Este es el significado de preámbulo según el diccionario de la lengua española Espasa-Calpe:

  1. m. Lo que se dice antes de dar principio a la materia principal.
  2. Rodeo o digresión con que se evita decir claramente una cosa.

Para mí, son las chorradas varias que te sueltan ALGUNOS tíos porque quieren acostarse contigo y no se atreven a decírtelo de forma directa.

Por ejemplo, conoces a un chico en un bar, en el parking de una discoteca, esperando el bus/metro o incluso en la biblioteca. Lleváis varios días hablando por Whatsapp (hace unos años sería a través de Messenger) y esto es lo que te dice:

Ya quedaremos para tomar algo, que no todo es follar en esta vida.

raw

¡FALSO! Lo que en MI CASO quería decir es: Voy a hacerte creer que no soy un cabrón que va a lo que va, para que te acuestes conmigo cuanto antes.

Como tienes algo de esperanza de que eso sea verdad, decides quedar con él. No tienes nada que perder y por eso te muestras algo ilusionada al comentario que te suelta con la segunda cerveza.

A ver si te presento a mis amigos, ya verás lo majos que son, te vas a llevar genial con ellos.

¡Mentira! Se inventa un posible «futuro» juntos para que creas que no eres algo más que un polvo y ya está. Pero en esos momentos no se te ocurre pensar mal y dejas que la conversación fluya: Es que ya no busco un polvo de una noche, porque ya no me llena.

giphy-3

En realidad deberías pensar: Venga ya por favor, que no nací ayer, ahora me dirás que quieres amarme hasta el final de nuestros días. (Si, ya sé que es un pelín exagerado). Pero claro con esos ojos que tiene, esa amplia sonrisa y las uñas limpias, quieres creer que es verdad y tu cabeza solo puede pensar «AWWWW QUÉ MONO». Por lo que decides caer en la tentación la próxima vez que quedáis.

Lo que no esperas, es que en esa cita en la que tanto te habías “arreglado” su amigo de los pantalones no se despierte. Situación cortante donde las haya porque no os conocéis lo suficiente para quitar hierro al asunto sin que suene raro.

Es la primera vez que me pasa.

giphy-2

Y tú sonríes e intentas ser positiva para que la situación no se convierta en un puto drama porque claro, en esos momentos hay que ser amable y comprensiva. Cuando os dais las buenas noches en el portal de tu casa, después de no haber hecho nada, intentas ser amable y le dices que a pesar de lo ocurrido vas a seguir hablándole, porque lo que le ha pasado es algo normal debido al estrés al que está sometido en el trabajo.

Lo que no esperas es que te ignore a partir de ese momento, ni mensajes ni llamadas ni nada, un campo lleno de grillos. Y cuando por fin te aventuras a preguntarle si sigue con vida, te contesta:

¡Ay perdona! es que se me ha estropeado el móvil y perdí todos los contactos, por eso no te he podido llamar/whatsappear.

parker_posey_omg

Ahí es cuando te das cuenta de que has malgastado varias horas de tu vida y piensas: Además de un pichafloja es un mentiroso de cojones, de menuda me he librado.

Sabes que muchos tíos son así, pero pensabas que este chico iba a ser diferente, porque a los veintitantos años se supone que ya has aprendido (algo) y no sales con críos de 17. Por eso intentas mantener una actitud positiva, sacar algo bueno de la experiencia y crear tu propio manual de supervivencia.

Lo que está claro es que hay muchísimas cosas mil veces peores a un «desencuentro amoroso» y que no hay que hacerse ilusiones tan pronto (pensar ya después de la primera cita lo que te vas a poner el día en el que te presente a sus padres y el bizcocho que harás para causarles buena impresión.) Porque si tiene que ocurrir algo bueno sucederá sin más y cuanto menos lo busques, mejor ;)

Autor: Sandra P.