Esta es la pregunta del millón. ¿Qué hago si me han ghosteado? Pues antes que nada, ¿te sientes identificada con estas preguntas?

 

  • ¿ha desaparecido de tu vida sin dejar rastro?
  • ¿no contesta tus mensajes?
  • ¿te ha dejado de seguir y bloqueado?
  • ¿de repente no sabes nada de esa persona?
  • ¿se ha largado y no te ha dado ningún tipo de explicación?
  • ¿además no te lo esperabas?

 

Si la respuesta es que si, tengo que decirte amiga, que te han hecho un ghosting como una casa de grande. Pero, ¡¡¡¡no paaaasa nada!!!!. Vamos a hablar de qué tenemos que tener en cuenta cuando nos pase.

  • Reconocemos que hemos sido ghosteadas

Pues sí, nos han dejado de hablar, no nos contestan, nos han bloqueado o nos han dejado de seguir. Esto no hará que el dolor desaparezca pero el hecho de aceptar lo que nos ha pasado, es el primer paso para tirar pa’ lante nena.

Tenemos que saber decir adiós dignamente cuando la otra persona no ha tenido… narices, ¡por no decir otra cosa! Así que vamos a dejar de tener esperanzas en que vuelva. Es importante gestionar bien este duelo.

  • NOOO intentemos buscar una justificación

Sé que tu cabeza quiere saber el por qué, pero si no nos lo dice, no lo vamos a saber. Y intentar justificar lo que ha hecho para sentirte mejor, tampoco. 

Así que deja de escribirle, llamarle o buscarle. Si ha desaparecido es porqué no ha tenido agallas de afrontar la situación. Así de simple.

  • Atrás, culpa… atrás…

A ver, preguntarte si hay algo de lo que has hecho que haya podido herir a la otra persona, no está de más. Pero no hay nada, o casi nada, que justifique un “ghosteo”.

Así que teniendo más claro que el agua esto, dejemos atrás el sentirnos culpables por  lo que ha pasado. 

Aún así, si consideras que has hecho algo muuu’ grave, pide perdón (eso no significa que vaya a haber una respuesta ehhh), y si no es así… pos pa’ lante nena, no tienes motivos para sentirte culpable.

  • ¡¿Pa’ que enfadarse lady?!

¡No echemos más leña al fuego! Enfadarte con esta situación NO hará que el malestar desaparezca. 

Así que no te des permiso a retroalimentar estos pensamientos ni a alimentar el enfado. Solamente te ayudará a malgastar tiempo y energía. ¡¡Ha pasado y ya está!!

 

  • No todo el mundo cojea del mismo pie

No porqué te lo haya hecho significa que todas las personas que vayas a conocer, hagan lo mismo. ¡STOP a los pensamientos irracionales nena! 

¡¡¡Empieza a tomar el control de tus pensamientos y de tus emociones!!!

  • ¡¡¿Qué hay más importante que TÚ?!!

Es verdad que estas situaciones tocan un poco nuestra bella autoestima. Y que todo el mundo tiene derecho a cortar una relación personal cuando le de la gana… Pero aquí lo más importante eres TÚ. ¿Cómo te sientes? ¿Qué necesitas?. Empieza a mimarte y a cuidarte.

 

Truquito: haz una lista de aquellas cosas que te producen tranquilidad, placer y bienestar. Cuando la tengas hechas, mételas en una cajita bonita y cada mañana coge una. Intenta a lo largo del día hacerla. Empieza a auto-cuidarte.

@nereidaferrer_psicologia