Todos sabemos que cada verano tiene unos días en los que el calor no da tregua ni cuando el sol se pone (sobre todo en ciertas zonas del país) y eso hace que descansar sea un poco más difícil. Encima, si no eres de los afortunado que tiene aire acondicionado en la habitación la cosa se complica. Por este motivo he reunido una serie de tips para facilitar el descanso nocturno cuando el calor aprieta:

  • Es muy importante aclimatar la habitación durante todo el día, por lo que, si en la calle corre aire, pero ese aire está a 29º, es mejor que no abras las ventanas y las persianas estén bajadas la mayor parte del tiempo. Cuanta más sombra, menos temperatura. NO DEJES QUE EL CALOR ENTRE EN TU HABITACIÓN.
  • El ventilador será tu mejor amigo, y si le pones una bandeja de hielo delante, conseguirás que la habitación se refresque un poco más.
  • Ducharse antes de dormir puede ser una de las mejores ideas que tengamos, pero CUIDADO CON LA TEMPERATURA DEL AGUA!! Lo mejor es que el agua esté tibia, ya que si te duchas con agua fría el cuerpo tiende a calentarse solo y será contraproducente. Por el contrario, si te duchas con agua caliente, el cuerpo guarda la temperatura un rato largo, por lo que te costará bajar esos niveles de calor. 

 

  • Dormir con el pijama húmedo, aprovecha que te has duchado antes de dormir y colócate el pijama sin secarte del todo. La humedad del pijama te ayudará a sentir más fresco a la hora de conciliar el sueño.  
  • Las sábanas pueden ser tus grandes aliadas: sí, al contrario de lo que puede parecer, la sábana aportará frescor a tu piel durante un rato. Además, sirve para ponerla entre las piernas o las partes del cuerpo que vayan a estar juntas durante tu descanso y evitarán así el contacto piel con piel y, por lo tanto, que esa zona sude. (Para esto también es útil un cojín o una almohada extra).
  • Busca el lado fresco de la almohada. Exacto, casi todos solemos darle la vuelta de vez en cuando buscando el lado fresquito. Estos días calurosos son los mejores momentos para ello. 
  • CENA LIGERO: si te metes entre pecho y espalda una pizza entera antes de dormir y la acompañas con un donut relleno de chocolate, tu cuerpo absorberá todas esas kcals y hará que la sensación de pesadez sea mayor. A más sensación de pesadez, más incomodidad y más agobio a la hora de dormir. 
  • Las cremas efecto frío para las piernas pueden ser una gran aliada si te la aplicas justo antes de dormir. Sentirás un frescor intenso que te ayudará a equilibrar la temperatura para descansar mejor.

Esperemos que el calor durante las noches mengüe un poco, mientras tanto, espero que os sirvan estos trucos para descansar mejor y dormir profundamente. 

 

Por Ana Méndez Gómez