Hola chicas, os escribo porque estoy harta, estoy cansada, estoy hasta el mismísimo higo de todos los comentarios que tengo que aguantar cada vez que me siento a con gente a comer. ‘Pero si no has comido nada…’ y otras lindezas que tengo que aguantar en la mesa.

Yo soy una chica delgada, muy delgada de hecho, pero no porque quiera, es pura constitución. He intentado engordar durante no sé cuantísimos años y no hay manera. Pasé por las claras de huevo crudas, por los vasos enteros de leche condensada, por los batidos hipercalóricos…

He hecho dietas para engordar, como entre horas, me meto grasas puras al cuerpo y nada, que no. Peso lo mismo desde que tengo 15 años, pero eso no es sinónimo de que no coma. De hecho como y mucho, si os sentáis a la mesa conmigo lo podríais comprobar.

Pues estoy empezando a cogerle hasta manía a comer en familia porque siempre es la misma historia: «Belén, no has comido nada», «Belén esto no lo has probado», «vega Belén, te pongo otra ración a ver si engordas»…

QUE NO PUEDO ENGORDAR, ¿¡ES QUE NO LO ENTENDÉIS?! 

Encima me da muchísima vergüenza dar explicaciones porque siento que soy tonta, encima nunca me toman en serio cuando digo que yo como mucho y muchas veces al día, me tratan de loca… Y estoy cansada, de verdad.

Encima es que en cuanto una persona durante una comida suelta una unidad de comentario ya empiezan TODOS los demás a hacerse eco y llega el avasallamiento. Yo me quedo chiquita, pequeña, sentada en la mesa mirando al plato con ganas de pegar cuatro gritos. 

'Pero si no has comido nada...' y otras lindezas que tengo que aguantar en la mesa

Llegará el día que explote, estoy segura, pero de momento me cuesta horrores. Simplemente me dedico a hacer el menor ruido posible, a intentar pasar desapercibida para que nadie se fije en mí y empiecen los comentarios.

Lo peor de todo es que no solamente son mis familiares, mis amigas de vez en cuando también me lo sueltan como salimos por ahí. Yo no tengo ningún TCA, pero es que a este ritmo no me extrañaría que me lo acabaran provocando. 

Así que por favor, este mensaje va a todas las personas que tienen en su vida a una persona delgada (o muy delgada) y hacéis este tipo de comentarios… Llevad cuidado, porque vosotros lo hacéis creyendo que es por nuestro bien, creéis que estáis ayudando, pero spoiler: no es así.

Nosotras sabemos perfectamente qué es lo que comemos y que lo no, de verdad que no somos tontas.

Si tenéis la sensación de que alguien come muy poco, hablad con esa persona con en privado y con cuidado, no soltéis delante de diez personas más comentarios que no vienen a cuento para que nos sintamos expuestos y observados. Porque no mola.

La única persona a la que le dejo que me diga que no he comido nada es a mi abuela y porque se lo dice a todo el que se sienta en su mesa. Los demás no tenéis ningún derecho a decirnos nada.

Y duele, duele mucho.

Anónimo

Foto de Nicole Michalou en Pexels