Si quieres saber como afecta la ansiedad a tu relación de pareja, descúbrelo aquí

¿Has cancelado una cita apenas media hora antes del encuentro porque no te sentías preparada? ¿has dado vueltas a todo tu armario y aún así seguías sin nada que ponerte para la cita? ¿sueles planear las conversaciones? Si alguna vez te ha pasado esto en alguna de tus citas, esto te interesa. Tu ansiedad en las citas se puede controlar.

La ansiedad puede jugar malas pasadas en las citas, ya que puede hacer que pienses que no estés preparada. Normalmente en las citas, y sobre todo en los primeros encuentros,en los que los sentimientos están a flor de piel.

El problema de las citas, es que normalmente queremos agradar a la otra persona, especialmente si tenemos expectativas de establecer una relación con esa persona. Por esto, queremos que salga todo perfecto y la ansiedad aumenta con las ilusiones.

No obstante, la mejor manera de vencer la ansiedad en las citas en estos momentos es centrarse en el presente. Dejemos de pensar qué puede pasar en un futuro o lo sucedido en el pasado. El presente es el único momento que podemos controlar y es en el que debemos disfrutar delmomento que estamos viviendo.

Una persona con ansiedad quiere normalmentre tener las cosas bajo control, y sobre todo en el momento de conocer a una persona y abrirse a ella sentimentalmente pueden suceder cosas que no estén planeadas y que te desestabilicen.

Muchos comparan las primeras citas con las entrevistas de trabajo, ya que ambos son actos de validación. En ambos debemos causar buena impresión pero en contexto no es el mismo. En una primera cita, lo más probable es que la otra persona también este nerviosa y también quiera causar una buena impresión, y como no, normalmente tendrá las mimas dudas que nosotras.

La calve de disfrutar la cita es tener una buena autoestima y saber dar valor a la cita. Un momento en el que vamos a conocer a una persona y debemos mostrarnos tal y como somos, porque de nada va a valer aparentar o querer agradarle a la otra persona si no somos transparentes.