¿Recordáis el post sobre la frecuencia de las relaciones sexuales de las mujeres españolas?
Pues buceando en la red nos hemos dado de bruces con otro estudio de la Universidad Chochus Locus de Wichita Falls Indescai — venga va, reconozco que me he inventado el nombre, pero os juro que lo del estudio es cierto y podéis leer el artículo de la revista Marie Claire donde hablan del él pinchando aquí — que ha concluido que las mujeres solteras disfrutan más que las casadas y que llegan al orgasmo en el 100 % de las ocasiones en que se masturban.
Ajá.
O sea, que llegan al clímax siempre que se masturban.
Qué cosas, eh… (nótese el sarcasmo y la nula sorpresa que este dato me ha suscitado).
Por lo visto esta sociedad falocentrista en la que vivimos ha relegado a las mujeres casadas (con hombres, entiendo) a una vida de sexo insatisfactorio y clítoris abandonados a su suerte.
Y es perfectamente comprensible que, dada la complejidad del cuerpo y el orgasmo femenino — ejem, ejem… — las mujeres que se dan placer a sí mismas, sin compañía, estén mucho más satisfechas que aquellas que dependen de las ganas y la destreza de otro para conseguirlo.
Hasta aquí, con recelo y muchas reservas, pues vale. Gracias por publicar los datos obtenidos y tal.
Pero, ya de inicio, me rechina una barbaridad esa distinción entre ‘Solteras’ y ‘Casadas’. Son unos términos un poco arcaicos, ¿no? No sé, es como muy del siglo pasado eso de dividir a las mujeres en esas categorías, más cuando estamos hablando del placer femenino.
Quizá sería más apropiado hablar de mujeres con pareja y mujeres sin pareja. O incluso afinar aún más, mujeres heterosexuales con pareja VS mujeres heterosexuales sin pareja.
Lo cual me lleva a la otra cuestión que me tiene loca, y es que… ¿las mujeres casadas no se masturban?
¿Acaso en la muestra de mujeres casadas solo contaban con mujeres que, por el motivo que sea, no juegan con su botón? Hhmmm…
Bueno, dejando a un lado lo anterior, tanto este estudio como otros similares realizados unos años antes, concluyen que las mujeres solteras sin pareja consiguen muchos más orgasmos que las que la tienen. Y que cuanto más tiempo llevan en pareja, más insatisfechas están.
Lo siento, pero esto me lleva de nuevo al tema del autocoñocimiento. No sé qué parte me estoy perdiendo porque no entiendo por qué las solteras disfrutan del onanismo y las emparejadas no. ¿Hay alguna ley que prohíba masturbarse cuando tienes novio o estás casada? ¿Mentimos en los estudios porque nos avergüenza reconocer que nuestra pareja no nos satisface y que lo hacemos por nuestra cuenta?
Supongo que para salir de dudas y poder hablar con propiedad tendría que leer a fondo el estudio de la Archive of Sexual Behavior — sí, ese es el nombre de la revista académica que lo ha publicado. A mí me sigue molando más la ‘Universidad Chochus Locus de Wichita Falls Indescai’, también os lo digo… — pero, comprended mi falta de rigor, estará en inglés y me da perezón.
Así que, sin escarbar más en los detalles, ¿estáis de acuerdo con los resultados? ¿Cuando estamos en pareja dejamos de lado nuestro placer si esta no nos lo sabe proporcionar?
Yo espero que no.