¿Que te quedas todo el verano en tu ciudad? Pues que no decaiga el ánimo, el verano es sinónimo de más tiempo libre y ganas de hacer planes. Estés dónde estés. Vamos a proponerte planes sencillos y económicos que puedes hacer este verano si te quedas sin pelas para irte vacaciones.

  1. Monta un cineclub.
    Seguro que te has visto todas las series de Netflix y cada vez, ves menos pelis. Reúne todas las semanas a un grupo de amigos y ved una peli mítica. Si no la habéis visto mejor, pero también mola redescubrir. Y luego, a comentarla!
  2. Explora piscinas públicas a las que nunca hayas ido.
    La de sitios que te quedan por descubrir y tú empeñada en ir a la que está siempre petada. Coge el coche y vete a un pueblo cercano. Menos gente conocida y más tranquilidad.
  3. Prepara un picnic molón, molón.
    Prueba recetas que nunca has hecho, compráte una cesta mona en un rastrillo y de paso tienes fotos en Instagram para todo el verano.
  4. Monta un club de lectura ligerita.
    De libros fáciles de leerse en dos tardes en la piscina y luego puedes despellejarlos con tus amigas.
  5. Haz un mercadillo/intercambio de ropas con amigas y conocidas.
    Hace meses que no vendes nada en Wallapop, así que no insistas. Al menos os juntáis, os lleváis cosas nuevas y os preparáis unos mojitos.
  6. Hazte el guiri en tu propia casa
    Paseate por la oficina de turismo y mira qué actividades, rutas, museos se promocionan a los turistas. Lo mismo te sorprendes de que no conoces tu ciudad tanto como crees ( o lo mismo no has visitado sitios desde que te llevaron con el cole).
  7. Vete a leer cómics a una biblioteca.
    Se está fresco y tienes para leer durante horas.
  8. Píllate un libro de actividades
    Diversión a raudales sin salir de tu sofá
  9. Sal a andar y encuentra caminos nuevos por los que nunca vas.
    Cambia tu vuelta a casa, busca atajos, encuentra pescaderías de barrio que no sabías que estaban ahí.
  10. Móntate tu propio rally fotográfico.
    Busca puertas molonas, gatos callejeros, niños pelirrojos. Proponte un reto cada semana y fíjate en detalles nuevos mientras caminas por las calles de siempre.
  11. Organiza un concurso de pintxos
    Un sábado random en tu casa se puede convertir en un evento gastronómico de altura, lo importante no es participar sino, maridar.
  12. Haz tu propia versión de un video de la Rosalía
    Ya tienes proyecto para varios días, que si pensar localizaciones, comprarte unas uñas en el chino, ensayar la coreo y no necesitas que un móvil, el Imovie y ganas de hacer el tonto. Te aseguro que vas a tener recuerdo para años.