco que tenía poca fe, pero pensé que aunque fuera por efecto placebo si me ayudaba al menos un poco, bienvenido sería. Así que flipé cuando el primer día me tomé la pastilla y dormí COMO UN TRONCO. Es que me metí en la cama con la tablet, y tuve que apagarla al rato porque se me cerraban los ojos.

Pensé: ‘bueno, igual ha sido casualidad y es que ese día estaba muy cansada’.

Pues no. Llevo tomándolo un mes y el cambio ha sido radical. Se debe tomar una a la hora de comer  y otra con la cena. Y a la media hora más o menos de tomarla ya siento como mi cuerpo se relaja y el malestar se desvanece. A la hora de dormir no doy vueltas, tengo sueños agradables y me levanto como nueva. Si te hace el mismo efecto que a mi, te recomiendo que a la hora de la comida no la tomes o tomes media, porque te entrarán ganas de siesta y obviamente no siempre se puede.

Como efecto secundario solo he podido notar la boca un poquillo más seca. Y bueno, si te cuesta tragar pastillas estas quizás tengas que partirlas porque son bastante grandecitas.

El mí es de la marca Nutri Brain y según tengo entendido, parte de su éxito es la combinación del triptófano con otras maravillas como la melatonina, el magnesio, la espirulina y la vitamina B6.

 

  • ? Remedio 100% NATURAL que aumenta los niveles de Serotonina que están directamente relacionados con la mejora de la formación de memorias y la habilidad de resolución de problemas.
  • ?‍♀️ Niveles elevados de l-tryptófano están altamente relacionados con mejoras del bienestar.
  • ⭐ L-triptófano mejora los ciclos del sueño y optimiza el sueño profundo
  • ? Estudios demuestran que niveles más elevados de Triptófano pueden reducir los niveles de estrés
  • ? La literatura científica demuestra que que la mezcla de Triptófano + Melatonina es significativamente más eficaz que los otros remedios naturales existentes, tales como la Valeriana o la Pasiflora y más potente que la Melatonina sola.

El mío es exactamente este. No es el más barato, pero según me han confirmado sí es de los más completos y puedes ver que tiene 500 valoraciones de gente que lo ha flipado tanto como yo.

Cómpralo aquí

¿Qué dicen los profesionales? Hemos consultado con una de nuestras colaboradoras que además es farmacéutica (Laura López) para que nos cuente algún secreto detrás de esta fórmula natural que nos ha conquistado.

El triptófano es un aminoácido esencial totalmente necesario para ciertos mecanismos metabólicos y el buen funcionamiento del organismo en nuestro día a día. 

¿Cuál es el único problema que tiene? que, al ser un aminoácido esencial, el organismo no es capaz de sintetizarlo por si solo, sino que debemos de adquirirlo con nuestra dieta. ¿Pero qué es un aminoácido? Pues los aminoácidos, son pequeños compuestos que todos juntos dan lugar a nuestras amigas las proteínas, ¡¡¡que éstas sí que nos suenan a todas mucho!!! 

El triptófano mola mucho porque entre otras funciones contribuye a la formación de melatonina y serotonina, que seguro estáis hartas de haber oído hablar de ellas. Ambas contribuyen a que nos sintamos guay, reducir la sensación de fatiga y cansancio. Nos ayuda a bajar el ritmo, poder conciliar el sueño y a que tengamos un estado anímico estable, ¡todo ventajas!

Podemos añadir también que la serotonina es un potente tranquilizante y regula muchos procesos que van desde el deseo sexual hasta la agresividad, la sensación de dolor, el hambre o la temperatura…. ¡¡¡¡Vamos que es super importante!!!! Y por eso se la conoce como la hormona de la felicidad

Pero no nos olvidemos de la melatonina porque es vital para que podamos tener un buen ritmo circadiano, es decir un ciclo sueño-vigilia adecuado y no padecer de insomnio.

Pues por toda esta combinación os podéis imaginar que nos mola tanto el triptófano porque podemos obtener de una manera mucho más natural el mismo efecto que con somníferos, pero sin tener ciertos efectos secundarios.

Hay muchas maneras de obtener triptófano en la dieta, sobre todo se encuentra en carnes, huevos y leche, quien no ha oído, “un vasito de leche antes de dormir y duermes como un bebé».

Pero además hay una cosa más, para que podamos para absorber bien el triptófano y se convierta en estas sustancias tan molonas, necesitamos que vaya acompañado de otras sustancias, como la vitamina B6, el hierro o los carbohidratos. Por ese motivo, en los complementos alimenticios que existen hoy en día por si no queremos atiborrarnos a yogures, es que vienen acompañados de varias vitaminas y otros componentes. 

 

** Consulta con un médico si es adecuado o no para ti**

Post NO patrocinado basado en una experiencia personal

Enlace de afiliado