Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Weloversize (@weloversize)

Ojalá las personas vinieran con un tráiler de 30 segundos para saber si vale la pena intentarlo con ellas. En la vida real esto no sucede, cuando llevas una lista de decepciones en el amor, lo único que tienes que hacer, es reescribir tu historia sobre el amor e intentar no dejar que cualquiera se quede en tu vida. No te sientas culpable si algunas personas no estuvieron a la altura de todo lo diste en el pasado. Esas experiencias, te sirven como guía para apostar por personas que estén disponibles emocionalmente para construir algo sano a tu lado. Porque de eso debería tratarse el amor, de algo que sea sano en todo el sentido de la palabra. 

A veces no somos conscientes de ver desde donde elegimos a las personas que entran en nuestra vida; ¿desde la soledad? ¿la desesperación? ¿la presión social? ¿Por deseo de construir algo con alguien? Saca tiempo para analizar tus patrones a la hora de dejar que alguien decida quedarse a tu lado. 

Para reescribir tu historia en el amor, vas a necesitar detenerte y mirar donde te encuentras ahora mismo. Cuando conoces tu ubicación emocional eres consciente de tu historia y cuales cosas no quieres repetir en el amor. Reescribir es reconocer lo que ahora mismo en realidad te mereces y a la vez aquellas cosas que no vas a negociar. 

Para reescribir tu historia sobre el amor es necesario que tengas presente lo siguiente:

  • ¿Cuál es la relación que tienes contigo? 

Para poder experimentar un amor sano y diferente a las anteriores, lo primero que debes hacer es cambiar la relación que tienes contigo. Entendiendo que como toda relación no siempre estarás bien contigo y el punto importante, es saber reconocerlo para mejorarlo. 

  • Analiza tu visión sobre el amor 

Si se basa en una fantasía, intenta plantearlo desde otra perspectiva. Desde la realidad y sin falsas expectativas sobre cosas que otros no pueden saciar en ti. Todas hemos caído en la trampa del juntos para siempre o el amor perfecto de Disney, las relaciones se construyen desde otras perspectivas: REALIDADES. 

  • Cuida tu autoestima 

Eres tu hogar emocional y elegir bien el amor en muchas ocasiones va a depender de cómo estás contigo. Tu autoestima es una brújula para elegir los lugares que merece la pena seguir. Y, sobre todo, el tipo de persona que dejes entrar en tu vida puede ayudarme a mejorar o empeorar tu concepto de amor propio. 

  • Define con claridad los términos de tu relación ideal

Ojo, esto no es exigencias o expectativas exageradas. Es sencillamente tener una base de cosas no negociables para ti en el amor. 

  • Por respeto a quien eres intenta:

Quédate donde te quieren.

Elige personas que cuiden, valoren y puedan ser recíprocas con tus sentimientos. 

No te anules por relaciones que sabes que no van a funcionar. 

Antes de todo, nunca dejes de elegirte a ti dentro de una relación. 

 

Alexa Dacier 

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com