Conocí a mi novio hace ya casi un año. Yo soy una gorda gorda, sobrepaso los 100 kilos y soy alta, por lo que se me ve sí o sí y se percibe mi volumen quieras o no. Cuando empezamos a salir nos contamos nuestras vidas y, en ello va, nuestro pasado, con sus exs y mis exs, sus gustos y los míos. Y vi que era la chica más gorda con la que había estado.

Le pregunté si le gustaban las gordas, pero me dijo muy tranquilo «A mí no me gustan las gordas, me gustas tú que, casualidades de la vida, estás gorda. Pero no tengo una fijación por las mujeres con sobrepeso o con las curvas, me gustas porque eres X y en conjunto me gustas una barbaridad». Empecé a pensar y meditar en mis relaciones y me di cuenta de que a mí me pasaba lo mismo. Vale que tengo especial predilección por los morenos grandotes altos de barba espesa, pero he salido con bajitos, delgados e imberbes que me han quitado el sentido.

tenor

Lo curioso pasó pasados los meses, cuando amistades/conocidas empezaron a ver por mis RRSS que estaba con él. Prometo que al principio pensé que estaba paranoica perdida pero, al hablarlo con mi amiga, supe que no lo estaba porque a ella le estaba pasando exactamente lo mismo. Mujeres gordas agregando a mi chico a su Instagram, a su Facebook, a su Twitter, a todo lo que pillaban, y tanto él como yo sin entender demasiado.

Bajé de la nube el día en el que una chica me escribió para decirme que gracias a verme con mi novio sabía que ella tenía «opciones de encontrar a un tío bueno aún estando obesa». El mensaje se repitió en varias ocasiones por varias chicas y me decidí a contestarles humildemente, diciendo que mi chico no estaba conmigo por estar gorda, que está conmigo por mil cosas y que estar gorda es una característica física, no una condición por la que me quiere.

tumblr_nmkj0ztTSm1u8ntcpo1_500

Me preocupó el concepto tan erróneo que tienen las personas sobre el amor y sobre gustar a alguien, y me asustó ver que muchas creen que es normal que alguien te quiera solo por tu físico. Imaginad que en vez de gorda tengo unas tetas como cántaros de miel, y que todos los tíos me entran por ello y me quieren por ello… ¿verdad que no lo veríamos muy normal? Pues lo mismo siendo gorda. Si alguien te quiere solo por tu peso y por tu volumen, HUYE.

Hay que empezar por vivir tu vida y dejar de fijarse en la de los demás, no porque esa gorda tenga un novio cañón significa que a ese tío le tengan que gustar todas las gordas del mundo sin filtro (que los hay, pero esos se llaman follagordas y es enfermizo). Queremos que nos quieran por lo que somos, no por lo que se ve.

d3mlE7uhX8KFgEmY

Autor: A.

Foto destacada: Tess Holliday.