Ya sabéis que soy una completa loca de los Bridgerton, que estoy obsesionada con esta serie y que me he comprado los libros porque definitivamente con la serie no era suficiente. Pero vamos a centrarnos en el plano audiovisual que es el que a más gente llega. Penelope Featherington, por fin un personaje que me representa.

Nos situamos en una serie que está MUY bien hecha. No todo el mundo es guapísimo, no todo el mundo es del mismo color de piel y no todo el mundo viste como si fuera un ángel. ¿Qué casualmente son los/las protas los guapísimos que visten increíble? Pues como siempre, pero al menos podemos gozar de perfiles que no son los de siempre. 

¿Mi favorita que está tratada con muchísimo cariño y me representa al 200%? Penelope Fucking Featherinton. Está gorda, es guapísima, la viste su madre, es inteligente, es emocional y tiene un arco de personaje que a mi parecer es increíble. No es adorable por ser la gorda, su trama no gira enteramente en torno a su cuerpo y muestra a la perfección qué es ser una outsider de lo normativo.

Penelope Featherington, por fin un personaje que me representa

Penelope soy yo porque Penelope se enamora de su mejor amigo, Penelope soy porque la rechazan por estar gorda, Penelope soy yo porque tiene que buscar herramientas para sobrevivir en una sociedad que la rechaza por su físico, Penelope soy yo porque nadie la mira si no es con ojos condescendientes, Penelope soy yo porque le flipa un buen cotilleo.

Penelope es lista, es inteligente, escribe como los ángeles y tiene el coño moreno de plantarse a su corta edad con un negocio de la leche, consigue que toda la alta sociedad inglesa gire en torno a su intelecto. Pero a la vez es emocional, no es una santa, tiene una parte oscura que la hace hacer cosas horribles a la gente a la que quiere.

Se encuentra sola, aislada y por mucho que esté enamorada del tercer Bridgerton, que su mejor amiga sea una tía igual o más lista que ella (Eloise) y que encuentre a una prima a la que querer (Marina), su posición de poder la hace abusar de él y con ello utilizar todas sus armas para poder sentirse un poquito mejor. 

¿Sale bien? No. ¿Eso la hace humana? Definitivamente. ¿Hubiera hecho yo exactamente lo mismo que ella en su posición? Pues si me pilla antes de haber ido a terapia, rotundamente sí. ¿Si me pilla ya después? Pues probablemente no, pero no por ello la aplaudo menos.

Penelope es un personaje real, es una tía real, es una mujer que representa las luces y las sombras que una mujer gorda puede encarnar. Se hace desde el cariño, desde el cuidado, desde el entendimiento real.

Hablo de la serie, porque en los libros que estoy leyendo aún no ha tenido ni un ápice de protagonismo, pero en la serie están exprimiendo su personaje a tope y no me puede hacer eso más feliz. 

Hablo por supuesto de estas dos temporadas en las que ella no ha sido la trama principal, ni mucho menos, pero sí ha sido el motor mismo de la serie. Lady Whistledown, te amo. Quizá luego en futuras temporadas la diñan fuerte, pero hasta ahora mi personaje favorito sin duda alguna. 

ALTERTA SPOILER SEGUNDA TEMPORADA: ¿cómo no es ese momento en el que está hablando con Collin Bridgerton y él le dice «tú no cuentas, tú no eres una mujer, eres Penelope»? ¿Cómo de fuerte no le grité a la tele un «SÍ SOY»?

Y es que así me he sentido toda mi vida con los hombres, la eterna mejor amiga, la chica a la que no saben ver porque mis kilos lo tapan todo, la mujer que no existe, la que nunca se considera suficiente porque está gorda. Pero eso sí eh, nos encanta pasar tiempo con ella porque es lista, inteligente, buena persona y nos hace sentir de puta madre… HIPÓCRITAS. 

Sé que hay gente que no la entiende, que cree que es una niñata caprichosa, que se lo toma todo a la tremenda y que es capaz de joder a cualquier con tal de tener venganza. Pues mira, sí, es justo eso, pero qué bien la entiendo yo.

Penelope Featherington, gracias por representarme, gracias por visibilizarme, gracias por no ser solo la típica gorda. Siempre un hueco en mi corazón.