Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre es el mujeriego por excelencia y lo que toda mujer debería renunciar en su vida. Es retrógrado, manipulador, mentiroso, trata a las mujeres como meros OBJETOS sexuales y se enorgullece de ello.

Cada una de las chicas que pasa por su vida son meros números para incrementar una lista que es menos grande que su propio ego. Porque esa es otra, Barney no tiene abuela que valga. “Modesto” le chocaría en cantado los cinco, o los diez, si le dejas. 

Tiene una inteligencia emocional nula. Porque oye, ¿ quién está juzgando la libertad sexual? Sería la última en tirar la primera piedra, creedme y si la tiro me sepulto debajo. Cada persona es libre de acostarse con quien quiera pero puede ser perfectamente juzgado si lo hace a través de un engaño. 

Barney es un prototipo de chico que puedes encontrarte perfectamente de fiesta, en tu grupo de amigos o en el grupo de amigos de tu vecino el del cuarto.  Es un chico que vive de sus traumas y que como consecuencia de ellos, deja a su paso muchos daños colaterales, entre ellos y si no te cubres bien: tú. 

Es el tipo de hombre que dice lo que quieres escuchar en cada momento. El que te dice “ yo otra cosa no seré, pero sincero siempre” ( JA JA Y JÁ, me creo más a los bolsos de Bimbo y Lolo que a ti). 

Lo identificarás por la TRIPLE E que lo caracteriza:

EGOCÉNTRICO, EGÓLATRA Y EGOÍSTA.

Habla sólo de él, cada cosa que hace es un triunfo, no hace nada mal, es el ser que mas se merece del mundo. Y no seas tú la que le diga nada porque entonces serás una loca, una despechada o solo estás intentando llamar su atención.

Pero, no es oro todo lo que reluce, aunque estos tipos tengan de oro lo que yo tengo de princesa.  Estos chicos suelen comportarse así hasta que, para ellos  (aunque para mí es la “pobrecica mía ven que te abrazo”) aparece alguien especial. Ahí te das cuenta que todo lo que intentaba ser, era, en realidad, apariencia. Y encima,  MALA

Pero lo peor es que ni siquiera lo reconocen porque tienen la sensibilidad de una cáscara de pipa. Si se enamoran, nunca lo van a mostrar. Aunque dudo mucho de la capacidad de querer de este tipo de personas. Tiene que ser muy difícil dar amor cuando nunca te has querido cómo eres y tienes que fingirlo.  

Barney, que presume de no querer a ninguna mujer más que para acostarse con ellas (¡qué triste!) se enamora de Robin y de Queen y se convierte en todo lo que es pero no quiere mostrar porque le haría menos especial.  Los ¡Barney ha vuelto! Cada vez que lo dejaba con alguna desvelaba su carácter. 

Y es que, detrás de cada Barney Stinson se oculta un TED MOSBY COBARDE, lo que, para mi ( y ya es decir) es mucho peor.  Porque Ted era un pesado, estaba obsesionado con el ideal de “ mujer perfecta”, presionaba hasta alcanzar el sí y después se comportaba como un niño malcriado y dejaba a esas mujeres de formas poco ortodoxas. No nos olvidemos y ALERTA SPOILER, que se pasa toda la serie contándole a sus hijos la historia de amor con su madre ( que dura pocos capítulos y sin centrar la historia en la mujer que da título a la sitcom) para pedirles permiso para salir con la TÍA ROBIN.  Pero este ser es así desde el primer capítulo. Al final, le ves venir y a ratos, cuando tienes el día muy malo, le llegas a querer. 

Pero cuidado con los Barney, amigas, para enamoraros de ellos- para amigos, todos los que queráis, ya lo hablaremos en otro post. Porque te perseguirá, si, para follar. Hará grandes actos y dirá palabras preciosas, si, pero serán mentira. Igual se enamora de ti pero nunca se querrá desprender de esa parte que “le hace especial” y acabará rompiéndote. 

Y no hay tiempo en esta vida para andar pegándose los cachitos

Cómo siempre le digo a mis amigas y vosotras lo sois… NO PODEMOS SALVAR A NADIE DE SÍ MISMO. 

 

 

@VEGA.ESE